BSO 9×00: Last Christmas y balance de 2014

Quién iba a decir que este año le ocurrieran tantas cosas al blog.  Una pena que se nos haya borrado el Analytics, pero empezaremos de nuevo a registrar visitas

Se han cumplido varios cosas que quería hacer cuando empecé este blog. La primera era, proporcionaros el acceso a una de las piezas más importantes del Universo Expandido de Doctor Who, los audios. Y lo hemos conseguido y estamos consiguiendo al publicar el primer guión de audio de Zagreus con más de 1400 descargas. Y continuamos con The Light at the End, aunque sin guión, con transcripciones y colaborando con la Comisión de Whovian.

También hemos estado colaborando con los subtítulos del 7ºDoctor con la Comisión y del 4º Doctor con Tardismedia.

Otra cosa ha sido daros Doctor Who, sin descanso todas las semanas. Para cubrir vuestra hambre y lo hemos conseguido con esos cómics que se publican de lunes a jueves y los fines de semanas con entradas especiales gracias a nuestros colaboradores.

También estamos documentando las cosas que publicamos: cómics, audios y novelas. Jaimitzu se ha encargado de traernos la Cronología Comiquera. Y pronto serán las novelas, con ayuda de Marcos Muñoz al cuál entrevistamos  y los audios.

En cuánto a traducciones, los cómics han sido los protagonistas este año, colapsando la  Biblioteca gracias a Nerea y al equipo de Mexicocomic. Las novelas también han sido protagonistas, el proyecto de Rick de traducir 8 novelas de los Doctores Clásicos (trayendo una de los episodios perdidos) él solo y las de Nerea, 3 novelas completas. No olvidamos tampoco a nuestro equipo de traductores, correctores y maquetadores que nos han traído las últimas novelas del 11º y el Doctor de la Guerra. También la primera historia de Capaldi y viene en camino su novela.

Podríamos decir que este año ha sido el año Dalek, conmemorando su 50 aniversario con La Generación Dalek, el Recuerdo de los Daleks y el Exterminador Dalek.

Pero sin duda la hazaña del año ha sido la entrevista a Murray Gold, gracias al Festival de Música de Cine de Córdoba y con la colaboración de Planeta Gallifrey, completamente inesperado y por lo cuál agradecemos a la organización del festival y al propio Gold.

También muchas gracias a los blogs whovians españoles, tantos los que están como los nuevo y especialmente a los que conformamos la aplicación Whoesfera que nos ha dado a conocher mucho.

También la temporada 8 tuvo su protagonismo en Audiowho como siempre con esas BSO no oficiales gracias a los youtuber que la colgaron. Así que vamos con el último episodio del año Last Christmas.

Un episodio muy bipolar, entre esos monstruos y los momentos mágicos y felices de Papá Noel en cuánto a música. Quizás lo más destacable ha sido esa música cuando aparece Papá Noel y cuando vuelan por Londres.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a BSO 9×00: Last Christmas y balance de 2014

  1. Mónica dice:

    Yo lo he visto esta noche y el argumento es una COPIA de un capítulo de Expediente X. En ese capítulo Mulder y Scully se enfrentaban a unos hongos alienígenas que había en una cueva. Esos hongos inducían un estado de sueño y les hacían creer que estaban despiertos. Las primeras veces se daban cuenta porque la realidad que les mostraban era increíble o surrealista. Despertaban y se daban cuenta de que seguían dormidos. Pero el hongo aprendía de tal forma que al final las historias eran tan creíbles que ya no sabían si seguían dormidos o no. En la escena final se ve a Mulder y a Scully siendo rescatados por un equipo de emergencias y alejándose… Entonces la cámara enfoca a la cueva y se ven a Mulder y a Scully dormidos y con el hongo encima… Uno de los capítulos más terroríficos de Expediente X y de Doctor Who…

    Además de que no queda claro que realmente se hayan despertado el Doctor y Clara ni cómo lo han hecho y por qué la última vez sí pero antes no…

    En cuanto a Papá Noel (Santa Klaus) me ha parecido mal el recurso de haberlo utilizado para indicar que están dormidos porque él no existe… Hay que tener en cuenta que Doctor Who lo ven muchos niños y no se les puede quitar la ilusión o incluso jugar con la duda…

Deja un comentario