Cronología comiquera (2014): Era contemporánea. Titan Comics.

11th-issue5El verano del año 2014 los whovians estábamos expectantes y nerviosos, una nueva temporada comenzaba nada más y nada menos que con cambio de Doctor. Teníamos muchas ganas de ver en acción al nuevo actor elegido, Peter Capaldi, y comprobar como era el giro que, según prometían, iba a cambiar la serie de arriba a abajo. Sin embargo, en el mundo de los cómics también tocaba regenerarse ya que,  en este año, los derechos de publicación cedidos por la BBC a IDW finalizaban y a falta de una renovación la editorial anunció que finalizará su aventura en la Tardis tras la publicación del número especial” La chica que amaba Doctor Who”.

En este punto no había nadie que oficialmente levantara la mano y reclamara el relevo de la edición y como suele ocurrir en estos casos, muchos rumores llenaron las webs dedicadas a la serie. IDW había dejado el listón muy alto con sus especiales, series limitadas y series regulares así como con las reimpresiones, por lo que la editorial que decidiera recoger la franquicia tenía entre sus manos un desafío de carácter mayúsculo.

12d-cover-b-101071Y en estas que aparece en escena Titan Comics, anunciando que, no sólo ha firmado para adquirir los derechos, sino que ya dispone de un plan editorial que consta de 3 series regulares, una para el 10º doctor, otra para el 11º y finalmente otra con el actual 12º doctor. Las dos primeras salieron rápidamente a la venta tanto en formato papel como en digital, pudiéndose comprar esta última en la plataforma comixology. Tanto en unas como en las otras podemos disfrutar de las aventuras de los dos doctores con nuevas acompañantes, nuevos desafíos y nuevos enemigos, enriqueciendo así el universo expandido de la serie. No obstante tuvimos que esperar hasta octubre de ese mismo año para poder catar las aventuras del 12º doctor, algo lógico ya que, cuando Titan la anuncia, aún no había comenzado la 8º temporada.

Titan Comics no era novata en esto de publicar historias del universo whovian ya que en los 90 publicó una serie de tiras tituladas “Doctor Who: The Scripts series” y en el 2010 publicó el cómic “Torchwood: The Official Comic”.

Superlopez-ladron-del-tiempoAsí pues, en la actualidad, las tres principales referencias comiqueras las encontramos en las páginas de la Doctor Who Magazine, la revista Doctor Who Adventures y en las tres series regulares de Titan cómics, llegando así al punto final de esta cronología comiquera.

Como suele ocurrir en el mundo de Doctor Who, siempre hay mucha más miga de la que podemos contar y hay mucho más material en el que profundizar y explorar como son las obras realizadas por fans (los 10 doctores de Rich Morris es totalmente recomendable) o las incursiones del doctor en otras historias (no os perdáis el ladrón del tiempo de Superlopez). Sin embargo, si he decidido no ir hasta el mínimo detalle es porque  esta cronología tenía como fin acercaros el mundo de los cómics y despertar la curiosidad en vosotros, el resto ahora está en vuestras manos.

Siguiente entrega: Cronología comiquera (2015-16): Titan Comics Bonus track

Entrega anterior: Cronología comiquera (´00): IDW

Tagged . Bookmark the permalink.