Timey Wimey News semana 20/9: El Retorno del Rey

 

Volvemos más pronto de lo habitual, pero es que no queda otra. Hemos tenido una semana de regresos y noticiones. ¡Así que vamos a ello! Y no olvidéis dejar vuestros comentarios.

Advertencia: spoilers de la Temporada 13 y más allá en la sección Serie moderna, podéis pasar a la clásica si no queréis ninguno.

Serie moderna

¡Ya sabemos lo que ocurrirá con el futuro a medio plazo de Doctor Who! ¡Vuelve el rey! Russell T. Davies, quien resucitara la serie en 2003, vuelve a la serie tras 12 años de ausencia. Después de sus éxitos con Years and YearsA Very English Scandal e It’s A Sin, es un hombre, escritor y productor muy distinto el que han elegido para encargarse del 60º aniversario de la serie y la(s) temporada(s) posterior(es). Y no es de extrañar, ya que se ha convertido en el maestro de la televisión británica. A él le acompaña la productora Bad Wolf Studios (His Dark Materials, A Discovery of Witches), formada por las que fueran las productoras ejecutivas de la serie junto con RTD desde 2003 a 2009, Jane Tranter y Julie Gardner. Es la primera vez que Doctor Who será coproducida por un estudio externo a la BBC.

Doctor Who

El compañero Javi VD del podcast La Mano de Omega, ha traducido la nota de prensa para cualquier interesade.

Ahora solo nos falta saber a quién elegira como próxima Doctora. Es usual que RTD elija alguien con quien ha trabajado antes, por lo que los nombres Lydia West (Dracula, It’s A Sin), T’Nia Miller (Years and Years, The Haunting of Bly Manor), Omari Douglas (It’s A Sin, Midas Man) o Laura Fraser (Breaking Bad, The Pact) se están barajando, pero tampoco resulta inverosímil alguien como Surrane Jones (Doctor Foster, Gentleman Jack), quien le ha impresionado en The Vigil.

Pero en noticias más a corto plazo (aunque aún quede un año), el rodaje del especial del centenario de la BBC está llegando a su fin (si es que no lo ha hecho ya). Esta semana hemos podido ver a Jodie, Mandip y John rodando en un exterior en Cardiff, con un invitado sorpresa… ¡Bradley Walsh! Así es, Graham volverá para el último episodio de la Doctora de Jodie. No sabemos nada de Tosin (Ryan), pero nada nos dice que no haya grabado algo en estudio, aunque es cierto que ahora mismo está producción en Estados Unidos la próxima serie en la que saldrá. Lo descubriremos en su debido tiempo.

Lo que sí sabemos es que ese fue el último día de rodaje para John Bishop…

Y que el día siguiente se vio a Jacob Anderson (recordamos, Vinder en la Temporada 13) andando por Cardiff.

Serie clásica

En cuanto a la serie clásica hay pocas noticias más allá de la filtración del próximo boxset triple, esta vez celebrando The Five Doctors, que incluye una nueva variante del 3er Doctor, un cyberman y un robot guerrero raston.

Image

Universo Expandido

Big Finish ha revelado las portadas individuales del próximo volúmen de Las Aventuras del 9º Doctor: Guerreros Perdidos, hechas por Tom Webster.

Image El videojuego de Maze Theory The Edge of Reality ha vuelto a ser retrasado para “pulir el juego y dar a los jugadores la mejor experiencia posible”. Su nueva fecha de salida es el 14 de octubre. Aquí el comunicado de los desarrolladores:

Image

Panorama whovian español

  • En el panorama español os recordamos que la semana pasada Un Pting en la TARDIS estrenaron programa especial de predicciones sobre la temporada 13, que es lo más caótico que os podéis echar a la cara.
  • La Mano de Omega estrena programa crossover en una semana, con la colaboración de Vivabendy de Pting. Unen Doctor Who y One Piece para determinar el villano ideal de cada Doctor.
  • La compañera ValeryVal se une a los regresos de esta semana y lo hace con un video sobre la vuelta de RTD, que describe como “mitad opinión, mitad video ensayo sobre la nostalgia”. ¿Os lo pensáis perder?
  • Cada vez está más cerca octubre y en AudioWho vamos a celebrar 50 años del Amo con el mes Puto Amo. Os traemos más aventuras de Missy, el Amo de Eric Roberts en solitario en ¡Amo! y mucho más.
  • Y haciendo un poco de autopromoción descarada, estoy haciendo un hilo en Twitter planteando un universo en el que Doctor Who se hizo en la Televisión Española de los 60s. ¿Quién interpretaría a los personajes? ¿Cómo se llamarían? Por ahora he llegado a la era del 2º Doctor. Si es algo que te puede interesar, échale un vistazo aquí:

Hace tiempo Centoloman también hizo su particular versión de Doctor Quién

Fanart

Esta semana empezamos con fanart de 13 respaldado por la cuenta oficial de Doctor Who.

Y seguimos con fanart del posible 60º aniversario. Haffy nos muestra un encuentro entre 13 y 11 que desea que ocurra en el especial, en estilo anime.

Y con la noticia de la ya conocida como era RTD2, mucha gente ya se ha metido de lleno en la especulación sobre la siguiente Doctora. T’Nia Miller es una de las más rumoreadas. Que RTD escribiera en la novelización de Rose (podéis encontrarla traducida al español aquí) sobre una Doctora que describe como “una mujer negra alta, rapada al cero, blandiendo una espada en llamas”, no ayuda a disuadir esta especulación. Así que disfrutad del fanart que imagina a esta actriz como la Doctor número 14.

Un showrunner como él también merece un poster de bienvenida.

Y acabamos con un mashup de logos que… ¡casan más de lo que deberían! Cortesía de DavidWho.

Tangentes whovians

Hoy estrenamos esta sección porque no podemos dejar de informaros que ¡PETER CAPALDI VA A SACAR UN DISCO! El album contiene canciones originales compuestas con la ayuda de Dr Robert de los Blow Monkeys y grabado en La Casa Estudio, un estudio granadino en el que han trabajado desde Carolina Durante o Amaral hasta Boy George o Los Planetas. Es disco se llama St Cristopher y saldrá en noviembre de este año, con un primer single en octubre.

Y su compañera Michelle Gomez aparecerá en la próxima temporada de Doom Patrol haciendo de… ¿Missy? Bueno, prácticamente. ¡Tiene hasta una máquina del tiempo!

Memes Whovians

De nuevo, como pasa siempre, con el nuevo anuncio, nuevos memes. Y es que, como no lo puede poner mejor Mister Caffeina, tuiter whovian estaba así:

No nos daba tiempo a comer, a diferencia del señor de La Palma. Todo el mundo se ha puesto manos a la obra para especular y teorizar sobre la era que se avecina, y ya hay sugerencias sobre quién debería volver con RTD. Pero, como diría el Curator de Tom Baker, solo los viejos favoritos, ¿eh?

Y, obviamente, no puede faltar la reportera más famosa del Whoniverso, Trinity Wells, que ha tenido hasta su propio capítulo con Big Finish.

Meripe ha sabido ver las señales y cree que ya sabe quién será el próximo Doctor. Y no, no es T’Nia Miller…

“¿Russell T Davies? ¿El Russell T Davies abiertamente ateo, gay e izquierdista? ¡Genial! ¡Por fin Doctor Who dejará de ser propaganda woke!”

“¡Oh!” Pues sí, se nos quedó la misma cara…

DavidWho también ha visto señales, esta vez en el corto The Five(ish) Doctors que hizo Peter Davison para el 50º aniversario. RTD nos lo dijo hace casi diez años, ¡él va a ser el Doctor! ¡Quel dommage, Davros!

Y, por último, Russell T. en su primer día en su nuevo trabajo con un escritor con el que lleva queriendo trabajar desde hace mucho (quienes hayan seguido WandaVision y las declaraciones de Paul Bettany lo entenderán).

Davies vuelve para celebrar SU 60 aniversario, no solo el de Doctor Who.

Imagen

¿Será la próxima semana tan eventuosa como esta? Se acerca la fecha de estreno de la nueva temporada y, con ella, la de comienzo de su promoción, pero el tiempo dirá. En cualquier caso, hasta la próxima, y no olvidéis comentar aquí y en redes sociales.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario