Timey Wimey News – Septiembre 2022: De poderes y metaversos

Después de unos meses bastante escasos de noticias (terminaron con la fotografía principal de los especiales del 60 aniversario), a pesar de una importante muerte que podría habernos fastidiado el especial de haber aguantado un mes, volvemos con informaciones que sí que veremos materializadas en breves.

Advertencia: spoilers del especial del centenario de la BBC en la sección Serie moderna, podéis pasar a la clásica si no queréis ninguno, pero vamos, son parte de la promoción oficial.

Serie moderna

¡Tenemos título para el último especial de Jodie! Se llamará The Power of the Doctor, durará 90min. y, según TVZoneUK, se emitirá el 23 de octubre. Y además, sabemos que contará con bastantes regresos.

Aparte de sus compañeros Yaz y Dan, interpretados por Mandip Gill y John Bishop, y con Kate Stewart (Jemma Redgrave), a quien ya vimos volver al final de la anterior temporada, la Doctora se reencontrará con caras que no veía hace mucho: Ace (Sophie Aldred) y Tegan (Janet Fielding), compañeras durante los 80s. Aquí las vemos en una imagen recientemente publicada en las nuevas instalaciones de UNIT que nos presentará el especial. Poco sabemos de Tegan, pero por la ropa, podemos intuir que, hasta cierto punto, Chibnall respetará la historia que se ha construido en torno a Ace en el universo expandido desde que Russell T. Davies plantara la semilla de A Charitable Earth, la ONG que dirige ahora el personaje, en The Sarah Jane Adventures.

Por el trailer que ya vimos en abril, también sabemos que sus enemigos hacen cola de la misma forma, y veremos a daleks, al cyberman solitario Ashad, al Amo de Sacha Dhawan y a sus cybermasters, que ya en su última aparición al final de la temporada 12 se nos indicó que habían escapado. Por las imágenes, hay quien ha especulado sobre el destino de varios personajes, pero esas mejor las dejamos para otro momento en que nos adentremos en especulación sobre el episodio.

TVZoneUK ha compartido, además de la supuesta fecha de estreno, lo que parecen ser dos frases de la sinopsis del episodio, la segunda a través de un críptico mensaje que han podido descifrar los fans:

¿Quién está atacando un tren bala al borde de una galaxia lejana? ¿Por qué un dalek está intentado contactar con la Doctora?

El tren bala en cuestión podemos asumir que es el set que se aparece en la imagen de arriba donde vemos a los cybermasters. ¿Están ahí bajo órdenes del Amo? ¿Con qué propósito? No lo sabemos a estas alturas, pero sí que podemos intuir que se trata de la misma localización en la que aparecían la Doctor y Dan con el clásico traje espacial naranja en las primeras imágenes promocionales de abril. Es curioso también que haya un tren en su último episodio, el mismo tipo de vehículo en el que conocimos (y Yaz) a la Doctora en su primera temporada.

En cuanto al dalek, podría tratarse del que vimos a Ace aporrear con su bate en el trailer de abril.

De las entrevistas en la Doctor Who Magazine #582 hemos podido sacar en claro cosas como que el Amo se disfrazará de Rasputin y tendrá nuevas escenas con Ashad (que, se confirma, regresa después de The Timeless Children desde su punto de vista y tiene cuentas pendientes con el Amo), el cyberman solitario, que Ace sigue trabajando con su ONG y que tiene escenas con Vinder. Además, añaden que la Doctora y el Amo tendrán su propio momento Cataratas de Reichenbach, haciendo alusión a la mítica confrontación entre Sherlock Holmes y Moriarty donde ambos caen hacia su supuesta muerte por la cascada. Curiosa alusión ya que el director, Jamie Magnus-Stone, confirmó hace meses que la regeneración tendría lugar en un exterior y diversos rumores la han situado en un acantilado o junto a un cuerpo de agua.

Otra revista que ha cubierto el episodio ha sido Empire en su edición de Black Panther: Wakanda Forever. En ella, Jodie habla sobre su escena final, que, según parece, se hizo en una larga toma única. “Me encanta el diálogo que Chris escribió para mi regeneración,” dijo, “captura a mi Doctor de forma preciosa. Es simple, épico y precioso.”  Añade que será enorme y tendrá todas las cosas icónicas que se asocian a Doctor Who, y no es de extrañar, ya que se ha dicho que Chibnall lo escribió sin saber qué pasaría con la serie después de su marcha.

Antes de continuar más hacia el futuro, tenemos otra noticia de la era de Jodie Whittaker, y es que la banda sonora de Flux, la 13ª temporada de la serie moderna, ya tiene fecha de salida. Está editada por Silva Screen, como es usual, y sale hoy en streaming. La edición física saldrá el 11 de noviembre y contará con 3 discos: 2 de Flux, cada uno con 15 temas, y uno de Revolution of the Daleks, con 12, todos ellos compuestos, como es habitual, por Segun Akinola.

Doctor Who Series 13 Flux/Revolution Of The Daleks Soundtrack CD – Merchandise Guide - The Doctor Who Site

En cuanto a la era de Ncuti Gatwa, sabemos que ya están habiendo moviemientos. No es raro, ya que comenzarán a grabar en noviembre, pero tenemos prueba de ello en esta foto de una reunión que compartió RTD. En ella a su alrededor: Ncuti arriba, el productor Phil Collinson a la izquierda y el director de casting Andy Pryor al otro lado.

Image

Y esto es lo más importante que ha estado pasando sobre la serie moderna. En pocos días se espera que la BBC saque el segundo trailer del último especial de Whittaker, y no mucho más tarde estoy seguro de que iremos teniendo más detalles sobre la era de Gatwa. Se ha especulado que hará un mes de “luto” y con el 59º aniversario de la serie podrían llegarnos las primera imágenes oficiales de Ncuti en el papel si no se han filtrado antes.

Serie clásica

Hace unas semanas se publicaba la noticia de que el Primer Doctor llega a The Collection, trayendo su segunda temporada en edición bluray. Esta temporada tuvo las apariciones finales de Susan, Ian y Barbara y las primeras de Steven y Vicki. Está compuesta por los seriales Planet of GiantsThe Dalek Invasion of EarthThe RescueThe RomansThe Web PlanetThe Crusade (cuyos dos episodios perdidos serán sustituidos por reconstrucciones a través de imágenes fijas y la banda sonora), The Space Museum, The Chase The Time Meddler, todos ellos remasterizados, además del típico material extra en la forma de documentales y entrevistas.

Doctor Who - The Collection: Season 2

Lo anunciaron con el siguiente trailer centrado en Vicki:

Universo expandido

Big Finish

En los mundos de Big Finish las aventuras del Décimo Doctor con sus antiguas compañeras ya están disponibles. K9 se reúne con el Doctor en el volúmen Tenth Doctor, Classic Companions para acompañarle a rebuscar en el baúl de los resuerdos en tres nuevas aventuras. En ellas se topa con Leela, Nyssa y Ace.

David Tennant Teams up With Classic Companions!

Por su cuenta, otros dos Doctores también se reunirán con caras de su pasado. El Noveno lo hará con su compañera de antes de la Guerra Liv y su novia Tanya en la última aventura de su nuevo volúmen, Hidden Depths, donde también se las verá con los demonios marinos en los mares de la luna Titán.

The Ninth Doctor Meets the Sea Devils

Y el Séptimo se reencuentra con los activos de UNIT Harry Sullivan y Naomi Cross, que ya vivieron aventuras con su cuarta encarnación. Estos sin embargo, se quedarán con él más de una historia, a diferencia de los casos anteriores, resolviendo asesinatos y enfrentándose a daleks.

Doctor Who: The Seventh Doctor Adventures: Sullivan and Cross - AWOL

El Undécimo Doctor, por su parte, hace una nueva amiga en la forma de la cyborg del siglo 54 Valarie Lockwood. El nuevo personaje, interpretado por Saffiya Ingar, se unirá al Doctor, al que pondrá voz Jake Dudman, durante su búsqueda de Clara entre The Snowmen The Bells of Saint John. Le acompañará en su próxima “pseudotemporada”, empezando con los volúmenes Geronimo!All of Time and Space.

The Eleventh Doctor Chronicles Are Back! 

The Eleventh Doctor’s New Bionic Companion!

Titan Comics

La editorial ha seguido publicando su serie de cómics protagonizados por la Doctora fugitiva. En este link puedes encontrar el cuarto y último número de Doctor Who: Origins que hemos traducido. Hay links a los tres primeros en esa entrada.

Panorama whovian español

Hoy tenemos una edición muy especial de esta sección. Anoche, durante la emisión del programa El Hormiguero, donde la celebrity Tamara Falcó colabora asiduamente, comentó una frase que soltó el día anterior con respecto a su ruptura con Íñigo Onieva (tened paciencia, os prometo que nos interesa). Pues bien, la frase en cuestión (“Que sepas que me da igual que hayan sido 6 segundos o un nanosegundo en el metaverso; como sea verdad, esto acaba.”), un potente ultimátum que ha encandilado a las redes, hace alusión el metaverso, un concepto que la marquesa de Griñón confiesa que no tiene mucha idea de qué es pero que le suena a Doctor Who.

 

Parece que mientras que el Reino Unido perdía a su representante más noble de la comunidad whovian hace unas semanas, aquí en España acabamos de descubrir a la nuestra. Aunque hay a quien no le representa…

Las reacciones en general no daban crédito.

Pero recordad:

Y así termina esta crónica. Después de lo de Sálvame y ahora esto, se ve que en España Doctor Who solo puede llegar al mainstream si es por medio del mundo del petardeo.

Fanart whovian

Empezamos con fanart de Power of the Doctor. Roguerigatoni nos ofrece su versión de una de las imágenes promocionales del episodio, en la que el Amo le intenta comer el coco a Yaz: “¡La Doctora es mía!”.

Y ya que estamos con la Doctora, ¿qué os parece esta ilustración tan cuca que ha hecho Lucy?

Como el capítulo este año también cae cerca de Halloween, aquí lleváis una de pegatinas diseñadas por Rosie que son también cuquísimas. Podéis comprárselas en su página de Big Cartel.

Rizz en este cómic nos cuenta cómo fue cuando por fin fueron tranquilas a la playa la Doctora y Yaz.

Aunque claro, también está esa vez que se encontraron con la mujer de la Doctora…

Y, para terminar, si os acordáis del arte promocional de la Temporada 12, James ha querido recrear ese mismo estilo pero para la Temporada 23 clásica, Trial of a Timelord. ¡El Doctor y su asombrosa chaqueta tecnicolor!

Memes whovians

No nos olvidamos de los memes. Empezamos uno que compara una de las primeras fotografías promocionales de la serie con el Doctor y su primera productora con una el Doctor y productor actuales que os enseñábamos antes.

Y hablando de imágenes promocionales, ¿os habéis fijado bien en el póster de Power of the Doctor? Tiene un pequeño secreto…

Aunque ese no es el primer póster que se barajó en las oficinas de márketing. Antes de decidir tirar a lo minimalista dejando solo a la Doctora, pensaron en usar esta versión. Quedaba un poco recargado…

Lo que también hemos conseguido filtrar es uno de los documentales del próximo The Collection. Así se hace:

Pero bueno, el pasado más reciente también está bien revisitarlo. ¿Os acordáis de 11 y Amy en la Temporada 5? Únicos.

Parece que el CM del popular concurso de cocina British Bake Off ¡es whovian! Parecidos razonables…

La inspiración real detrás del meme:

¿Quieres hacer un viaje por carretera con el Doctor? Elige bien con quién…

Os dejamos por hoy. Estad al loro porque, como decíamos, tendremos mucha más información del especial y más allá en breves; se viene trailer, segunda parte de cobertura por la DWM el 13 de octubre y, por supuesto, el especial en sí muy probablemente diez días más tarde. Avisades quedáis.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario