Jago & Litefoot – -1. Historias en Prosa

¡Buenas! Empezamos a lanzar contenido de Jago & Litefoot, por fin. Aquí traemos dos historias cortas, Un Interludio Victoriano y Liga de Caballeros Extraterrestres. Además, dejo un enlace a la novelización de su episodio televisivo, que ya había sido traducido por AudioWho junto con otras dos novelizaciones. Para el despistado, Jago & Litefoot es una serie de audios producida por Big Finish que se basa en estos dos personajes. Explico mejor en la reseña, un poco más abajo.

Historias Cortas en pdf

Historias Cortas en epub

Las Garras de Weng-Chiang en pdf

Las Garras de Weng-Chiang en epub

Sinopsis:

Un Interludio Victoriano:

Con ratas gigantes todavía vagando por las alcantarillas de Londres victoriano, Henry Gordon Jago y George Litefoot se dan cuenta de que alguien debe lidiar con las criaturas.

Novelización:

Al salir de la TARDIS y entrar en el Londres victoriano, Leela y el Cuarto Doctor se enfrentan a los horrores diabólicos amenazadores que envuelven la niebla de Londres, un grito de muerte de un hombre, un ataque de los hachas chinos de Tong, ratas gigantes que vagan por las alcantarillas, misteriosas mujeres jóvenes desapareciendo…

Liga de Caballeros Extraterrestres (Aclaración del Autor):

Esta historia comenzó como una propuesta de EDA, y la primera vez que se la mostré a Craig, en el apogeo de la orden de “NO usar monstruos viejos”, se echó a reír y le preguntó si estaba bien que le mencionara a Justin Richards que lo había visto: quería poder reírse con su viejo amigo del idiota que pensaba que podían escabullirse de una novela sin personajes originales bajo el radar. Cuando señalé que el idiota era yo, y esta era mi única pieza de basura sin vergüenza que simplemente no me dejaría ir hasta que lo escribiera, él comenzó a decirme cómo podría mejorarlo. Así es como recordaré a Craig Hinton: un hombre que no podía resistirse a los buenos chismes y al fanático descarado.

Reseña:

Jago & Litefoot es una serie de audiodramas de Big Finish que sigue las aventuras del D… dúo de Investigadores de Incidentes Infernales, conformado por Henry Gordon Jago, un empresario teatral muy dramático (y adepto a la aliteración que altera a las audaces audiencias, como él mismo diría); y por George Litefoot, un patólogo forense letrado e inteligente.

Los dos aparecieron en el episodio del Cuarto Doctor titulado “Los Talones de Weng-Chiang”, y, como tuvieron tal repercusión en el fandom, se les dio un audio como episodio piloto (Los Asesinos de Caoba), trece temporadas con cuatro audios cada una (un total de 52 historias), tres especiales, un “revival” de dos partes, apariciones en otras series de audios y un episodio epílogo como homenaje al fallecido Trevor Baxter (George Litefoot), que en paz descanse.

Desde personajes históricos, como Freud o Wilde; alienígenas, como los Scorchies o los Venusianos; ¡y hasta vampiros! Aún sin conocer a fondo a los personajes o su inicio en televisión, se les puede tomar mucho cariño a los dos con sus increíbles y misteriosas aventuras.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario