Faction Paradox # 01 (Universo Expandido)

Habiendo traducido casi todos los cómics de Doctor Who, es hora de empezar a explorar los cómics del universo expandido. Cada cierto tiempo les iremos trayendo series de cómics diferentes que bien tuvieron unas pocas entregas, pero se han quedado como algo oficial de la serie.

Hoy les vamos a introducir a un nuevo universo, al igual que el de Bernice Summerfield y Iris Wildthyme, el de la Facción de la Paradoja. Aparecieron por primera vez en la novela del 8º Doctor Cuerpos Alienígenas, que tradujimos hace algún tiempo. Aquí estaban interesados en crear paradojas con algo que contenían en el ataúd y oponerse a los Señores del Tiempo. A partir de esta novela surgió todo un nuevo universo expandido con ellos y la Guerra del Cielo, que se fue contando en otras novelas del 8º. Además de novelas, se escribieron  un par de cómics, que hoy os empezamos a traer. También tuvieron una breve aparición en The Wintertime Paradox.

Hoy les traemos el primer número de dos un nuevo comic del Universo Expandido del Doctor “Faction Paradox”

Faction Paradox , una vez conocida como House Paradox , era un culto activo en el tiempo y un sindicato criminal dedicado a oponerse a la filosofía tradicional de racionalidad y estabilidad de los Señores del Tiempo a lo largo del viaje en el tiempo. Fundada originalmente por el Abuelo Paradox como una Gran Casa renegada, se basaron en el Imperio de los Once Días y en particular incorporaron a miembros de las especies menores a sus filas. Desempeñaron un papel neutral en la Guerra en el Cielo entre los Señores del Tiempo y el enemigo.

La mayoría de los Señores del Tiempo, incluido el Doctor, temían a la Facción.  Iris Wildthyme describió a la Facción como “psicópatas inductores de paradojas del futuro lejano ” (un sentimiento que se atribuyó al libro Doctor Who e Interference )  y “niños insolentes que juegan a ser cultistas, jugando con sus sombras y atando sus líneas de tiempo en nudos poco prácticos “.  Timon, el vicepresidente de Gallifrey , simplemente dijo que la Facción no tenía interés en las artes.

Faction Paradox #01

Traducción: Darkvid

Maquetación: Wrperal

Más info de este comic en la Tardis Wiki

Si te perdiste algún tomo o capítulo anterior haz Click Aquí…

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario