Cronología comiquera (2015-16): Titan Comics Bonus track

Doctor Who - 12 Doctor 13Volvemos con la cronología comiquera y todo  gracias a Titan cómics que a lo largo de estos dos últimos años ha mimado la franquicia y nos ha proporcionado material para devorar. Nos quedamos en los inicios en esta andadura de la editorial estadounidense con dos colecciones regulares sobre el 10º y el 11º Doctor y en vistas de una nueva serie del 12º que quedaba pendiente de publicar a espera de que se estrenara la 8ª temporada y pudiéramos disfrutar de Peter Capaldi como el Doctor. Como las historias de los dos anteriores doctores ya fueron contadas, Titan Comics opto por proporcionarles unas nuevas acompañantes, que a mi ver, les dan un nuevo enfoque al que estamos acostumbrados y enriquecen mucho a los personajes. Sin embargo, nuestro 12º Doctor seguía en activo y habiendo conocido tan solo un acompañante, Clara Oswald, por lo que las aventuras que íbamos a leer estarían ambientadas en momentos simultáneos a la serie y por ello tanto el protagonista y su acompañante serían los que estábamos viendo en la BBC y su evolución dependería en gran medida de lo que ocurriera en las historias televisivas.

Con estas tres series regulares en las tiendas, parecía que la cosa no iba a ir a más, cuando Titan nos sorprendió con el anuncio de que se iba a publicar para abril del 2015 una serie limitada de 5 números en la que se nos narra una aventura del 9º Doctor con Rose y Jack con motivo del 10ª aniversario de la serie moderna y por tanto del estreno de la primera aparición de este Doctor en la televisión.

Doctor Who - 8 Doctor 01Pero Titan Comics no levantó el pie del acelerador y en noviembre de ese mismo año nos ofreció una miniserie cuyo protagonista era ni más ni menos que el 8º Doctor y que a día de hoy va por su 5ª entrega. Así Pues, llegamos al final del 2015 con las series regulares del 10º, 11º y 12º Doctor, la serie limitada del 9º Doctor que llegaba a su fin y la miniserie del 8º Doctor en curso ¿Podía subirse aún más la apuesta? Al parecer sí.

El año 2016 lo comenzamos por todo lo alto, pues en enero Titan publica un crossover de 4 números titulado “Los 4 doctores” cuyos protagonistas son los tres doctores con serie regular y un cuarto sorpresa que mejor no revelar. En este punto parece que ya podíamos ver de que pie cojea Titan Comics, mientras nos mantiene las 3 series regulares mensuales va publicando alguna que otra miniserie con aventuras de algunos doctores modernos. Que equivocados estábamos.

Llega marzo del 2016 y ¡Sorpresa! ¡Serie regular del 9º Doctor! esto si que es darlo todo, 4 series regulares con todos los doctores modernos, la delicia de cualquier whovian lector de viñetas, ahora sería genial si pudieran mirar un poco al pasado y rescatar algunas historias del clásico. ¿Perdón?¿He dicho clásico? ¿Por qué no? Este mismo mes de marzo comienza otra miniserie del 4º Doctor ambientada en la Inglaterra Victoriana.

Doctor Who - 11 Doctor Archivos 05Creo que ha quedado claro que Titan Comics quiere vaciarnos los bolsillos y sabe muy bien como hacerlo, no deja respirar a aquellos lectores que ya eran fieles con las historias publicadas en IDW y enganchando a los nuevos lectores que se acercan al mundo comiquero del Doctor por primera vez y a estos últimos los tienen muy en cuenta. Debido a que IDW ya no dispone de los derechos de Doctor Who no es posible conseguir aquellas ediciones fuera del mercado de segunda mano, por esto, Titan lleva desde septiembre del 2015 publicando unos omnibus, es decir, unos tochacos recopilatorios con las series que publicó en su día IDW. A día de hoy podemos disfrutar de la serie regular del 11º Doctor y algunos especiales en tres volúmenes, la serie completa “Prisioners of time” en un solo volumen y el pasado 19 de abril sacaron a la venta el primer volumen que recopila las aventuras del 10º Doctor. No sé vosotros pero yo ya he perdido la cuenta.

Como siempre hay que lamentarse de que ninguna de estas joyas nos llegue al mundo de habla hispana y por ello agradecer la gran labor que realizan los compañeros traductores y maquetadores que nos facilitar el que podamos llegar a estos productos, aunque también es complicado seguir el ritmo de Titan Comics, que tras estos dos años podemos decir claramente que no solo ha recogido excelentemente el relevo de IDW, sino que ha conseguido levantar varios metros el listón.

Entrega anterior: Cronología comiquera (2014): Era contenporánea. Titan Comics

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario