La Luz al final (5º Aniversario Audiowho)

Hace 52 años, tal día como hoy nació la serie Doctor Who y hace 5 años nació este blog con un propósito: traer el Universo Expandido de la serie al castellano. Comenzamos trayendo novelas al castellano, y ahora tenemos 41 novelas, 4 o 5 en camino y 26 historias cortas. De maquetar con un procesador de textos a un sistema automatizado con Github y un montón de programas complicados, pero eso mejor que lo explique Bigomby, para que leáis las novelas como si fuera un verdadero libro en vuestro ebook. Después empezamos a traer cómics y ya tenemos hasta 62 historias diferentes en la Biblioteca. Agradecemos a los tradumaquetadores por ese trabajo y a Ricon por las portadas que ya quisieran comerciar algunos con ellos. Nuestro último objetivo: los audiodramas. Ya tenemos 3 y con este sumamos 1 más gracias a la ayuda de Chakoteya y los transcriptores. Ese ha sido nuestro último objetivo y lo hemos conseguido. Además de estar trabajando junto con la Comisión en los subtítulos de este audio.

Tampoco nos olvidamos de la música: queda pendiente el torneo de Banda Sonoras.

Agradecemos a las más de 60 personas que han colaborado con nosotros entre traductores, correctores y maquetadores. A las webs que nos han difundido cada vez que pedíamos ayuda. A los colaboradores de Audiowho: Mayotango, Defender, Mexicomic,Bigomby y Xisco. También a Doctor Who Foro, el primer sitio dónde se empezó a unir gente y los primeros traductores y traductoras: Inukissa, Disorder y Lucie de la Tour. A los que son capaces de traducir novelas enteras en un brevísimo tiempo como Danilestrange, y hasta en catalán, Misifú del Tiempo y la gente para todo como Ricon y Geronimon y a Takhisis_eam. A Jaimitzu, Marcos Muñozy Disorder por ayudarnos a aprender más sobre este Universo Expandido.A los correctores por mirar cada tilde como David Formentín. A la Comisión y David Tennant Foro por los subtítulos de los audios.

No nos cabe todos y cada uno de los que han estado pero muchas gracias.

Aquí os traemos este audio en el que hemos participado mucho, 1 año y medio de transcripción. Gracias a Chakoteya por la ayuda. Ahora traducido y estamos esperando a los subtítulos que os traerá la Comisión. Este fue el audio que celebró los 50 años de Doctor Who, tenemos a 5 Doctores y 3 más sorpresas.

Actualización 4/10/19: disponible vídeo con subtítulos en español del audio.

Descarga pdf

Descarga epub

Descargar subtítulos parte 1

Descargar subtítulos parte 2

Descarga del programa Greenfish y cómo funciona

Subtítulos por Takhisis_eam y Lady Rathen. Revisión de 2023 por Piomix.

Parte 1

Parte 2

 

Sinopsis

23 de Noviembre de 1963 es un día muy importante en las vidas de los ocho Doctores…

Es el día en el que se desgarró la vida de Bob Dovie…

Es también el día en el que se pone en marcha una catastrófica cadena de acontecimientos que fuerza a las primeras ocho encarnaciones del Doctor a luchar por su propia existencia. Mientras un misterioso e insidioso caos se desarrola dentro de la TARDIS, las barreras del tiempo se desmoronan…

Desde los barrios de Inglaterra, a paisajes alienígenas y una mortal dimensión artificial, todos los Doctores y sus compañeros deben luchar contra el poder de una insondable tecnología alienígena. 

Desde el principio, está claro que el Amo está involucrado de alguna forma. El final para los Doctores, puede ser solo la oscuridad. 

Fuente: Destornillador Sónico

Muchas gracias a todos. Próximamente tendremos la versión subtitulada de la mano de Comisión de Whovians.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario