Doctor Who – Kenner’s Give-a-Show Projector

Sé que esto es una frikada de las buenas, pero sigue siendo material de Doctor Who que, en esta ocasión, no es fácil de conseguir ni en España ni en el resto del mundo.

Tal vez los que vivieron los 80s y 90s en España se acordarán del famoso Cinexin (no sé cómo se llama en el resto del mundo, si es que llegaron a comercializarlo fuera de España), que no dejaba de ser una bombilla con una carcasa plástica y una manivela a un lado para pasar (adelante y atrás) las escenas que se proyectaban desde un tambor o cartucho con las imágenes.
Pero hay que tener en cuenta que esto es de unos veinte años antes todavía, por lo que tan solo variabas la imagen de la anterior a la siguiente, sin ninguna animación por medio, como si fueran diapositivas. Como dicen en algunas páginas: “qué sencilla era la vida en los 60s”.

El caso es que gracias a Nicanario, otro colaborador de esta página, han llegado a mis manos las historias que componían la serie de aventuras del Kenner’s Give-a-Show Projector.
Es material pensado para niños, por lo que tampoco esperéis una gran calidad artística o unas tramas enrevesadas como guiones, pero la verdad es que dan buena muestra de lo que era Doctor Who en 1964, ya que en sus diapositivas se recopilan aventuras en mundos desconocidos, archienemigos como los Daleks e incluso reinterpretaciones (un tanto libres) de capítulos de la serie de televisión.

Kenner’s Give-a-Show Pojector

                                                      Aportación: Nicanario
                                                     Traducción: Yogsog
                                                     Maquetación: Wrperal
Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario