Timey Fluxey News – Capítulo 6: Los Vencedores

Doctor Who: Flux llegó a su conclusión el pasado día 5, y entre una espera más larga de lo habitual para recoger reacciones y fortuitos problemas con nuestros servidores, estamos ya a una semana del siguiente episodio. ¿Quién iba a esperar que pasara tan rápido este tiempo? La siguiente espera será más dura, sin duda… pero no adelantemos acontecimientos, porque hoy os traemos la última ronda de reacciones y opiniones de Flux y, como siempre, ¡mucho más!

Advertencia: spoilers de la Temporada 13, avanzad bajo vuestra propia responsabilidad.

Opiniones

Los Vencedores ha sido, probablemente, el episodio más divisivo de la temporada, no aportando, para muchos y muchas espectadoras una conclusión todo lo satisfactoria que esperaban. Sin embargo, si nos vamos a la encuesta que habéis respondido para nosotros podemos desglosar esto mucho mejor.

Casi un tercio de vosotros opina que el episodio no ha estado a la altura, mientras que un cuarto de los que votásteis cree que simplemente estuvo bien. Sin embargo, la gran mayoría, cerca de la mitad, le dio la puntuación más alta, que no tiene por qué significar que fue un final perfecto. Vayamos a vuestros comentarios para descubrir más a fondo qué fue lo mejor y lo peor del episodio.

Empezamos con la valoración de que muy probablemente se haya convertido en nuestra reseñadora estrella, Naikiara (@LadyClaraTL), que nos cuenta en detalle qué funcionó y qué no para ella, aunque su principal problema ha sido la resolución que se ha dado a los Ravagers:

Me ha gustado, me ha parecido correcto aunque se me ha quedado floja la resolución Swarm y Azure. Podría decir que la de Grand Serpent también pero no estoy segura de que no vaya a volver a salir. Mi parte favorita el reencuentro con Yaz y como tienen un momento al final. La que menos, sin duda, la gratuita muerte de Jericho. Muy inmerecida. Muy chula la parte de las tres Doctoras, un poco liosa, al principio pensaba que se iba teletransportando y no que hubiera físicamente tres. Creo que alguno de los secundarios podría haberse encargado de algo.

No había pensando en el grupo de secundarios como la familia de Journey’s End pero bueno se le acerca aunque no es lo mismo ya que a estos solo los conocemos de esta temporada. Diría que mi secundario favorito fue Jericho, me gustó mucho como hizo piña con Yaz y Dan en el pasado. No descartaría a ningún secundario, creo que todos cumplen con su labor y funcionan perfectamente. El final de los Ravagers me pareció floja, aunque se desarrollaron bien a lo largo de toda la temporada al final se van sin más y ni siquiera a mano de la Doctora. En cuanto los recuerdos de la División y todo el tema del reloj, me veía viendo venir que iba a quedar en el aire para los especiales.

Los Sontaran me han gustado, más tirando a la clásica esta vez pero en su línea, no hubiera sido lo mismo sin nuestro querido “Strax” y de Grand Serpent, como ya he dicho, si acaba así pues muy soso, pero igual todavía da algo de juego por el tema UNIT. El Flux, para mí, ha quedado bien resuelto, al fin y al cabo solo era algo creado para destruir, no se podía interactuar mucho más. Y la temporada ha quedado bien, esa parte resuelta y nos ha dejado el resto para los especiales. Diría que es la mejor temporada de Jodie muy cerca de la 12 y ambas muy lejos de la 11. Y en cuanto a la etapa moderna bastante arriba también, quizás en el cuarto puesto más o menos.

Le hubiera dado más chicha al final de Swarm y Azure aunque tampoco sabría cómo y la muerte de Jericho, no hubiera cambiado nada el que siguiera vivo. Tiempo le está diciendo a la Doctora que su canción está por terminar y que llamará cuatro veces, no puedo dejar de ver similitudes al final de la temporada 4 con los especiales finales de Tennant. Puede que vuelva a aparecer para amortizar el abrigo azul de la Doctora, pero no creo que sea relevante, solo un espectador a la espera de su regeneración. Y para finalizar en cuanto a Thasmin, a mí me parecen las mejores amigas del mundo y que se quieren muchísimo, pero no creo que haya tensión sexual entre ellas.

Val (@ValeryValWho), por su parte, también nos aporta su punto de vista con respecto al Thasmin:

A ver, normalmente estoy en contra de una relación amorosa Doctor/companion salvo contadas excepciones. Dicho eso, yo quería beso entre Yaz y la Doctora! No en plan “te quiero”, sino rollo “siento muchas cosas que no soy capaz de expresar en palabras”. Deberíamos normalizar los besos entre amigos o como forma de expresión más allá de lo romántico. Pero eso nunca ocurre en la realidad y por eso es que 13 no besó a Yaz, porque sabía que ella lo tomaría de la forma equivocada y quiere evitar un Martha 2.0.

La temporada me ha encantado, definitivamente una de mis favoritas de toda la serie. Hubiese preferido algo mejor para el final, pero en general toda la historia ha sido de 10!

P.D.: Sigo odiando a la vieja tonta de Tecteun Face with cold sweat

¿Y os acordáis del juego que os propusimos? Val compartió el estado final de la tarjeta de bingo. Algo vacía…

Reviews (videos y podcasts)

  • El programa de Cruzando Kasterborous ya está disponible en ivoox con sus impresiones y opiniones del episodio 6… y tienen cosas que discutir con Chibnall.
  • Los chavales de Ptings en la TARDIS publicarán nuevo programa sobre el capítulo 6.
  • Charlas Whovian sacará en una fecha próxima también su programa comentando el sextoepisodio de Flux.
  • ValeryVal recogerá en un nuevo video comentarios y compartirá su opinión del episodio. Lo podrás ver aquí (pondremos el video en cuanto esté disponible).
  • En la sección de lenguas cooficiales, ya puedes escuchar el nuevo programa de Gallifrey Ceive, podcast en galego, sobre el final de temporada.

  • Y terminamos con mi review del episodio 6.

Bandas sonoras

Aquí tenemos la recreación de los temas y motivos de este episodio por parte de Whovivortex, aka Hayden Powell.

Tras las cámaras

Tras el último episodio, el equipo hace un poco de retrospectiva de la temporada, lo que hemos visto y lo que nos espera.

Rochenda (Azure) compartió este momento llegando al set.

Y algunas imágenes tras las cámaras más compartidas por cast & crew.

Próximamente…

untitled imageEste final de año tenemos nuevo especial, titulado Víspera de los Daleks (Eve of the Daleks), que cierra la trilogía de daleks en Año Nuevo. Los mutantes encapsulados regresan para vengarse la Doctora por lo que pasó durante el final de temporada, y acaban atrapados en un bucle temporal junto con el equipo TARDIS y víctimas colaterales (los secundarios). La sinopsis:

Noche Vieja. Sarah está trabajando; otra vez. Nick es su único cliente; otra vez. Lo mismo de siempre. Excepto que este año, su cuenta atrás hasta medianoche será la más extraña y mortífera que hayan pasado nunca. ¿Por qué está un Ejecutor Dalek buscando a estas dos personas, en este lugar, esta noche? ¿Por qué tienen que vivir los mismos momentos una y otra vez? ¿Pueden la Doctora, Yaz y Dan salvarlos y sobrevivir hasta Año Nuevo?

El reparto lo forman Jodie Whittaker como la Doctora, Mandip Gill como Yasmin Khan y John Bishop como Dan Lewis, con Aisling Bea como Sarah, Adjani Salmon como Nick, Paulin McLynn como Mary y Nicholas Briggs como la voz de los daleks.

Fanart del episodio

Comenzamos una última vez con el poster del artista Lee Binding.

Image

El de Carrie Tankersley también es impresionante.

Image

TimelessOwen también compartió el suyo.

Image

Así como Matthew Purchase.

Image

Tenemos algunos que celebran la temporada completa. Empezamos con el de Jacob, que imita las carátulas de The Collection.

Image

Tim Hill nos regala este con TODOS los personajes que hemos conocido y amado durante los seis episodios.

Image

Y DoctorWhoAdventures prefiere centrarse parte de la nueva familia TARDIS.

Image

Si en algo influyó este episodio es sin duda en dar esperanzas a las shippers Thasmin. Es normal entonces que pasara esto:

Aunque no es el único ship que recibió amor.

Si eres más de la Doctora sola, también estás de suerte.

Y, por supuesto, también tenemos a los companions por su cuenta.

¡Chocolateee!

Y para cerrar, un par de posters atrasados de Survivors of the Flux, de Carrie Tankersley y Matthew Purchase.

Image

Image

Memes del episodio

Antes de seguir, quiero hacer un bonk preventivo porque ffs whovians stop being so horny. Hala, ya está. Podéis seguir.

Spoilers sin contexto:

Para ser honestos, ¿quién no estaba así?

¿Quién más entregaría lo que sea por un poco de chocolate?

Esperemos que Karvanista no sea uno de ellos…

Dan Who?

Sin comentarios…

Paralelismos cinematográficos:

El exilio de Grand Serpent, restaurado (Pixar, 2001).

¡Blanco y negro confirmado!

Se parten la camisa…

Un poco egoísta por su parte…

Ya ha salido la nueva porta de la revista Time.

A los sontarans de verdad les gusta el chocolate (choco choco ¡late!).

Señor Chinall, no me encuentro bien…

Iban a besarse, no me podéis decir que no. De no haber sido por ese Evil Dan entrometido…

Ni a mí ni tampoco a los 420 escritores de fanfic explícito…

Alguno de esos tiene que empezar así… Al fin y al cabo tienen que terminar de hablar.

Pero no pasa nada, Yaz. Te entendemos.

Y la Doctora también te entiende.

Y, por supuesto, Kate también.

En definitiva: gay, gay, gay, homosexual, gay.

Aunque sea una mentirosa. No mientas, Doctora, ¿por qué mientes?

Quien no es una fan del amor es Diane. Ten un poco de piedad, Di, él también ha sufrido… y lo que es peor, puede hacernos sufrir más. Tened cuidado con Sad Evil Dan.

F.

¡Señora, suélteme del brazo!

La Doctora, probablemente: “Lo hicimos, fam, salvamos el universo”

El universo: *explosiones lejanas, pero no muy lejanas porque no queda mucho*

Un fallo lo tiene cualquiera… ¿no?

Image

¿Qué querrá decir la profecía?

¿Qué tal han ido esas relecturas de Lungbarrow?

¿Cómo va la especulación para el centenario?

Pero el especial que se acerca es el de Año Nuevo con daleks. No, ese no, el otro. No, ese tampoco.

Cosas más raras hemos visto en el fandom…

No puedo ser el único al que le pasa.

Y recordad, niños, no más crímenes hasta que la Doctora vuelva a televisión.

Lo que significa que durante navidad hay que ser buenos. Escuchad a Val.

Así que ya sabéis, no seais malos si no queréis estar en la lista de Evil Dan, dad mucho amor, cuidáos mucho y sed conscientes de que aunque el Flux haya terminado, la covid no. Nos vemos pronto con más contenido whovian.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario