Elige qué quieres que traduzcamos

Actualizamos esta entrada, reniciamos la encuesta anterior. Tendremos en cuenta los resultados de esta y añadimos propuestas vuestras. Love and War, Spiral Cratch,World Game, Cold Fusion, The Algebra of Ice, Prisoner of the Daleks, Another Life y English Way of Death.

También hemos contactado con Chakoteya, que pone a vuestra disposición todas sus transcripciones de muchos audios de los Doctores 4 a 8, sobre todo del 8º y más de Big Finish.. Y eso se une a los guiones que encontraréis en ‘Audios’. Muchas gracias por su trabajo.

Abrimos encuesta de audios también. En otros podéis añadir propuestas específicas de audio como Neverland del 8º

.

Y la encuesta de novelas.. Votad hasta por 10. La mantendremos abierta.

 

Seguid proponiendo: en comentarios o en la opción de la encuesta ‘otros’.

Y sobre todo: UNIROS. Con tantos audios y novelas no podemos solos. Cuantos más mejor.

Para las sipnosis ver más. Están todas esta vez, para que no haya quejas.

 

Ten Little Aliens

Con Ben y Polly, fue una de las editadas por el 50 aniversario

SIPNOSIS

En el corazón de una luna hueca el Primer Doctor encuentra un escalofriante secreto: diez cadáveres alienígenas, congelados en el tiempo en el momento de su muerte. Son los terroristas más buscados del imperio, y su descubrimiento podría poner fin a una guerra devastadora de la galaxia ¿Pero acecha todavía la misma fuerza que  los mataron en la oscuridad? ¿Y cuáles son sus planes para la gente de la Tierra?

Marco Polo, The Celestial, Evil, Power of the Daleks. The Abominable Snowmen.

Son novelizaciones de episodios perdidos, y como tal lo podéis encontrar en español en la Wikipedia por si os interesa.

Siguiendo con la temporada 6B, poco antes de mandar al Doctor de exilio por lo ocurrido en The War Games, esta es una de esas novelas que nos cuenta lo que ocurrió.

El Doctor ha sido capturado y llevado a juicio por su propio pueblo, acusados de su crimen más grande: interferir en los asuntos de otros pueblos y de los planetas. Él es condenado al exilio en la Tierra. Todo eso es historia.

Pero ahora la verdad se puede decir – el Doctor fue  al exilio. Primero los Señores del Tiempo tienen una tarea para él. Desde las trincheras de la Gran Guerra a los terrores de la Revolución Francesa, el Doctor se encuentra en una misión que no quiere, con un compañero que no le gusta,  y su vida amenazada a cada paso ¿Sobrevivirá el Doctor para cumplir su sentencia? ¿O esta aventura será su Waterloo?

En la ciudad del medio oeste Americano de Lychburg, algo está en marcha. Sus ciudadanos son asesinados de manera indeciblemente horribles y brutales y la policía no tiene ni idea de quién es el responsable. Los únicos sospechosos son un misterioso y siniestro desconocido, que se hace llamar el Doctor, y sus jóvenes compañeros Jamie y Victoria.

El Cuarto Doctor y Romana, por su parte, han sido convocados por el Consejo Superior Gallifreyan. Una fuerza se ha desatado en el continuo espacio / tiempo … una fuerza tan inimaginablemente terrible que se establece en rasgar el propio universo y además hundirlo,  con el caos que a punta a que nada va a sobrevivir.

Por supuesto, ya que algo de esta naturaleza ocurre como si fuera otro día de la semana, el Doctor está realmente mucho más interesado en saber lo que le pasó a un amigo personal cercano, que parece haber desaparecido en circunstancias misteriosas. Y todo bien, también. El destino de un universo de sumergirse en  el caos sin fin puede mirar por sí mismo, para variar.

Con el Amo, el tercero, Jo, Liz, el Brig, Dodo (compañera del 1º Doctor). Un libro que por lo que comentan, es muy friki.

El sorprendente secreto que une un Señor del Tiempo y un Presidente.

El presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre 1963.

Ahora, la publicación de este volumen revela nueva información alarmante sobre el asesinato, las verdaderas razones por las que el Presidente de los Estados Unidos tuvo que morir y un increíble plan para salvar al hombre conocido como JFK.

Estas revelaciones sorprendentes implican a una fuerza militar ultra-secreta disfrazado como un grupo menor de las Naciones Unidas y un líder terrorista internacional que ha llevado dos veces al mundo al borde de un conflicto nuclear.

Durante más de tres décadas, el público ha sido alimentado por mentiras, medias verdades y desinformación. Ahora – a pesar de los intentos del gobierno para detener la publicación de este volumen – la historia completa, impactante puede ser contada. Lea el libro intentaron prohibir!

 

Lanzada en mayo de este año, tras mucho tiempo se novelizará City of Death.

”Estás jugando con el tiempo. Eso es siempre una mala idea a menos que sepas lo que estás haciendo “.

El Doctor lleva a Romana a unas vacaciones en París – una ciudad que, como el buen vino, tiene un aroma propio. Especialmente si la visitas durante los años de la vendimia. Pero la TARDIS los lleva a 1979, un año de vino de mesa, un año cuya cosecha se agrió por grietas – no en las copas de vino, sino en la estructura misma del tiempo.

Pronto los Señores del Tiempo están envueltos en un esquema extranjero audaz que abarca  máquinas del tiempo caseras , el robo de la Mona Lisa, la resurrección de  Jagaroth , y el principio (y muy posiblemente el final) de toda la vida en Tierra.

Ayudado por  el detective privado británico Duggan, cuya especialidad es golpear gente, el Doctor y Romana deben frustrar las maquinaciones del suave y misterioso Conde Scarlioni  – y sus doce yos – si la raza humana quiere tener alguna posibilidad de supervivencia.

 

Una novela reelanzada este año dentro de una nueva colección, con Romana.

El Doctor, Romana y K-9 son la esperanza de un día de fiesta en Londres en el verano sofocante de 1930. Pero la TARDIS está advirtiendo de la contaminación del tiempo. Y ese no es el único problema.

¿Qué conecta la aislada localidad de Sussex Nutchurch con la sociedad secreta dirigida por la excéntrica Percy Closed? ¿Por qué el millonario Hepworth Stackhouse ha despedido a su personal  y ha contratado al asesino Julia Orlostro? ¿Y cuál es la verdad detrás del vapor infernal conocido sólo como Zodaal?

A pesar del Calor, el Doctor y sus amigos se han propuesto resolver los misterios.

“El tiempo de la humanidad en este mundo está llegando a su fin. La larga noche está empezando. La era de los no-muertos ya está aquí.”

Manchester, 1993. Los vampiros de Gran Bretaña han recibido un mensaje: la llegada de su mesías es inminente. Es tiempo de reclutar.

En unas vacaciones en Tasmania con Tegan y el Doctor, Nyssa es atacada por un niño diabólico. Ella escapa sana y salva, excepto por dos pequeñas heridas en su cuello.

¿Por qué están los descendientes del Gran Vampiro tan desesperados por obtener la sangre de un Señor del Tiempo? ¿Y cuál es su conexión con un antiguo y prohibido culto de Gallifrey?

“El universo entero está en juego y estoy encerrado aquí con otra encarnación mía, y ni siquiera es de las buenas2
Más de una TARDIS aterriza en un mundo de hielo estéril. El Quinto Doctor, Adric, Nisa y Tegan encuentran una sociedad que una vez fue civilizada al borde del colapso, como rebeldes libran una guerra sucia con Scientifica, la élite gobernante. Lo único que se interpone entre el orden y la anarquía es la presencia masiva en una fuerza de paz de la adjudicadora.¿Pero es la paz la única razón de la guarnición Conciliador? ¿Qué es exactamente  lo que se ha descubierto muy por debajo de la superficie del planeta? ¿Quiénes son los misteriosos Ferutu? ¿Y por qué contar una historia de fantasmas de un delito?El Quinto Doctor siempre estará en el lado de la justicia y la equidad, como siempre. Pero, como una amenaza para el universo despliega, se encuentra en un conflicto con su pasado … y su futuro.

Un artefacto perdido, robado hace diez años, está a punto de provocar una guerra que diezmaría la población de Vandor Prime. El Doctor y Frobisher están convencidos de ayudar, y así volver a montar el equipo que originalmente lo robó. Si bien tratando de realizar el crimen del siglo, el Doctor también es consciente de que dos asesinos muy bien pagados y altamente competentes están en la cola, puestos allí por una sombra con un rencor. Y luego están los Ogrons.

Esta novela explica la regeneración del 6º Doctor y sus motivos y dignifica la suya, tras la forzada en Time and the Rani. Os recuerdo que este otoño Big Finish sacará un audio pero con otra historia para explicarla.

Carsus: el mayor repositorio de conocimiento en el universo – en cualquier universo, pues no hay un número infinito de universos posibles; o más bien, debería haber. Así que ¿por qué hay ahora sólo 117.863? ¿Y por qué, de vez en cuando, un simple guiño de la existencia?

El Doctor y Mel llegan a Carsus para ver a un viejo amigo del Doctor, el  Profesor Rummas – pero él ha sido asesinado. ¿Pueden resolver el misterio de la contracción del multiverso, y exponer al asesino?

Con los lazos que unen a la familia Lamprea al pasado, presente y futuro y el devenir desenredado a su alrededor, sólo el Doctor puede detener el descenso al caos temporal. Pero él se pierde en Janus 8. Y Schyllus. Y un siglo XX Tierra donde nunca cayó Roma. Y …

Veremos al Valeyard.

En el Londres Victoriano, Jack el Destripador deambula por las calles, ¿o es el Doctor? Un cristal del circuito telepático de la Tardis tiene serios efectos en la mente del Doctor y Ace se encuentra en peligro y aislada. ¿Qué parte del Doctor esta siendo forzada a actuar? ¿Cuál es el secreto de los 12-sombra TARDIS es que extrañamente esperan en silencio para eventos para jugar afuera? SólamenteAce corre por su vida no se dan cuenta de que el doctor está a merced de una fuerza aterradora de supropio futuro uno que puede ser incapaz de detener.

 

 

 

El pueblo fue maldecido hace siglos, pero sólo ahora es el comienzo del mal ajeno a revivir …

Los hijos de Puente Hexen son dotados y listos, pero la locura y asesinato siguen en su estela. El Doctor tiene un interés especial en el pueblo, pero a su regreso a Inglaterra a principios del siglo XXI, los acontecimientos parecen ir en aumento fuera de control.

Secuestrado y llevado a Liverpool, el Séptimo Doctor se da cuenta de que la evolución de Puente Hexen tienen repercusiones terribles para el resto del país. Ace se queda en el pueblo, donde los prejuicios de las mentes estrecha y las acusaciones no resueltas lo vuelven violento

Como espantapájaros formado a partir de los cuerpos de los muertos recientes y antiguos, acechan los caminos rurales de Bridge Hexen, una mancha oscura siniestra se está extendiendo en los campos de los alrededores. Y además el feroz mal se hace cada vez más fuerte,  ¿podrán el Doctor y Ace evitar que envuelve el mundo entero?

Book cover

Pinchando podéis leer el resumen

Los escritores son 4 y de los más famosos, John Peel, Terrance Dicks, Paul Cornell y Nigel Robbison, tratarán muchos temas acerca del Doctor y Gallifrey, aparecerán muchos companions y si sale adelante o no el año que viene trataremos de traducir las 4 entregas.

Un empollón genio de las matemáticas, un editor de webs raro y antiguo aliado del Doctor, el Brigadier, se encuentran ayudando al Doctor y Ace  a resolver lo que debería ser un rompecabezas simple: la aparición de un círculo en la cosecha del campo de Kent.

Apenas infrecuente. Pero hay algunas características peculiares. No es un círculo, sino una serie de formas  cuadrados unilaterales. Están lleno de hielo. Y llevan al Doctor y a Ace en una confrontación con una realidad justo después del cero.

En un planeta llamado Cielo, todo el infierno se ha desatado.

El Cielo es un paraíso para los seres humanos y draconianos – un lugar de descanso en más de un sentido. El Doctor viene aquí en una misión trivial – para encontrar un libro, o al menos eso dice – y Ace, vagando solo en la ciudad, se involucra con un carismático viajero llamados Jan.

Pero el Doctor se opone al romance. ¿Qué está tratando de prevenir? ¿Está planeando algún juego más mortal relacionado con los objetos misteriosos que provocan a las fuerzas militares de Cielo tanta preocupación?

La arqueóloga Bernice Summerfield cree que sí. Su destino está indisolublemente ligado con la del Doctor, pero incluso ella puede no ser capaz de salvar a Ace de los planes del Señor del Tiempo.

¿Ha ido el  séptimo Doctor demasiado lejos esta vez?

Rose y el Doctor vuelve al presente a la Tierra y se siente intrigados por  la última moda, el videojuego Death to Mantodeans ¿Es tan inofensivo como parece? ¿Y por qué hay mucha gente que se va de vacaciones y nunca vuelven?

Mientras, en otro mundo, una guerra alienígena se está disputando. Los Quevvlis necesitan encontrar nuevos medios de ataque contra los implacables Mantodeans. Buscando en laa galaxia por astutos, beligerantes pero ingenuos alienígenas, encuentran a los soldados ideales, en la Tierra

¿Será Rose capaz de salvar a su familia y sus amigos de la amenaza alienígena? ¿Y el Doctor jugar al juego y llegar al final- y ganar?

Los Daleks están avanzando, su imperio está en constante expansión en el espacio de la Tierra. Las fuerzas de la Tierra están resistiendo los Daleks en todos los sentidos que pueden. Pero las batallas se producen en otro lado de innumerables sistemas solares. Y ahora el futuro de nuestra galaxia está en juego … El Doctor se encuentra atrapado a bordo de una nave espacial cerca de la línea del frente con un grupo de cazadores de recompensas despiadados.

El Comando de la Tierra les paga por cada Dalek que matan, como prueba traen el ojo de un Dalek. Con la ayuda del Doctor, los cazadores de recompensas alcanzarán el premio final: un prisionero Dalek – entero, sin poder, y listo para ser interrogado. Pero, ¿están los Daleks involucrados, nada es lo que parece, y nadie está a salvo. En poco tiempo las tablas cambiarían, ¿y como sobrevivirá el Doctor sobrevivir cuando se convierta en un prisionero de los Daleks?

La primera novela de Torchwood, también propuesta.

Nubes negras gruesas están borrando los cielos de Cardiff. Como veinticuatro pulgadas de lluvia caída en veinte y cuatro horas, los sistemas de drenaje del centro de la ciudad se derrumba. Personas sin hogar de la capital están siendo asesinados, sus cuerpos mutilados están siendo tirados a las calles empapadas cerca de la instalación nuclear Blaidd Dwrg.

Rastreado por Torchwood, el asesino muere al caer de una octava planta. Pero los asesinatos no se detienen. Sus investigaciones llevan a Jack Harkness, Gwen Cooper y Toshiko Sato a un monstruo en un cuarto de baño, un misterio en una base militar y una cacería de barras de combustible nuclear robados. Mientras tanto, Owen Harper desaparece desde el Hub, cuando un juego en una Segunda Realidad le lleva a una antigua novia …

Algo está viniendo, forzando su camino a través de la Grieta, directamente en la bahía de Cardiff.

The Silurian Gift

Compañeros:  ninguno

Enemigos: Silurians, Sea Devils, Myrka

Escritor: Mike Tuker

“¡Mi nuevo fuego-hielo va a resolver todos los problemas del planeta!” El mundo está al borde de la crisis. EL combustible se acaba, la sociedad comienza a descomponerse. Un hombre parece tener la respuesta. Pero, ¿es demasiado bueno para ser verdad? El Doctor llega a una antigua refinería de petróleo cerca del Polo Sur, preocupado por las afirmaciones sobre esta nueva forma de energía. Pronto descubreque  algo enorme y aterrador está acechando la refinería. Trae muerte y destrucción a su paso. La batalla ha comenzado para el planeta Tierra.

Fuente

Magic of the Angels

A través de un usuario de APG que tiene un blog llamado “La Mesilla de Noche” y el que escribió la review os paso una opinión y el argumento:

Coming of the Terraphiles, propuesta en la encuesta general de 11 meses, 11 Doctores.

Cuando el Doctor, Amy y Rory ven una increíble actuación de magia, el Doctor cree saber porqué desaparecen tantas jóvenes en Londres. Junto a las residentes de un hogar para ancianos descubren la verdad, encontrándose a sí mismos cara a cara con un mortal Weeping Angel (Ángel Llorón). Hagas lo que hagas, ¡no pestañees!

“Hay oscuras mareas que atraviesan el universo…”

Miggea – una estrella en el borde mismo de la realidad. El límite entre este universo y el siguiente. Un punto desgastado en el espacio-tiempo y se encuentra a punto de desmoronarse…. Y el lugar para la gran final de la competición para ganar la legendaria Flecha de la Ley.

El Doctor y Amy se han unido a los Terraphiles, un grupo obsesionado con todos los aspectos de la historia de la Tierra, y dedicada a recrear antiguos eventos deportivos. Ellos están decididos a ganar la Flecha. Sin embargo, sólo llegar a Miggea es una prueba difícil.

La realidad de se está derrumbando, las naves están desapareciendo, y el Capitán Cornelius y sus piratas buscan presas fáciles. Incluso cuando llegan Amy y el Doctor los problemas no habrán terminado. Tienen que averiguar quién está tan desesperado por conseguir la Flecha que está dispuesto a matar por ello. Y descubrir al traidor de su propio equipo. Ganar y por supuesto, salvar al universo de la destrucción total.

Ficha en destornilladorsónico.com

Touched by an Angel

Companions: Amy y Rory

Autor: Jonathan Morris

Enemigos: Ángeles Llorosos

“El pasado es como un país extranjero. Agradable para visitar, pero que realmente no quiere vivir allí.”

En 2003, Rebecca Whitaker murió en un accidente de tráfico. Su marido Mark sigue sufriendo. Recibe un sobre maltratada, publicado hace ocho años, que contiene un conjunto de instrucciones con un mensaje simple: “Puedes salvarla”
A Mark le dan la oportunidad de salvar a Rebecca, le tocan al Doctor, Amy y Rory para salvar a todo el mundo. Porque esta vez los Ángeles Llorosos están usando al mismo Mark como un arma para cambiar la historia.

Fuente desde donde se ha traducido

The Silent Stars Go by

Companions: Amy y Rory

Enemigo: Ice Warriors

Autor: Dan Abnett

El festival de invierno se está acercando a la colonia de Morphans pero no hay nadie en el estado de ánimo para celebrar. Ellos están tratando de construir una nueva vida en un nuevo mundo frío, pero cada año se hace más difícil y más difícil. Es casi como si alguna fuerza oscura estuviera trabajando en contra de ellos. Luego, tres misteriosos viajeros llegan de la noche del solsticio de invierno, uno de ellos dice ser un doctor. Están trayendo el don de la salvación o la perdición? Y ¿qué otra cosa podría estar acechando por ahí, a punto de despertar?

Traducción desde aquí

Doctor Who: The Crawling Terror de Mike Tucker

crawling-terror-tucker

Bueno, dudo que vuelvas a ver jamás un insecto más grande. 

Gabby Nichols está acostando a su hijo cuando oye a su hija grita. “¡Mamá hay un zancudo en mi habitación!” Entonces los gritos comienzan…Kevin Alperton va de camino a la escuela cuando es atacado por un mosquito. Uno muy grande. Luego las cosas se ponen peligrosas. 

Pero no es el muerto envuelto en una telaraña lo que preocupa al Doctor. Ni los enjambres. Son los insectos mutantes los que le ponen nervioso…

Fuente: Destornillador Sónico.

 

 

Fuente de muchas: Doctor Who wikia.

La encuesta anterior:

Bookmark the permalink.
  • Orlando Soto Leyton

    La novela “The Face of the Enemy” Una aventura UNIT sin el Tercer Doctor pero con El Master de Roger Delgado, y el regreso de un par de profesores y Harry Sullivan antes de su debut.

  • Paul Guillermo Gomez Garcia

    Yo preferiria que terminasen los demas Short Trips ya que solo hay As de Corazones u otra del Octavo doctor