Crossovers de BSO en Doctor Who (II): Fenric con The God Complex, Martha con Jo y Day of the Moon, original

Una segunda entrega de una de mis secciones favoritas, antes conocidas como musicas paralelas, en esta sección cambiamos la música de episodios a ver como suenan en otro momento. Ya lo hicimos con la despedida de los Ponds y Donna Nobble, y el resultado fue brillante y sorprendente. Veamos que tal en esta segunda parte con 4 vídeos recordad que para esto necesitamos vuestros comentarios para ver si ha quedado bien o no, también podéis proponer que música y episodios mezclar, también si queréis ponerles música de  series o películas son bienvenidas.

Es audio sobrepuesto sobre vídeo así que se puede escuchar muy bajo o muy alto, no todo va a ser perfecto, porque esto es como curiosidad. No hemos cortado la música en ningún momento, está la pieza completa.

Primer vídeo, corresponde al episodio Day of The Moon de la sexta temporada, como recordaréis el momento final en el que el Doctor se encarga de los Silent y River se los carga a todos con su pistola. Entonces suena The Majestic Tale (of a Madman with a Box), pero antes había programado otra canción llamada Day of the Moon, valga la redundancia, que no se usó finalmente, pero sí en The Girl Who Waited, cuando escapan hacia la TARDIS, pero así se llama y sale en la BSO de la 6ª en los primeros episodios, ¿cuál crees que suena mejor en este momento:

 

Day of the Moon sin Majestic Tale from Audiowho on Vimeo.

Los dos siguientes son muy interesantes. El Doctor es un idiota en muchas ocasiones como todos sabemos, e hizo perder la fe que tenía en él Amy y Ace. No es un héroe y solo quiere ser adorado como dice en The God Complex, así que intercambiamos su música.

En “The Curse of Fenric” serial del  7º Doctor se exploran los orígenes de Ace y se descubre quién es, pero no voy a hacer muchos spoilers porque no me lo he visto todavía, pero si os puedo decir que el Doctor no tiene opción y tiene que demostrar quién es y que sabía todo sobre ella y no se lo contó a Ace, al final se tira al agua para eliiminar su miedo a ésta. Pero ahora vamos a añadirle “Life and Death of Amy Pond”, que suena en The God Complex justo cuando Amy pierde la fe en el Doctor a ver como suena.

Ace pierde la fe en el Doctor con la música de Life and Death of Amy Pond from Audiowho on Vimeo.

El The God Complex ya lo sabéis, Amy debe perder la fe en el Doctor para derrotar al Minotauro y dejar de adorarlo, una niña que esperó y creyó en el Doctor como un héroe, que no lo era. Veamos como suena si le añadimos la canción de The Curse of Fenric “The Final Battle” de Mark Ayres.

Amy pierde la fe en el Doctor con la música de The Curse of Fenric from Audiowho on Vimeo.

La última sí que me encanta, otra vez con despedidas de companions la despedida silenciosa del Doctor. En “The Green Death” Jo deja atrás al Doctor para casarse esa misma noche, salir a una expedición  y hacer una nueva vida, eso deja trastocado al Tercer Doctor que no se une a la fiesta mientras sus amigos de UNIT y Jo  disfrutan. Algo así pasó en “Last of the Time Lords” que Martha deja al Doctor para encargarse de su familia y deja al Doctor triste queriendo irse de viaje. La canción es Martha Thriumphant

Despedida de Jo Grant con la música de la de Martha from Audiowho on Vimeo.

¿Cómo han quedado? ¿Se te ocurre algún intercambio de músicas? ¿Lo mejorarías? Pues ya sabéis como decirlo.

 

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Crossovers de BSO en Doctor Who (II): Fenric con The God Complex, Martha con Jo y Day of the Moon, original

  1. Los vídeos han sido exterminados de YouTube.

Deja un comentario