Al Concluir la juvEntud

Un misterio resuelto tras muchos años, el choque entre la serie clásica y la moderna, un reencuentro que nadie esperaba… son algunas de las cosas que tiene la siguiente novela, cuya traducción presentamos hoy. Lo que hoy traemos no es una novela de la 13ª Doctora cualquiera, está escrita por Sophie Aldred, quién interpretó a Ace; compañera del 7º Doctor. Y nadie mejor que ella para escribir una novela sobre esta compañera. Es una muy especial porque nunca tuvo un final. La temporada 26 terminó con la cancelación de la serie y el 7º volvió sin Ace en la película de 1996, por lo que nunca sabemos por qué Ace dejó al Doctor o al revés (aunque las novelas de Virgin intentaron resolver esto). Hasta esta novela, en la que parece que hay un misterio en torno a esta despedida y parece perseguir a la Doctora, ¿cómo reaccionará  a encontrarse 13 con esta compañera? Está claro que tendrán que colaborar.

Si queréis saber más sobre la novela, podéis leer la reseña sin spoilers de su traductor, Dani Lestrange y escuchar la entrevista que hizo Javi VD a Sophie Aldred en su podcast en español La Mano de Omega. También agradecemos a UgeFrostWolf por adaptar esta portada al español, que esta vez era bastante díficil.

También os deseamos un feliz Día del Libro, que este año es un poco más extraño de lo normal. Por eso os queríamos dar esta novela tan especial para estas fechas.

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Dani Lestrange

Corrección: Daovir

Maquetación: scnyc

Portada adaptada al castellano: UgeFrostWolf

Sipnosis.

Pasado, presente y futuro colisionan cuando la Decimotercera Doctora conoce a la acompañante del Doctor Who clásico, Ace, en la primera novela épica de la mujer que la interpretó, Sophie Aldred.

Una vez, una niña llamada Ace viajó por el universo con el Doctor, hasta que, al inicio de una terrible tragedia, sus caminos se separaron. Décadas más tarde, se la conoce como Dorothy McShane, la huraña millonaria filántropa que dirige la organización global «A Charitable Earth» (la Alta Caritativa Encomienda).

Y Dorothy es atormentada por terribles pesadillas, sueños vívidos que comienzan justo cuando hay noticias de jóvenes fugados desvaneciéndose en los callejones oscuros de Londres. ¿Podría ser que las desapariciones estén unidas a los avistamientos de siniestras criaturas morando en las sombras de la ciudad? ¿Por qué un satélite alienígena ha entrado en órbita secreta alrededor de la Luna?

Investigando el satélite con Ryan, Graham y Yaz, la Doctora se une de golpe con Ace una vez más. Juntas deben desenredar un plan malévolo que costará miles de vidas. Pero ¿podrá expiar la Doctora el comportamiento de su pasada reencarnación? ¿Y cuánto deberá sacrificar Ace para conseguir la victoria no solo para sí misma sino también para la Tierra?

Una emocionante y nueva aventura con la Decimotercer Doctora, Yaz, Ryan y Graham tal y como son interpretados por Jodie Whitaker, Mandip Gill, Tosin Cole y Bradley Walsh en la espectacular serie de éxito de la televisión de la BBC. Además, cuenta con la aparición estelar de Ace, tal y como fue interpretada por Sophie Aldred.

Reseña sin spoilers(por Dani Lestrange9

Al Concluir la juvEntud Esta novela es de Ace en todos los sentidos de la frase. Los fans del Doctor Who clásico sabrán quién es Ace, la última acompañante televisiva del Doctor, del 7º, antes de su cancelación a finales de los 80. Para los fans del Doctor Who moderno, creo que esta va a ser la excusa para conocerla mejor porque precisamente esta novela trata de la fusión de ambos mundos, una companion clásica con la Doctora que actualmente viaja en la TARDIS. Para aquellos que, como decía, la conozcan bien reconocerán el nombre de la autora al instante y para los que no, ya os lo digo, la autora de esta novela whovian es ni más ni menos que la misma Sophie Aldred, la actriz que dio vida a Ace. Una Ace que tras treinta años sin viajar con el Doctor tiene una vida establecida, con un trabajo excepcional y muchos sentimientos encontrados. Una Ace multimillonaria y directora de una gran organización benéfica conocida como la Alta Caritativa Encomienda (¿os suenan las siglas?) que, no voy a entrar en detalles porque para eso hay que leer la novela, acabará topándose con la 13ª Doctora, con Yaz, Ryan y Graham y el encuentro fue de las cosas que más ansiaba leer cuando tuve el libro entre mis manos. No os defraudará. En este viaje tendremos nuevas perspectivas de los inicios de Ace en el mundo de la serie y de sus finales y de sus sentimientos pues han pasado muchísimos sucesos en la vida del/la Doctor/a desde que se despidiera de la joven Ace y ya no es la misma persona que ella conociera. ¿Podrá Ace perdonar a la Señor del Tiempo? ¿Cómo reaccionará Ace cuando se tope con ella? ¿Cómo reaccionará la “fam” al conocer a Ace? Todo esto en una historia donde unos sucesos muy extraños están pasando en el barrio de Ace, en Perivale, donde unas criaturas secuestran personas solitarias en sus camas o en las calles, mientras se oye el inquietante corretear de las ratas… Todo esto, revisitando la última aventura de Ace con el Doctor, donde viajan a un mundo devastado por una guerra entre dos razas enemigas, los Espectros y los Astingir. ¿Por qué Ace diría adiós al Doctor? En época de confinamiento y cuarentena, la TARDIS abre sus puertas y os da la bienvenida a esta trepidante historia donde lo clásico y lo moderno se dan de la mano y corren juntos a viajar por el espacio tiempo.

Podcast con entrevista a su autora de La Mano de Omega

 

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario