Las regeneraciones del Sexto Doctor: únete a transcribir y traducir The Last Adventure/Spiral Scratch.

En 1987 tuvimos, y en ello estaremos todos de acuerdo, la que fue la peor regeneración de la historia del Sexto Doctor. Sumado ya a su terrible vestido y a algunos guiones, el Sexto Doctor es considerado uno de los peores Doctores. En una entrevista que concedió Colin Baker, esto le pone bastante triste,  ya que él nunca quiso eso: el traje; quería uno parecido al de Eccleston e ir suavizando al Doctor. Al final, los jefes de la BBC se encargaron de echarlo y en el 87 nos encontramos con esta escena, un Sylvester MCcoy con peluca, sin últimas palabras y una causa de la muerte muy cutre. El Universo Expandido se ha encargado de que su Doctor recupere la dignidad a base de libros y audios: le han dado un traje azul, buenas historias, las que pudo haber hecho y ahora una regeneración digna. Una pena, porque este Doctor cautiva, sobre todo en los audios como Davros y Zagreus, además de algunas historias que tuvo..

Por eso nos toca a nosotros darle ese homenaje. Gracias a un whovian español que ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros el audio podemos comenzar con la transcripción, traducción y subtitulación de The Last Adventure. Son 4 historias diferentes pero con un punto de conexión para la última historia que es la que dará la regeneración al sexto. Necesitamos a gente para transcribir. No hace falta que sea perfecta, Chakoteya, que maneja la web de transcripciones nos echará una mano con las correcciones. Puedes unirte con los medios de siempre.

También me pregunté, ¿y por qué no Spiral Scratch? Os he hablado también de esta historia, esta es una novela de BBC Past Adventures que también explicaba esta regeneración. También planeamos traducirla para acompañar a esta historia. Eso sí, ayudadnos a terminar antes The Clockwise Man del Noveno, que queda poquito.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario