El Plan Maestro de los Daleks (The Dalek Masterplan)

Feliz Navidad desde el equipo de Audiowho. Tenemos muchos lanzamientos especiales y aprovechando la cercanía del aniversario Dalek y que hemos vuelto a tener un macroserial de Doctor Who con la temporada 13, nos gustaría volver al mayor macroserial de Doctor Who en su historia: el Plan Maestro de los Daleks.

Una historia épica de 12 partes de Terry Nation y Dennis Spooner que abarcó una gama de aventuras, fantasía, comedia y suspenso. Bueno, en realidad son 13 si incluimos a su precuela: Misión a lo Desconocido. Solo 3 episodios se han podido recuperar, por lo que es una pena que no dispongamos de una aventura tan épica en su totalidad. Hemos podido disfrutar de este serial gracias a las reconstrucciones, a su novelización en dos partes (que tenemos traducida) y a la recreación que se hizo hace poco de Mision a lo Desconocido, cuyos subtítulos tenemos traducidos.

Hoy os traemos otra forma de disfrutar de este serial, en forma de novela gráfica a todo color de 168 páginas.  Rick Lunden se encarga de adaptar este serial a cómic y lo hace de una forma increíble y que no podíamos apreciar solo con las reconstrucciones. Esta adaptación cubre todo el serial e incluye a Mission to the Unknown, pero no al capítulo que fue el primer especial de Navidad de la serie: The Feast of Steven, te lo resume en un par de viñetas, pero porque no es relevante para la trama. Es difícil darle a esta historia una calificación honesta, pero por las grabaciones de audio, las novelizaciones y el material a mano, se ve increíble.

Una historia de aventuras que abarca el espacio y el tiempo donde nos presentan a Mavic Chen “El Guardián de la Galaxia. Junto al Primer Doctor en esta aventura están el astronauta Steven Taylor, un astronauta del futuro, Sara Kingdom y Katarina, una esclava de la antigua Troya. Recorrerán el tiempo y el Universo para evitar que los Daleks y Mavic Chen consigan hacer funcionar el Destructor del Tiempo.  Disfrutad de la historia y la semana que viene os contaremos algo más de lo que sucedió durante los eventos de este serial, con el audio Hija de los Dioses, en el que el Doctor, Steven y Katarina se encuentran con el Segundo Doctor.

                                                  El Plan Maestro de los Dalek (2013)
 
                                                              Traducción: Darkvid
                                                              Maquetación: Wrperal
                                                              Portadas: Marijou

 

 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario