Cronología comiquera (´70): Countdown & Tv Action

Animated_ScarecrowsCon el final de los años sesenta se cerró una etapa de los cómics de Doctor Who ya que, en 1969 se publicó la última aventura del segundo doctor en la revista Tv Comic que llevaba como título The Night Walkers. Esta historia se publicó entre los número 934 y 936 y se sitúa justo antes del serial Spearhead From Space que nos presentaba al tercer Doctor. En ella nos cuentan que en sus primeros días de exilio en la Tierra, el segundo Doctor tiene que enfrentarse a unos espantapájaros, que aprovechan el abrigo de la noche, para descender de sus postes y pasearse por los campos de cultivo. Más adelante se desvela que estos caminantes nocturnos han sido enviados por los Time Lords como segunda fase de su castigo. Como vemos, existe una gran incoherencia con lo que nos cuenta la serie al comienzo de las aventuras del tercer doctor en la pantalla, ya que al final de War Games el Doctor se vió obligada a regenerarse.

countdown27Tras esta aventura, dejamos atrás los ´60 y nos adentramos en una nueva era para el Doctor, los años ´70. El debut del tercer Doctor tiene lugar en el número 944 de la revista TV Comic con la historia The Arkwood Experiments y que se publicó en enero de 1970, por lo que podemos decir que la década comenzó con un nuevo Doctor. Aunque las historias del tercer Doctor se publicaron en TV Comic hasta su número 1203 (Enero de 1975), en febrero de 1971 la revista Countdown, propiedad de Polystyle Publications, comienza a editar también sus aventuras. Desde el número 1 al 131 el tercer doctor se paseó por esta revista que en 1972 cambió su nombre por Countdown + Tv Action, para finalmente en 1973, tras 100 números, aparecer como tan solo Tv Action. De esta forma, durante estos dos años el Doctor pasa de Tv Comic a Countdown y Tv Action para volver, en septiembre de 1973 a la que había sido su casa desde los ´60. A lo largo de esta etapa veremos un Doctor más cercano a un intrépido investigador que un científico viajero del tiempo, sin embargo, no se rebajó ni un ápice el carácter de ciencia ficción que siempre había tenido la serie y más cuando se veía influenciada por el auge de las publicaciones en formato cómic y de la nueva ci-fi cinematográfica.

Y así llegamos al final de la primera mitad de la década de los setenta y en enero 1975 dejamos atrás al doctor de Jon Pertwee y damos la bienvenida a las primera tiras del cuarto doctor en TV Comic, las cuales, darán cierre a esta etapa de la historia de los cómics de Doctor Who. Muchas de las aventuras de este Doctor serían creaciones originales, sin embargo, otras tantas no eran más que historias ya contadas del segundo y tercer doctor recicladas para el cuarto. Esta dinámica se llevaría a cabo hasta 1979, año en el Polistyle pierde los derechos de publicación de Doctor Who llevándonos a la pregunta ¿Qué ocurrió entonces con los cómics del Doctor? La respuesta a esta pregunta la encontraréis en la próxima entrega de esta cronología comiquera en la que veremos el nacimiento del magazine más longevo dedicado a una serie de televisión

Continuará…

Siguiente entrega: Cronología comiquera (´80): Del “Weekly” al “Magazine”

Entrega anterior: Cronología comiquera (´60): The Dalek Chronicles

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario