Entrevista a Murray Gold en el Film Music Festival de Córdoba

Del 21 al 27 de julio se celebró en Córdoba el Festival de Música de Cine de Córdoba y fue de invitado Murray Gold. Le concedieron un premio a su álbum de la 7ª Temporada. Entre las actividades relacionadas con él y Doctor Who pudimos asistir a un concierto, Lo mejor de la música de TV/50 aniversario de Doctor Who ,donde además de música de nuestra tele la Orquesta Filarmonica de Málaga interpretó más de media hora en temas de la serie. Al día siguiente dio una charla sobre la música de la serie y al siguiente una sesión de firmas. Lo tendréis mejor contado en la crónica que hizo Planeta Gallifrey.

El día de la charla nos concedió una entrevista el mismísimo Murray Gold junto a APG y Freak´n´ Chips.  Murray Gold tenía resaca del día anterior, dio su esfuerzo para una charla de una hora, concedió entrevistas a grandes medios como Canal + y aún así nos quiso conceder la entrevista y todo ello por supuesto, gracias a la organización del Festival.

Tuve que modificar las preguntas porque en la charla ya las respondió casi todas, ya que hizo un repaso entero a la serie. Los del Festival se encargaron de hacerle una buena ronda de preguntas sobre la serie, los temas de companions y nos hizo avance sobre la siguiente temporada. Grabamos la charla y en HD pero hay que montarla. Es larga, hasta el traductor tuvo que regenerase incluso (Chiste de Murray Gold). Así que sí veis que falta tranquilos. Aún así en la entrevista tenemos preguntas que no decepcionarán a nadie. Algunos fans le hicieron preguntas por FB que también respondió.

Nos sentamos en una sala del conservatorio donde dio la charla, yo decía las preguntas en español, el compañero de Freak grababa y traducía inglés mis preguntas, mis nervios solo daban para hablar en español. Los tres les hicimos preguntas y completamos una entrevista de 8 minutos que aquí os dejo.


Entrevista a Murray Gold en el Festival de Córdoba por Planet_Gallifrey_Esp

Al menos después se echó su ansiada siesta.

Dale a ver más para comentaros unas cosas de las entrevista.

Obtuvimos respuestas a una de las grandes incógnitas del 50 aniversario.

El 50 fue una locura de rodaje ya que no había productor ejecutivo..

Disfrutó al componer el tema.

Le gusta la palabra cine

El Doctor y Mozart, espero que no tenga nada que ver con Moffat (reflexión interesante de APG)

Hay un episodio de la 8ª que se rueda en Lanzarote, no sabemos si porque el Doctor va a España  o como escenario de un planeta. Por eso le hemos preguntado por la música española. También dice que le gusta Ennio Morricone, que escribió la música para la película El Bueno, el Feo y el Malo. Aquí una de sus famosas piezas y mi favorita.

Le gusta un compositor español, Alberto Iglesias, que ha escrito para muchas películas como la Piel que Habito, hasta sonó en los Simpsons esta pieza suya.

Y por último su pieza favorita de estos 50 años, aunque le cuesta decidirse entre tanto, los Zygons; de Terror of the Zygons. Aquí os dejo su recopilación en el álbum del 50 aniversario, son 3 canciones.

De nuevo agradecerle de nuevo todo lo que ha hecho a Murray Gold, al Festival y  a los compañeros que hicieron esta entrevista conmigo.

 

Por último también muchas gracias por dedicarnos la firma del álbum de la 4ª Temporada, mi favorito.

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Entrevista a Murray Gold en el Film Music Festival de Córdoba

  1. scnyc dice:

    Magnífica entrevista.

Deja un comentario