El Aprendiz de Brujo

Hace 54 años nació la serie que le dio la temática a este blog y hace 7 años nació este mismo blog. Cada cumpleaños decidimos daros un regalo. Este año con motivo de la despedida de Peter Capaldi y el especial de Navidad os daremos las novelas que quedan de 12 antes de que se regenere. Además estas novelas irán acompañadas de otra del Primer Doctor.

Concretamente estas novelas se corresponderán con historias que sucedieron entre episodios correspondientes a la primera temporada de la serie clásica. Si recordáis bien yog_sog se propuso traducir toda las novelas según la cronología del Doctor. En la anterior ronda tuvimos novelas e historias cortas del Primer Doctor. Esta iría después de Tiempo y Relatividad. Pronto lanzaremos una entrada recopilatoria para que os podáis guiar. Esta quedará en la Biblioteca de Novelas. Si no podéis seguir la etiqueta Vida Cronológica del Doctor.

En esta mágica novela tenemos al Primer Doctor junto a sus primeros tres compañeros.

En 12 horas otra novela de 12.

Traducción: yog_sog

Corrección: Daovir

Maquetación por scnyc y josopu portada adaptada al español por Defender.

Descarga en pdf

Descarga en epub

Sipnosis

-No existe la magia -dijo el Doctor.

Pero la tierra de Elbyon podría probar que estaba equivocado. Es un lugar poblado por criaturas de fantasía, donde gobiernan mitos y leyendas. Los elfos y enanos viven en armonía con la humanidad, los magos manejan poderes arcanos y los caballeros armados batallan contra monstruosos dragones.

Sin embargo, parece que Elbyon tiene secretos que esconder. La tripulación de la TARDIS encuentra una reliquia del siglo treinta escondida en el bosque. ¿Qué siniestras manipulaciones amenazan la estabilidad de una tierra antes pacífica? ¿Y qué parte desempeña el planeta en un conflicto que puede salvar a un Imperio, pero condenar a una galaxia?

Para resolver estos rompecabezas, y salvar a sus compañeros, el Doctor debe aprender a usar la hechicería, cuya existencia pone en duda.

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.
  • Alejandro Cedillo

    O sea, no jodas… llámenme neófito pero esto es lo que he esperado leer en mucho tiempo.