Audiodramas: Spare Parts

Inauguramos una nueva sección que quería comenzar desde hace tiempo y es sobre el mundo de las radionovelas. Una vez que terminé de verme la etapa clásica mi corazón whovian se vació, así que me he iniciado en escuchar radionovelas, las de Big Finish. Hay muchos artículos en español sobre por donde empezar como estos de Universo Whovian o Papel Psíquico.

No obstante me centraré en lo que quería hacer con esta nueva sección, dar mi opinión SIN SPOILERS de los audios para que lo escuchéis vosotros. Hay muchas maneras de obtenerlo: tanto en la página web de Big Finish, que tiene muchas ofertas como por torrent. Así que vamos allá.

Este audio es muy especial. Además de ser de los primeros, sus argumento fue la base para traer a los Cybermen a la serie de 2005 en la segunda temporada en Rise of the Cybermen, destaca por su gran crítica. No hay lista de mejores historias de los Cybermen que no incluyan esta historia y en algunas está hasta de número uno. Algo muy importante, ¡PUEDES ESCUCHARLO SIN CONOCIMIENTOS PREVIOS! No tiene nada que ver con ningún audio, pero sí a la serie aunque se explica. De hecho figura entre las historias que debes escuchar para iniciarte a los audios en la web oficial de Big Finish.

Spare Parts en una alucinante radionovela, categorizada de las mejores historias en todo el universo whovian. El Doctor aterriza  la TARDIS, junto con Nyssa, en un planeta que poco sospecha de cuál se trata, Mondas. Este es el planeta de origen de los Cybermen, nos cuentan la historia de sus habitantes y cómo los Cybermens son la policía de allí. Allí se las verá con la jefa de la industria que los crea y un súperordenador inteligente. Pronto se verá envuelto en una decisión que podría cambiar el curso del tiempo y de la historia, su propia historia. Decidir si destruye a los Cybermen antes de que acechen al Universo. Todo esto unido a los recientes eventos de Earthshock, serial de la temporada 20, algo que pesa en la conciencia del Doctor y Nyssa. Tendría que cambiar toda su historia pasada y futura. Vemos a una Nyssa que tiene que defender a los nuevos amigos mondasianos que acaba de hacer, a una jefa obsesionada con el éxito de la empresa y la garantía de calidad y confianza de su producto, los Cybermen y a un Doctor indeciso, muy indeciso. Todo envuelto en un serial lleno de tensión, que no te aburre y al que hay que estar atento.

Si te gustó Rise of the Cybermen y Genesis of the Daleks, esta audiodrama te encantará.

Duración: dos horas, dividida en cuatro partes.

Guión, gracias a geronimon, en inglés (próximamente en español)

Próxima opinión: Davros.

Próxima traducción Zagreus.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario