BSO 9×00: Last Christmas y balance de 2014

Quién iba a decir que este año le ocurrieran tantas cosas al blog.  Una pena que se nos haya borrado el Analytics, pero empezaremos de nuevo a registrar visitas

Se han cumplido varios cosas que quería hacer cuando empecé este blog. La primera era, proporcionaros el acceso a una de las piezas más importantes del Universo Expandido de Doctor Who, los audios. Y lo hemos conseguido y estamos consiguiendo al publicar el primer guión de audio de Zagreus con más de 1400 descargas. Y continuamos con The Light at the End, aunque sin guión, con transcripciones y colaborando con la Comisión de Whovian.

También hemos estado colaborando con los subtítulos del 7ºDoctor con la Comisión y del 4º Doctor con Tardismedia.

Otra cosa ha sido daros Doctor Who, sin descanso todas las semanas. Para cubrir vuestra hambre y lo hemos conseguido con esos cómics que se publican de lunes a jueves y los fines de semanas con entradas especiales gracias a nuestros colaboradores.

También estamos documentando las cosas que publicamos: cómics, audios y novelas. Jaimitzu se ha encargado de traernos la Cronología Comiquera. Y pronto serán las novelas, con ayuda de Marcos Muñoz al cuál entrevistamos  y los audios.

En cuánto a traducciones, los cómics han sido los protagonistas este año, colapsando la  Biblioteca gracias a Nerea y al equipo de Mexicocomic. Las novelas también han sido protagonistas, el proyecto de Rick de traducir 8 novelas de los Doctores Clásicos (trayendo una de los episodios perdidos) él solo y las de Nerea, 3 novelas completas. No olvidamos tampoco a nuestro equipo de traductores, correctores y maquetadores que nos han traído las últimas novelas del 11º y el Doctor de la Guerra. También la primera historia de Capaldi y viene en camino su novela.

Podríamos decir que este año ha sido el año Dalek, conmemorando su 50 aniversario con La Generación Dalek, el Recuerdo de los Daleks y el Exterminador Dalek.

Pero sin duda la hazaña del año ha sido la entrevista a Murray Gold, gracias al Festival de Música de Cine de Córdoba y con la colaboración de Planeta Gallifrey, completamente inesperado y por lo cuál agradecemos a la organización del festival y al propio Gold.

También muchas gracias a los blogs whovians españoles, tantos los que están como los nuevo y especialmente a los que conformamos la aplicación Whoesfera que nos ha dado a conocher mucho.

También la temporada 8 tuvo su protagonismo en Audiowho como siempre con esas BSO no oficiales gracias a los youtuber que la colgaron. Así que vamos con el último episodio del año Last Christmas.

Un episodio muy bipolar, entre esos monstruos y los momentos mágicos y felices de Papá Noel en cuánto a música. Quizás lo más destacable ha sido esa música cuando aparece Papá Noel y cuando vuelan por Londres.

 

 

Marcar el Enlace permanente.