Timey Wimey News – Febrero 2022 #1: Rebañando los posos

¡Ya vuelve a tocar Timey Wimey News! Esta vez tenemos pocas nuevas en cuanto al futuro de la serie, pero hay algunos rumores… interesantes. Para eso y mucho más (sobre todo en lo relativo a material del universo expandido), andéntrate en nuestras noticias whovians.

Advertencia: spoilers de los especiales de 2022, la Temporada 14 y más allá en la sección Serie moderna, podéis pasar a la clásica si no queréis ninguno.

Serie moderna

Hace un par de semanas os lo contamos todo acerca lo que se sabía sobre la nueva era de Russell T. Davies para lo que había pruebas en papel (digital), pero esta vez vamos a entrar en terreno más pantanos, con mucha niebla y posibilidad de arenas movedizas. Se recomienda entrar con cautela.

The Good the Bad and the Insulting: Doctor Who: The Magician's Apprentice (Episode Review)

Vamos a centrarnos sobre todo en las supuestas filtraciones de un usuario de reddit que esta semana cerró su cuenta. Llevaba filtrando información desde, al menos, el año pasado, teniendo muchos aciertos sobre el final de la era de Chibnall y Jodie (fue el primero que habló sobre el especial del centenario de la BBC y que sería lo último que harían tras extender su contrato para incluirlo, algunos detalles sore Flux y la forma que adquiriría la temporada 13 y la aparición de los demonios marinos en el próximo especial). También estaba convencido de que la BBC estaba muy interesada en Sally Wainwright (Happy Valley, Gentleman Jack) como sucesora de Chris, lo cual no tiene por qué ser incorrecto ya que numerosas fuentes han citado que lo de Russell fue algo de última hora porque no pudieron cerrar con nadie satisfactorio (esta guionista, amiga íntima de Davies, es una de las profesionales más demandadas actualmente y tiene varios proyectos en marcha, así que quién sabe).

La cuestión es que, antes de dejarnos, habló sobre varios nuevos detalles acerca del último especial de 13 y de los planes de Davies. Esto siguiente tiene spoilers que pueden resultar bastante importantes, así que continúa bajo tu responsabilidad. Según este filtrador, Chibnall ha preparado varios cameos para el centenario, y entre ellos se encuentran los tres Doctores de los 80s, Peter Davison, Colin Baker y Sylvester McCoy, quizás como compensación por ser los únicos actores originales no involucrados en el 50º aniversario, y Ace McShane, interpretada por Sophie Aldred. Por supuesto, no se ha mencionado nada sobre su rol o ninguna explicación para su aparición, tan solo que tendrán la oportunidad de volver a la serie.

En cuanto a lo que Davies planea, se trata del regreso de David Tennant y Catherine Tate, como se había visto rumoreado estas semanas atras (probablemente sea la fuente de los rumores, aunque sacado de contexto). Debido a lo que se ha tergiversado, es difícil esclarecer del todo cuál era la información original, pero parece que RTD habría pensado en tres episodios especiales para 2023 con estos dos actores, probablemente en roles distintos a los que interpretaron allá por la temporada 4. Sin emabargo, se pueden haber cruzado cables y que vuelvan únicamente como ya es tradición en los especiales de aniversario. Lo que sí que parece estar más claro es que la temporada 14 le seguirá con 8 episodios, y que todo formará parte del mismo período de producción que empezará sore mayo, como informamos anteriormente. Así que no queda demasiado para averiguar cuánto de verdad hay en cada cosa.

David Tennant will cameo in Catherine Tate's new Doctor Who story

Cambiando de fuente, DanielRPK, un conocido filtrador de grandes franquicias como Marvel, Star Wars o DC, también compartió que Tennant y Tate estarían de vuelta, así como que las audiciones para el 14º Doctor habrían involucrado tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, no está claro si la información fue recibida a través de sus propias fuentes (y en tal caso, si son fiables, ya que es la primera vez que se moja con algo sobre la serie) o simplemente está regurgitando los mismos rumores, como hace a veces.

En cualquier caso, como decía, no queda demasiado para saber más sobre todos estos temas y poder poner fin, de una forma u otra, a los constantes rumores, sin duda para dar paso a otros nuevos.

Serie clásica

No tenemos mucho de qué informar sobre la serie clásica. Quizás os pueda interesar que el pasado día 6 de enero salió el audiolibro de la novelización de Time and the Rani, narrado por la actriz de Mel, Bonnie Langford, y el 3 de febrero el de Revenge of the Cybermen, que cuenta con Nicholas Briggs, la voz de los daleks y cybermen, entre otros.

Universo Expandido

Big Finish

Desde la última entrada, Big Finish ha lanzado su última historia multi-Doctor en la forma de Las Aventuras del Tercer Doctor – Los Aniquiladores, que une a los equipos de la primera temporada del Tercer Doctor con el del Segundo tras Juegos de Guerra. También ha salido el boxset dedicado a la historia del planeta Peladon, con episodios sobre el Rey Peladon, el Sexto y Octavo Doctores y River Song, que ha tenido muy buena acogida y un cameo especial en uno de ellos. El segundo boxset de Rory, el centurión solitario ya está igualmente disponible, llevándolo esta vez hasta la tierra de Camelot.

Rory Goes to Camelot!

En cuanto a nuevos anuncios, la productora de audios ha revelado un nuevo conjunto de historias en celebración del día de la mujer, con un grupo de protagonistas totalmente distinto al original. En Protectors of Time tendremos historias protagonizadas por Romana II, Lady Christina, Jo Jones, Jenny, la hija del Doctor, y, por primera vez en audio, Rani Chandra, protegida de Sarah Jane en su spin-off, y Jac, miembro del equipo de UNIT de Kate Stewart que aún no había dado el salto. Los tres episodios están escritos por Lizbeth Myles, ya veterana de la empresa, Abigail Burdess y Nina Millns, y dirigidas por Helen Goldwyn y Louise Jameson.

The Protectors of Time for International Women’s Day 

Y como anuncio que nadie esperaba, vuelve la línea Unbound, que contaba historias alternativas de Doctor Who durante los primeros años de la productora. Así como una suerte de What If…? whovian. Originalmente tuvieron, por ejemplo, dos versiones alternativas del tercer Doctor: la interpretada por David Warner que en años recientes acompaña a Bernice Summerfield en su spin-off, y a la primera Doctora (cronológicamente, aunque se le adelantara Joanna Lumley en la parodia The Curse of Fatal Death), interpretada por Arabella Weir en Exile. Esta vez proponen una versión alternativa de la Guerra del Tiempo en la que el Cuarto Doctor eliminó a los daleks en Génesis. Protagoniza el conjunto de tres episodios Colin Baker como el Doctor de la Guerra (Doctor of War, en vez de War Doctor, en el inglés original), junto con un Amo de Geoffrey Beevers sin demacrar, una Peri de la que no sabemos nada, y una nueva Romana interpretada por Rebecca Night.

Doctor of War Rewrites History

Cómics

Tampoco hay mucha novedad en el mundo del cómic. Ayer publicaron el último número del arco actual de Doctor Who Comic de Titan, el 4º de Imperio del Lobo. Tenéis disponible el número anterior traducido aquí (así como los otros dos). Después de esta historia, pasarán a la que involucra a la Doctora Fugitiva, a partir del próximo 7 de mayo.

Juegos

Si te gustan los rompecabezas y tienes habilidad con las palabras, quizás te interese esta propuesta fan. Como informa Doctor Who ESP, hay una versión whovian del viral juego Wordle. Prueba suerte aquí. Además, puedes ponerte al día; todos los anteriores siguen estando disponibles.

Panorama whovian español

  • El podcast Con T de TARDIS se ha regenerado y vuelven como Turno de TARDIS. Ya puedes oír su análisis de las dos primeras partes de Flux aquí.
  • Los Ptings en la TARDIS ya han sacado su programa sobre Eve of the Daleks. Escúchalo ya aquí.
  • Charlas Whovians también vuelven este sábado con su programa dedicado al especial de Año Nuevo. Pásate por aquí para escucharlo cuando esté disponible.
  • El Noventero Equidistante esta semana ha hecho un ranking de los episodios de la temporada 3. Échale un vistazo aquí.
  • ¡Vuelve a AudioWho el Amo de la Guerra! Ya está disponible el primer episodio de El Amo de Callous traducido al castellano, con un nuevo episodio de este segundo volúmen cada semana.

Debate de la semana

Para hacer la espera más amena, os proponemos un nuevo debate cada semana para que nos déis vuestras opiniones. Esta vez, con el auge de los rumores, optamos por tomárnoslo con humor y os pedimos que creárais los rumores más locos sobre la temporada 14. Estos son los mejores (para verlos todos, no tienen desperdicio, pásate por el tuit):

Unduca (@Unduca) nos da varias posibilidades, todas ellas interesantísimas (no, en serio, la del Doctor-Donna podría ser una muy buena secuela espiritual de Turn Left para los Unbound de Big Finish):

Se consigue arreglar el circuito camaleón de la TARDIS, pero el Doctor es incapaz de encontrarla y se tira toda la temporada buscándola.

El Doctor se muere regenerandose y el Doctor-Donna toma el relevo.

La trama del flujo provoca que vaya cambiando de encarnación en cada capítulo de la temporada regenerandose como cliffhanger final.

Naikiara (@LadyClaraTL) hace un esfuerzo muy grande y contesta poniéndose en la piel de un NMD:

No vemos la regeneración de Jodie, así que la próxima temporada empieza con los Doctores 12 y 1 de nuevo en Twice upon a Time. El Primer Doctor le dice al Duodécimo, y eso es lo que hubiera pasado si te regeneras en mujer…

Y los NMD se despiertan y lloran, y yo me río.

Ah, Jamie (@meiko_komoko) propone la clásica técnica del cambiazo:

Vuelven David Tennant y Catherine Tate, pero Tate es la Decimocuarta Doctora y Tennant su acompañante, aunque al final de la temporada se revelará que Tennant era en realidad la Rani.

Si habéis visto The Five(-ish) Doctors Reboot puede que la idea de Lady Rathen (@Arsmagna2M10) no os parezca tan desencaminada… Quelle dommage, Davros!

Davies asumirá el papel del Doctor, sus companion serán Carlos y Camilla y Boris Johnson será el nuevo villano, el sobrino nieto del Amo Los episodios durarán 3 horas y se emitirán por la BBC a las 6 de la mañana de los domingos

Hipnos (@HipnosTV) lo ve claro, y a la BBC los ojos se le ponen como símbolos de libras:

David Tennant interpretará al 14° Doctor, en el 1er capi conocerá al companion, interpretado por Tennant, es el humano del que le presta la cara.El Amo vuelve, interpretado por Tennant, el Amo copia la cara del Doctor para que lo odien.¡Y Davros vuelve!, interpretado por Tennant.

Eric (@EricFdez7) prefiere pensar que la serie volverá a los orígenes:

Se rebootea toda la serie, revelando que todo desde el comienzo fue acerca del 1er Doctor especulando como podría ser su futuro estando en proceso de robarse la TARDIS, pero al final dice “Mejor no”, y se queda viviendo tranquilamente en Gallifrey.

Parece que las temporadas de Capaldi tienen bastantes puntos donde todo podría haber sido una mera ilusión… Maese Kortosso (@MaeseKortosso) y Àïda (@aidaroans23) proponen dos escenarios distintos:

Al final del último especial veremos a Capaldi quitándose las gafas sónicas: resulta que la etapa Chibnall ha sido una simulación de los Monjes de la temporada 10.

De repente 13th despierta tumbada en el suelo con la ropa de 12th… todo lo que ha ocurrido en las temporadas 10, 11 y 12 ha sido un sueño que ha tenido inconsciente, immediatamente es disparada por un dalek que pasava por ahi y regenera a 14th.

Para la próxima, siguiendo con la línea de los últimos rumores, ¿qué os parece que actores vuelvan como encarnaciones distintas del Doctor? ¿Os parecería bien si lo hacen suficientemente distinto? ¿O en ningún caso? ¿Es algo reservado exclusivamente para Tom Baker?

Fanart

Empezamos fuerte con una nueva ilustración del Noveno Doctor de Uge, de Cruzando Kasterborous y Whobtítulos.

Y saltando adelante unas cuantas temporadas (aunque se supone que fue el primer Doctor que conoció) una de Vastra hecha por Alex, con un estilo que recuerda al de las carátulas de las nuevas steelbooks de la serie moderna.

Y ya que estamos con silurianos, una figura actualizada con el nuevo look de sus primos marinos hecha por Tom Walker.

Quedándonos en la era en la que fueron introducidos, maravilláos antes estas geniales ilustraciones, en estilos completamente distintos, de los protas de la temporada 8 (y 9) de la clásica. Por dyonisia y Harnois, respectivamente.

¡Gallifrey, en todo su esplendor!

Lee Binding nos sorprende de nuevo con una portada de libro no utilizada del 12º Doctor.

No podemos olvidarnos de 13, con quien nos queda ya muy poco, pero fanart para rato. Como este cartel para Ascension of the Cybermen de Page.

¿Y qué seríamos sin un poquito de Thasmin? Nada, eso seríamos.

Hubiese estado bien ver más variedad de vestuario, pero para eso hay artistas como zag.

¿Un logo especial para el Centenario? ¡Sí, por favor! Si se acerca un poquito si quiera a lo que ha hecho Owen, será una maravilla.

Esta semana han salido los primeros posters de la nueva serie del Señor de los Anillos, Rings of Power, y, por supuesto, los whovians encuentran inspiración en todo. Esta vez ha sido Sara la que ha tomado la iniciativa, y le han seguido otros whovians. Aquí unos cuantos.

Memes whovians

¿Habéis estado siguiendo el Benidorm Fest? Mr Caffeina sí, y cree que es precisamente lo que necesita Doctor Who para decidir a su próxima cara (aunque en este caso no sabemos cuál será el criterio para elegir, ya que los actores no tienen grandes discográficas detrás, ups, sí, he ido ahí).

La clásica pareja pesada.

¿Habéis averiguado la palabra de hoy?

Ahora nunca podréis no haber visto esta imagen. De nada.

Paralelismos cinematográficos: Thoschei edition.

Es que sí.

¿Tú quién eres? Etiquétate abajo.

Val también nos ha querido dar su versión del Noveno Doctor. Ánimo, si sigues practicando llegarás al mismo nivel (obviamente esto va para Uge, la figuración abstracta de Val tiene una sensibilidad que ni Picasso).

https://twitter.com/UgeFrostWolf/status/1487717403396083713/retweets/with_comments

https://twitter.com/UgeFrostWolf/status/1487717403396083713/retweets/with_comments

¿Quién se lo dijo? ¿Dos? ¿Grand Serpent? La cuestión es que le fue de lujo.

¿A alguien más le pasa que…?

Filtración del especial del Centenario con un cameo especial.

Y aquí lo dejamos por esta semana. Esperamos que hayáis disfrutado de los posos que hemos podido rescatar en cuanto a noticias. Ojalá tengamos algo más concreto entre hoy y el próximo timey wimey, pero no hay mucha esperanza. Aun así, no faltaremos para traeros vuestra dosis bimensual de contenido whovian. Mientras tanto podéis disfrutar de todas nuestras traducciones, de audios, cómics y novelas, que de eso sí que estarán cargaditas las próximas semanas.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario