Wikiaudios de Big Finish: Companion Chronicles

En primer lugar, agradecemos a Disorder, de Destornillador Sónico por el artículo.

Ya tenemos lista la Cronología Comiquera gracias a Jaimitzu y no os podéis perder a la hora de buscar cómics de Doctor Who. Ahora queremos navegar en el mundo de los audios, mucha gente no sabe por donde empezar, y por eso queremos presentar esta guía. Dentro de poco os traeremos dos de esas historias. En Chakoteya y en la página de Google Drive, que encontraréis en la parte de Audios encontraréis muchas historias de Companion Chronicles.

Así que empezamos por esta clase de historias:

En 2007, Big Finish Productions ideó el que quizás es su spin-off más ambicioso, The Companion Chronicles. Esta línea de producciones permitía realizar aventuras de todos los Doctores y de todos los compañeros, incluso aquellos cuyos actores por desgracia habían fallecido, o que habían declinado las ofertas de la productora.

The Companion Chronicles, originalmente se centró a producir aventuras de las primeras cuatro encarnaciones del Doctor, ya que eran imposibles de producir aventuras con los actores que encarnaron a los Doctores. Se utiliza normalmente el esquema de dos personajes conversando. Muchos de ellos tienen efectos de sonido como los utilizados en los audiodramas del Main Range, siendo uno de los antiguos compañeros del Doctor los que relatan una aventura. En raras ocasiones, la historia no tiene referencia al Doctor.

En las 9 temporadas en las que se produjeron aventuras de The Companion Chronicles, se intercalaron algunos elementos de continuidad de los arcos argumentales que principalmente se habían desarrollado en la colección principal o que sirven de precuela a otras historias. The Darkening Eye, por ejemplo es una precuela de The Death Collectors y la trilogía dedicada a Leela que comienza con The Catalyst, se basa en cierto modo en el conocimiento que posee el oyente de los audios del spin-off Gallifrey.

En general todas las aventuras del universo expandido de Doctor Who, añaden nuevos detalles sobre los personajes principales que aparecen que aparecen, en esta colección, las historias expanden significativamente el destino conocido de los personajes y especialmente revelan detalles sobres sus vidas después de dejar al Doctor. Por ejemplo, en Frostfire, se revela que Vicky al quedarse en Troya, se casó con Troilus y tuvo una gran familia. En la trilogía de Sarah Kingdom, se revela que ella ha tenido otras aventuras junto al Doctor y Steven, además de la búsqueda de Taranium, que era el argumento principal de The Daleks Master Plan, su única aventura televisada. De hecho, la trilogía proporciona a Sarah Kingdom unos mil años de vida, una manera de encontrar a otra encarnación del Doctor y una segunda oportunidad de viajar en la TARDIS.

A medida que la colección ha ido avanzando han conseguido que los audios sean más complejos en cuanto a efectos y se han llegado a introducir más voces que las clásicas conversaciones a dos personajes.

Totalmente adecuado para fans de la serie clásica, especialmente de sus primeras encarnaciones, aunque yo lo recomiendo para todos los que disfruten de los personajes de la serie clásica. También se han hecho audios muy interesantes sobre personajes de Doctores que podían aparecer en la colección principal y que se ha optó por narrarlo de forma diferente, Como Peri and The Piscon Paradox, o Luna Romana.

Aunque en 2013, se anunció que la colección finalizaría y que se utilizaría a actores diferentes para recrear a personajes que no era posible hacerlos aparecer en las Companion Chronicles, y así crear las Early Adventures, en aventuras con reparto de múltiples actores y centrarse únicamente en las aventuras del Primer y del Segundo Doctor. La decisión parece haberse visto aplazada y se siguen haciendo aventuras de Companion Chronicles.

 

Muchas gracias a Disorder80 por la colaboración.

Aquí podéis encontrar el guió de la primera temporada en inglés y pronto en castellano Farewell, Great Macedon y Fear of the Daleks.

Lista de audios.

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.