El rincón del fanfic: Nube de Ideas, volumen 1

En Audiowho hemos traducido hasta ahora historias oficiales de la serie, pero hay otro mundillo bastante poderoso que hemos ignorado y no debería serlo: el mundo de los fans. En este puede ocurrir de todo y se han hecho maravillas como la apertura de Capaldi (hecha a partir de un fan-video). A lo mejor algún día  podremos ver algún relato fan hecho episodio (y que no sea ningún concurso para niños).

Fanfic, el nombre con el que se denomina a relatos hechos por un fan, algunos mejores que algunos episodios de la serie y merecen la pena leerlo.

En el mundo hispano se han hecho muchos concursos de fanfic con bastante éxito. Nosotros hemos querido hacer un pequeño rincón pero no hubo éxito. Esperamos que con esto nos enviéis los vuestros. Haremos una recopilación como este pero de relatos en español. Esta irá a parar a la Biblioteca de Libros, la segunda página más visitada del blog, así que tendrán visibilidad. También podéis traducir alguno que encontréis por la red.

Os presentamos una gran variedad de relatos de fan-fic, con más de 300 páginas. El proyecto es traducción de Nerea, con el consentimiento de los autores para traducirlo, y esperemos que podamos seguir y os guste.

Si quieres enviar algún relato, puedes enviarlo a audiowho@audiowho.com o por redes sociales (ahora los Mensajes Directos de Twitter están abiertos para cualquier persona). Espero que disfrutéis.

cover.jpgnube-de-antologia

Descarga en PDF

Descarga en epub

Sipnosis

Proyecto DOCTOR WHO ANTOLOGÍA: Nube de ideas Vol 1

El proyecto se tratará de una antología de ficción traducida hechas por fans extranjeros. La variedad de eras será abierta y lo más equitativa posible, tocando temas que apetezcan interesantes hasta historias de varios capítulos con una trama tipo episodio.

El primer tomo se planea que contará con historias de una parte de entre 1.000 a 14.000 palabras siempre que no sobrepasen el primer capítulo. La lista hasta ahora incluye:

  • Distancias. Trece viñetas semirelacionadas en las que aparecen cada uno de los Doctores.

  • La puerta de cuerno y marfil. Una escena larga de los Pond y el Doctor llegando a un planeta en el que hay que ser veraz, con ideas originales no exploradas en la serie.

  • Una tranquila y silenciosa recuperación. Una reflexión narrada tras su primera regeneración en la que se ahonda en la amistad entre el Doctor y Jamie McCrimmon.

  • La teoría del amor y la derrota. El Doctor y su incapacidad para comprender el amor romántico ofrece una positiva concienciación sobre la asexualidad aromántica a los lectores encarnados en el cuerpo de Clara.

  • Historia de dos corsarios. Un breve relato sobre la transición regenerativa del Corsario.

  • Un invitado de otro mundo. Vastra y Jenny reciben a un anfitrión que ha perdido la memoria.

  • Error de traducción. Romana y el Doctor reflexionan sobre el idioma Gallifreyan y sus limitaciones lingüísticas.

  • Cómo no hacer un niño. Theta, Koschei y Ushas tejen un bebé por accidente.

  • Viajes con una Barbie. Una tierna historia sobre una niña enferma y una muñeca de plástico en un submarino ruso.

  • —dijo la pesadilla. Crossover de la trilogía La materia oscura, los mitos de Cthulu, y Dr Who, narra la historia de la serie desde un punto de vista completamente alienígena.

  • Encontramos a Jesús en un desguace. Barbara e Ian vuelven de sus viajes con el Doctor y tienen que inventarse una historia para su desaparición.

  • Sino lo que podría ser ese lugar. Jack pone verde al Doctor y éste lo invita a su casa.

  • La promesa de Rassilon. Al borde de la Última Guerra del Tiempo, Rassilon aguarda la llegada del Renegado. Se sigue una continuidad con Big Finish.

 

Tagged , , , . Bookmark the permalink.
  • Paddin

    No se si es un error de archivo, pero el primer libro tiene la letra ilegiblemente grande en las páginas.