Timey Wimey News semana 25/7: Noticiones veraniegos

¡Noticia BOMBA! ¡Y con ella nueva entrega del noticiero de AudioWho! Esta semana tenemos novedades muy importantes sobre el futuro de la serie. No olvidéis comentar al final.

Advertencia: spoilers de la Temporada 13 en la sección Serie moderna, podéis pasar a la clásica si no queréis ninguno.

Serie moderna

Esta vez no podemos empezar de otra forma: Jodie Whittaker y Chris Chibnall dejarán la serie en 2022.

Nos llega esta noticia triste para muchos (aunque alegrará a otros cuantos que no estaban contentos con esta versión de la serie) desde la central de Doctor Who. Como se anunciaba el pasado domingo en el panel de la ComicCon de San Diego, la próxima temporada será una sola historia de proporciones épicas, compuesta por seis capítulos, confirman hoy. A esta le seguirán dos episodios especiales en 2022 y un tercero que BBCOne acaba de comisionar para ponerle punto final a la Doctora Jodie, formando parte de las celebraciones del centenario de la BBC.Chibnall dice que era el plan desde el principio, asegurando que “Jodie y yo hicimos un pacto de “tres temporadas y nos vamos” entre nosotros al principio de esta experiencia única en la vida”, mientras que ella añade que sabían “que queríamos surfear esta ola al lado del otro, pasar el testigo juntos”. No se conoce nada acerca del resto del equipo, más allá del otro productor ejecutivo, Matt Strevens, que también deja la serie. Se puede intuir que John Bishop tampoco regresará como Dan Lewis en 2023, ya que fue cuestión de suerte que pudiéramos tenerlo en la serie, pero no se ha hablado de otros miembros del reparto como Mandip Gill (Yasmin Khan) o Sacha Dhawan (el Amo), ni de la gente del equipo técnico, como el compositor Segun Akinola.

De quienes les sucederan tampoco ha habido palabra. Se ha hablado mucho de Pete McTighe (Kerblam!, Praxeus) como claro sucesor de Chibnall en los últimos años. Aparte de estar en su círculo interno, ha creado series como Wentworth (SoHo) y The Pact (BBCOne) y fue showrunner de A Discovery of Witcher (Sky One/BBCAmerica) en su segunda temporada, y, además, en su tiempo libre, es la persona detrás del contenido extra en The Collection, la reedición de las temporadas clásicas de Doctor Who en blu-ray.

En cuanto al próximo Doctor, recientemente ha habido rumores sobre Olly Alexander, uno de los protagonistas de la serie de Russel T. Davies It’s a Sin, pero su agente los ha desmentido, alegando que ahora mismo está centrado en su proyecto musical Years & Years. También llegó a haber rumores sobre T’Nia Miller (Doctor Who, Years and Years), pero quedaron en eso. La realidad es que probablemente no haya nada fijado en piedra aún y no sepamos nada hasta bien entrado el año que viene.

Vinder, played with Jacob Anderson, in Doctor Who Series 13

Por ahora, tenemos noticias sobre la próxima temporada y es que Jacob Anderson (Game of Thrones) se une al reparto en el papel recurrente de Vinder, a quien veremos en más de un episodio durante la próxima temporada.

El panel de la ComicCon nos dejó también con nuestro primer vistazo a lo que nos depara la temporada 13:

Serie clásica

Después de esta dosis de futuro, echemos la vista hacia el pasado.

El próximo serial perdido que recibirá una animación será la historia del Segundo Doctor, Jamie y Victoria The Evil of the Daleks. Aquí un pequeño teaser:

Otra historia clásica de la que no queda nada en video y que va a tener una nueva edición será The Myth Makers, esta vez del Primer Doctor, y que marcó la última aparición de la compañera Vicki. Demon Records sacará la banda sonora (es decir, todo el audio de los capítulos) en formato vinilo.

 

Y en el terreno de las figuras de acción tenemos esta edición del Segundo Doctor con su característico abrigo de astracán y su cabina, que salen como pack exclusivo de la web del fabricante, Character Options.

Doctor Who - the second doctor Character Otpions

Universo Expandido

La entrega anterior hablábamos sobre la experiencia interactiva en vivo Time Fracture. Si seguís a la compañera ValeryVal en redes, os habréis enterado de que las instalaciones sufrieron inundaciones durante las lluvias torrenciales de estas semanas atrás, por lo que las visitas han sido pospuestas. Aquí tenéis un nuevo trailer de todos modos:

Y seguimos con experiencias interactivas: el juego de realidad virtual Edge of Reality, de Maze Theory, promete un nuevo diseño de Cybermen, Ángeles Llorosos y un encuentro con el Décimo Doctor. Mira el primer trailer abajo:

¡Audios! Big Finish ha tenido novedades este mes. Empezamos con la gorda. ¡Freema Agyeman regresa como Martha Jones! Lo hará en tres historias que tienen lugar entre The Sound of DrumsThe Last of the Time LordsThe Year of Martha Jones sale a la venta en diciembre.

Freema Agyeman in studio as Martha

Se han publicado también las maravillosas portadas del volumen final de Dalek Universe, las aventuras del Décimo Doctor en un universo anterior a la Guerra del Tiempo con todo tipo de referencias a los mundos de Terry Nation. Hechas por Simon Holub.

Y, por último, otra portada, esta vez de las aventuras del Sexto Doctor. Este boxset lo enfrenta al malvado Señor del Tiempo the Eleven, introducido en Doom Coalition del Octavo Doctor. A la venta en septiembre.

Panorama whovian español

  • Los compañeros de Cruzando Kasterborous reaccionaron en vivo al panel de la ComicCon de la temporada 13. Podéis verlo aquí.
  • Nuevo video en el canal de ValeryVal esta semana. Nos cuenta aquella vez que casi conoce a Matt Smith.
  • Los compañeros de Un Pting en la TARDIS van a hacer un programa especial sobre la temporada 13 y están recopilando vuestras predicciones
  • El famoso influencer whovian español David Who deja el panorama whovian, pero seguirá comentando de vez en cuando en Cruzando Kasterborous
  • Vamos a terminar el especial 10 aniversario de Audiowho por todo lo alto con un mes especial de lanzamientos de River Song en agosto, en septiembre dedicado al Main Range y en octubre al Amo.

Fanart

Esta vez tenemos una propuesta de la DW Art Community, un grupo de artistas whovians que están haciendo una ilustración conjunta, añadiendo cada une uno o dos de sus personajes favoritos. Se puede ver la variedad de estilos y la calidad increíble de los fans de Doctor Who.

Cómo empezó…

Image

Cómo va…

Y tenemos también el trailer de la temporada 13 animado en tiempo récord por Doctor Who Adventures.

Memes Whovians

Con la publicación del trailer de la temporada 13, los medios empezaron a hacerse eco. Incluyendo IMDb en un tuit ahora ya borrado. En fin, ya sabeis lo que dicen, no hay que fiarse nunca de lo que ponga IMDb…

Image

Aparentemente, Peter Capaldi vuelve a la serie… ¡aunque cambia su acento de Glasgow por uno de Manchester! Twitter, obviamente, se lo tomó bien:

 

Después del panel de la ComicCon hubo otra sorpresa: el trailer dirigía a una misteriosa web con un puzle a resolver, un par de pistas (13:13.13 y hiDden) y un hashtag, #FindTheDoctor. Esto no sentó tan bien…

Les fans estaban frustrades…

Incluso pidieron ayuda a otros fandoms más capaces:

Se agarraban a cualquier cosa:

Pero, al final, ¡lo consiguieron! Bueno… soñar es gratis.

Os dejo con este último meme del panel, protagonizado por el mismísimo Chibnall.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario