Comentarios, reseñas, memes y BSO del 12×03: Huérfano 55

Un balneario, Benny, mutantes extraños, poco oxígeno, apocalipsis, un noviazgo corto, Benny otra vez y un mensaje ecologista al final es lo que ha tenido el tercer capítulo de la temporada.

http://www.doctorwhotv.co.uk/wp-content/uploads/orphan-55-promo-pics-6.jpg

Parece un anuncio de una agencia de viajes para turistas británicos jubilados sobre viajes a Tenerife pero han sido personajes secundarios del episodio. El de la izquierda ha generado muchos memes. El serial se ha rodado en las Islas Canarias.

El tercer episodio ha generado diferentes opiniones. Algunos dicen que ha sido mejores que los episodios típicos de relleno de la temporada 11, otros dicen que el mensaje ecologista del final no hacía falta. La moraleja la llevaba indirectamente el episodio. Comenzamos

Reseñas y comentarios.

Vamos a empezar por algo polémico, la web IMDB, que púntua los episodios según críticas de usuarios y profesionales, ha calificado este episodio con un 4.3. El episodio  con la puntuación más baja de toda la serie, tanto moderna como clásica. ¿Ha sido el peor episodio de la serie?

Algunos creen que los sigue habiendo peores.

Al Pting parece que no lo supera nadie

También muchos critican la moraleja del final, pero no por el contenido si no por las formas.

También parece que esta temporada hablaremos de planetas destruido, como nos comenta Yolanda.  También que en cada temporada siempre hay un episodio de éstos.

Muchos coinciden en que ha sido entretenido. A Takhisis no le ha gustado algunos personajes:

Algunos creen que íbamos con el hype alto después de lo de Spyfall

Lo de IMDB puede hacer daño a algunos fans.

Gracias por los comentarios de esta semana y porque habéis participado muchos más.

Memes

Esta temporada nos está dando muchos memes. Benny ha sido uno de ellos, a mí personalmente me ha dado mucha pena la historia de ambos personajes. Era algo que se echaba en falta

https://twitter.com/dwpageofficial/status/1220499769166004232/photo/1

https://twitter.com/dwpageofficial/status/1220499769166004232/photo/1

Buscad en twitter Benni #doctorwho y estaréis servidos.

Si Davies estaba obsesionado con el fin del mundo, del tiempo y del universo y Moffat con matar a Rory, Chibnall está obsesionado con los dientes. Esperemos que la Doctora no vaya al dentista.

Imagen

Fuente: Doctor Who Humour en reddit.

Curiosidad.

El balneario al que han ido todos es el Auditorio de Tenerife. Se ve que en Doctor Who están obsesionados con las obras de Calatrava (recordemos el episodio de los emoticonos). Si vives en España, sabrás la que ha liado con sus obras este señor.

BSO

En este episodio volvemos a la BSO de ambiente de la temporada 11. Os dejamos la opinión, como cada semana, de David Who.

Después de un doble episodio que fascinó a prácticamente toda la comunidad whovian, Orphan 55 supuso un verdadero bajón para muchos. No es algo realmente negativo, era muy difícil mantener el nivel de los dos primeros episodios, y el episodio no es tan malo como muchos quieren hacer parecer (no, no estamos al nivel de Love & Monsters o Fear Her). Este episodio en realidad fue uno más en la serie, con sus más y sus menos, y aunque tuvo algunos aspectos discutibles, básicamente mantiene el nivel que tuvimos en la temporada 11: no es malo, pero no llega a los estándares a los que estamos acostumbrados en Doctor Who. Al igual que el episodio, la banda sonora compuesta por Segun Akinola nos devuelve esa sensación de la temporada 11. Es una banda sonora muy experimental en la que predominan sintetizadores, guitarra eléctrica y percusión, y sin mucha más pretensión que acompañar a las escenas del episodio, sin ningún tema que destaque especialmente. Está bastante claro que Akinola sabe destacar con buenos episodios, como demostró en las dos partes de Spyfall y en los mejores episodios de la temporada 11, como Rosa, Demons of the Punjab, Kerblam y Resolution.

El making-off de la música lo da Segun Akinola desde su twitter y desde su cocina

La BSO recopilada.

 

Votad en la encuesta, para ver qué os parece la música.

Nos vemos la semana que viene con Tesla.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.