Guía completa para encontrar subtítulos de Doctor Who (actualización con animación Underwater Menace)

Nueva actualización (31/12/23): Animación de Underwater Menace, nuevos subtítulos de la serie moderna (opensubtitles). Tutorial para poner subtítulos en Greenfish.

 

Sí, cambiamos el título, porque por fin podemos decir que está COMPLETA. Tras más de 10 años, el clásico está completo. Han sido muchos años y muchos blogs y whovians los que han participado en esto, pero por fin los tenemos. Todos recopilados aquí. Para mayor comodidad, los hemos puesto todo en un único archivo. Las actualizaciones que haremos serán por si salen más animaciones de episodios perdidos, por algunos que estén mal sincronizados o tengan fallo o por si suben alguna temporada en Blu-Ray, como están haciendo. Avisad en comentarios si hay alguno perdido.

En esta actualización se añaden las reconstrucciones del Segundo Doctor, animaciones de reconstrucciones del Primero, la versión animada de Shada del Cuarto Doctor y recopilaciones en rar del 5º y 6º Doctor y subtítulos para el serial que faltaba del Tercer Doctor: The Time Warrior.

 

Doctor Who on X: "New lineup for a new era - Happy #DoctorWhoDay from ALL the Doctors, here's to 60 years and many more! ❤️❤️➕🟦 https://t.co/Qkipu0LD6q" / X

Última actualización (12/04/22): The Abominable Snowmen (animación). Actualizado el pack con todos los subtítulos del clásico con esta animación y también el recopilatorio del 2º Doctor. Underwater.

Descarga de los subtítulos de Doctor Who Clásico al completo (mirar actualización, falta Underwater Menace)

 

Dimensions in Time están más adelante (en la del 7º Doctor). Lo hemos puesto por separado porque el serial no es canon. También hemos añadido los subtítulos de animaciones de episodios perdidos y Shada ya hechas. Si prefieres una alternativa a las reconstrucciones, tenemos traducidas las novelizaciones de episodios perdidos que no están animados.

Agradecemos a Sharerip, La Comsión de Whovians y Classic Vortex por traducir la mayoría de subtítulos por una excelente calidad. Nosotros hemos ayudado en algún serial y Space Pirates. También agradecemos a Jinete Fantasma y al canal de Telegram de Doctor Who por la revisión y el ordenamiento de muchos de ellos.

Ahora vamos a poner los archivos por Doctores. También hablamos de los archivos y ponemos algunas aclaraciones. Comenzamos por el principio:

Si la versión de tu video está desincronizada con los subtítulos, siempre puedes usar GreenFish, (pincha para descargar) un reproductor únicamente de subtítulos. Así solo tienes que darle a la vez al play del vídeo y del programa. Tutorial

PRIMER DOCTOR

Completos

First Doctor | Explore | Doctor Who

Descarga de los subtítulos. 

Recreación de Mission to the Unknown

 Animación Galaxy 4

The Collection: temporada 2 (sincronizados por Naikiara)

2024: Celestial Toymaker animación.

Como sabéis, muchos de los episodios de los 60 y 70 se perdieron. La mayoría de ellos se han recuperado pero  aún hay episodios perdidos. Por suerte, el audio de todos ellos están intactos y los fans han hecho reconstrucciones con fotogramas que sobrevivieron y la BBC ha hecho algunas animaciones. Del Primer Doctor se animaron los episodios faltantes de Reign of Terror y Tenth Planet y unos universitarios han hecho una recreación de Mission to the Unknown (subtítulos arriba). Tenemos los subtítulos en español para las animaciones. Si hacen alguna más, intentaremos añadirlas.  Si quieres otra alternativa a las reconstrucciones de episodios perdidos, siempre te puedes leer las novelizaciones de  Target de los episodios perdidos, que hemos traducido en español.

Del Primer Doctor tenemos traducidos todas sus novelas originales y cómics. Visitad las bibliotecas.

Hechos por usuarios de Subexpacio (Aaromon y otros), los de las animaciones por Doctor Who Argentina. Gracias a Jinete Fantasma por la corrección de muchos de ellos y a Takhisis_eam por los de la recreación de Mission to the Unknown. Tienen bastante calidad.

Segundo Doctor

Completos 

Resultado de imagen de second doctor

Descarga de los subtítulos (ahora con los seriales animados de abajo)

Descarga de los subtítulos de la animación de The Faceless One.

Descarga de los subtítulos de la animación de Fury from the Deep.

Subtítulos de la parte 3 de Web of Fear, que han lanzado animada

Evil of the Daleks (por Jinete Fantasma)

19/11/22: Abominable Snowmen

NUEVO: 31/12/23: Underwater Menace (animación). Por Naikiara

El Doctor más castigado por la perdida de episodios. En esta actualización hemos añadido las reconstrucciones y episodios que faltaban. Hay reconstrucciones y seriales animados para algunos episodios perdidos (Power of the Daleks, Moonbase, Underwater Menace, Ice Warriors, The Invasio, The Macra Terror y en 2020 entremos Fury from the Deep y The Faceless One. Intentaremos traducir los subtítulos cuando salgan). Si quieres otra alternativa a las reconstrucciones de episodios perdidos, siempre te puedes leer las novelizaciones de  Target de los episodios perdidos

Autores: Sharerip (Mind Robber y Tomb of the Cybermen) y del resto Doctor Who Argentina, Space Pirates traducidos por yog_sog, Nicanario y Takishis_eam de Audiowho. Revisados por Jinete Fantasma.

Tercer Doctor

Completo

Getting Acquainted With “Doctor Who” – Five Iconic Third Doctor Stories - LaughingPlace.com

Descarga de los subtítulos

Doctor completo. No tiene episodios perdidos pero a algunos les faltaba el color. Afortunadamente están restaurados. Los subtítulos están pensado para esas versiones. Hay hasta una versión HD de su primer episodio. En esta actualización ya está The Time Warrior.

Traducciones hechas por Sharerip y Doctor Who Argentina. Gracias a Jinete Fantasma por The Time Warrior.

CUARTO DOCTOR

Completo

Resultado de imagen de fourth doctor

Descarga de los subtítulos

Doctor completo. Recordamos que existe una versión animada del serial que no se terminó de rodar, Shada. Tenemos los subtítulos de la reconstrucción que se hizo en 1992, en el que Tom Baker narra las escenas que faltan y de la animación completa que se hizo recientemente.

Traducción y revisión hecha por usuarios de Sharerip.

QUINTO DOCTOR

Completo

Resultado de imagen de fifth doctor

Descarga de los subtítulos

Completo, revisado y con mucha calidad. Traducido por la Comisión de Whovians. Tienen dos versiones: para VLC y para Greenfish, así no da problemas con los DVD. En  en el blog de la Comsión Whovian podéis encontrar las entradas con los subtítulos también. Además incluyen muchas curiosidades e información de los episodios.

Traducción: Comisión Whovian.

SEXTO DOCTOR

Completo

How The Sixth Doctor Was Saved | Doctor Who TV

Descarga de los subtítulos

Hay entradas con muchas curiosidades en el blog de la Comisión. Si te quedas con ganas de saber qué pasó con su regeneración, escucha su especial de audios La Última Aventura.

Traducción: Comisión Whovian.

 

SÉPTIMO DOCTOR

Completo

Imagen relacionada

Descarga de los subtítulos

Descarga subtítulos del bluray de la temporada 26

Especial: Dimensions in Time. Especial que se hizo en 1993 por el cumpleaños de Doctor Who, con varios Doctores.

La versión de Battlefield es para una versión de vídeo que tiene los 4 episodios en un solo vídeo. También hemos añadido a parte los de bluray de la temporada 26, en ésta Battlefield sí está separado por episodios.

Traducción: Naikiara y Comisión Whovian (temporada 24)

 

OCTAVO DOCTOR

Completo

Resultado de imagen de eighth doctor

Descarga de los subtítulos.

Transcripciones de audiodramas.

Del Octavo Doctor solo hay una película y un minisodio. Pero están sus audios, y en Audiowho tenemos sus transcripciones en español.

DOCTORES MODERNOS

Llegamos a la serie moderna. Hay infinidad de manera de conseguir episodios

BBC iPlayer - Doctor Who

Hay muchas maneras de conseguirlo, una de ellas por opensubtitles. Solo escoge temporada y episodio.

Temporada 13 , detrás de las escenas y especiales en Whobtitulos

Doctor Who Confidential (Temporadas 4 a 6)

 

EXTRAS

Minisodios y extras: En Doctor Who hay muchos minisodios, episodios animados y otras cosas. En este canal de Asociación Planeta Gallifrey han subtitulado muchos de ellos.

Resultado de imagen de torchwood sarah jane adventures class

Spin off: Sarah Jane Adventures, Torchwood y Class.

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Guía completa para encontrar subtítulos de Doctor Who (actualización con animación Underwater Menace)

  1. ferxl dice:

    En sharerip ya están publicados los subitulos de los seriales del séptimo doctor: Delta And the Bannermen, Dragonfire y Remembrance of the Daleks. Saludos.

Deja un comentario