El Amo de la Guerra 2×01: La Llamada de los Muertos

Nos alegra traer de vuelta la continuación de una de las mejores series de audiodramas: la del Amo de la Guerra. Hace 3 años tradujimos el primer volumen y vaya si se ha hecho esperar la serie, pero la traemos de vuelta y lo hacemos con la intención de traeros el volumen 3 y 4 a lo largo del verano. Por suerte, cada volumen de audios es independiente uno de otro. Al escuchar el final del primero, nos quedó claro de que era un volumen piloto, por lo que en los siguientes volúmenes nos irán contando hechos de la vida del Amo de la Guerra. También lo habéis tenido en otras traducciones como Gallifrey Time War o Masterful.

Un pequeño recordatorio, este es el mismo Amo de Utopia, pero todo sabemos lo que hizo para que el Doctor no lo recordara. Al igual que el Doctor de la Guerra, irá cumpliendo misiones para los Señores del Tiempo o en beneficio propio. Esto es lo que nos vamos a preguntar en este segundo volumen, en el que la historia girará en torno a un mineral que es buen combustible pero tiene efectos secundarios muy malos, una familia condenada por ese descubrimiento y un ejército de Odds que tendrán mucho que decir.

Esta primera historia podríamos decir que es una precuela de las anteriores, ya que nos hablan de ese extraño mineral, del padre de familia que investiga sobre él y sobre el misterio de los Odd que hablan sincronizados y otro con un teléfono extraño. Aquí os dejo una reseña del volumen sin spoilers hecha por mí al final de la entrada

Descarga pdf

Descarga epub

Traducción: Misifú del Tiempo

Corrección: Pablo el Metálico

Maquetación por scnyc y transcripción y portada adaptada al castellano por Batis

Sipnosis del volumen

En la colonia minera Callous, Elliot King lucha por cumplir las exigencias de su gobernador, Teremon. Los Odds están en su contra y sus opciones se agotan. El mundo que antes prometía sueños ahora sólo ofrece desesperación.

Un Ood salvaje acecha los bosques, llevando un teléfono anticuado. La persona que llama promete mucho – afirma que puede cambiar el mundo – pero siempre dice una verdad devastadora.

Él es el Amo y los Ood le obedecerán… ¿pero con qué fin?

1. La llamada de los muertos, de James Goss

2. El premio brillante, de James Goss

3. La persistencia de los sueños,de Guy Adams

4. Los pecados del padre, de Guy Adams

 

 

Reseña del volumen

Si os gustó o no el tercer capítulo del primer volumen, este volumen amplía las ideas que se desarrollaron en ese audio. Al principio podriamos pensar que el volumen empieza como el 1×03 y es un audio en el que el Amo parece no ser el protagonista, pero pronto descubriremos que no es así. Vais a tener oportunidad de ver cómo es el universo del Doctor cuando el Doctor no está en algún planeta. Una familia algo desgraciada, pero en la que todo cambia cuando aparece ese mineral llamado Sueño (o Suenyo, pero hace referencia a la palabra en español). Os voy adelantando que os vais a hartar de Odds, sobre todo del maldito telefonito, pero aún así se nos logra trasladar algo de miedo por parte de ellos, pese a no tener la vista para apreciarlo. El primer audio es más bien una precuela con el padre de la hija que luego será protagonista en el segundo y en el que se nos explica cómo funciona la sociedad de Callous, que llegó a ser una especie de utopía y su dependencia con cierta persona, que requiere Sueño y la que amargó la vida al padre. Donde vais a sufrir de verdad es en el tercer audio, sobre todo si sois claustrofóbicos, con la protagonista atrapada y teniendo ¿alucinaciones?

Por otro lado tendremos al Amo, que a veces parece que estará del lado de la guardiana, otras de la protagonista, pero está claro que siempre será del suyo.  Eso lo tendréis que descubrir vosotros, pero de nuevo la interpretación de Jacobi es magistral y lo veréis ser bueno y malo o ninguno. En el audio final veréis quien es al final el ganador, pero siendo un audio del Amo no esperéis que los buenos sean los ganadores.

Este segundo volumen baja en calidad respecto al primero, ya que en mi opinión se centra demasiado en explicarnos la sociedad sobre la colonia y en la protagonista, lo que puede llegar a cansarnos en algunos momentos, y poco en el Amo, cuando es el que más brilla. Aún así, solo por el final, habrá merecido la pena. Es lo mismo que pecaba el 1×03 y en darle demasiado protagonismo a Tyler. Además a veces los Odds son inaguantables, hasta que se encuentran “poseidos”.

 

EL AMO DE CALLOUS

La llamada de los muertos

El Premio Brillante

La persistencia de los sueños

Los pecados del padre

Si te has perdido alguna entrega del Amo de la Guerra, pincha aquí

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario