Te echamos de menos, Lis

Hoy es 19 de abril, lo que para unos es una fecha muy triste; la muerte de Elisabeth Sladen, quien interpretó al maravilloso carácter de Sarah Jane Smith durante más de 35 años y que obviamente todos adoramos. Elisabeth dejó este mundo tras sufrir un fuerte cáncer que se detectó en febrero de 2010, abandonando sin remedio el rodaje de The Sarah Jane Adventures, una serie infantil emitida a través del canal CBBC spin-off a Doctor Who.

De ese modo, como tributo, fue un honor traducir esta novelización, que sin duda es absolutamente entrañable y, para muchos, uno de sus episodios favoritos establecidos dentro del universo de Doctor Who. Para aquellos que no estén familiarizados con la serie, y mucho menos hayan visto o presenciado el desarrollo de ningún capítulo, debo decir que, a pesar de estar dirigido principalmente a niños, es un show que recomiendo con toda mi alma y que vale toda la pena del mundo. No os decepcionará.

Pues bien, la obra se trata de Death of the Doctor, una historia de dos partes que se puede leer en una única novela de alrededor de 80 y pico páginas (al menos en formato PDF). Como es una lectura infantil, obviamente tiene un vocabulario muy básico que en algún momento se vuelve repetitivo, pero hay partes que te sobrecogen por la forma en la que transmiten sentimientos a través de unas palabras tan simples. Los enemigos también son por naturaleza malos, y la trama no es que se diga una obra maestra, pero tiene algo que… no sé, hace que se convierta en uno de mis episodios favoritos del undécimo Doctor.

Entonces cuando me di cuenta de que había una adaptación a novela de esta historia, no pensé en quedarme de brazos cruzados: me puse a traducirlo con todo mi amor, porque esta novela no debía quedar en las sombras, no debía ser ofuscada por novelas mayores como las que presentamos en la Biblioteca, no Death of the Doctor. Así que si todavía no habéis visto ese episodio, no vaciléis, no seáis tontos, miradlo y hacedlo por Elisabeth. Luego, sonreíd.

Formato: PDF, EPUB
Fecha oficial de lanzamiento: Noviembre de 2010
Editorial: BBC Books

Descarga

Marcar el Enlace permanente.