Los Doctores Equivocados

A lo largo de los años, el Main Range se ha encargado de darnos cosas que la serie no pudo y una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza es el desarrollo que no pudo tener el Sexto Doctor en la serie clásica por culpa del despido a Colin Baker. Big Finish le dio la satisfacción a Colin Baker de poder desarrollar su Doctor, darle una personalidad menos excéntrica y hasta trajes nuevos. El audio que os traemos por nuestro especial del Main Range de hoy viene a la perfección para ver esta evolución del Sexto Doctor. Además, es un audio especial porque el Doctor conoce por fin a Mel, algo que no se vio en la serie clásica porque si recordáis en Trial of a Time Lord Mel aparece por primera vez en una futura historia del Sexto Doctor y también la traen los Señores del Tiempo para testificar y se acaba enfrentando al Valeyard junto el Doctor.

A partir de estos acontecimientos comienza este audiodrama. El joven Sexto Doctor que ha acabado el juicio lleva a Mel de vuelta a su casa, para que lo recoja de nuevo el Doctor que estaba viajando con Mel. Intenta dejarla lo antes posible para evitar saber sobre su futuro. Pero la cosa se complica porque la acaba dejando unos años antes de donde debería, por lo que ahora en un mismo lugar hay dos Mel, ¿pensáis que es un problema? Pues la cosa continúa porque a la vez el futuro Doctor con el traje azul (Doctor azul en la transcripción) ha dejado a su compañera Evelyn Smythe, que conoció en La Conspiración de María, y es exclusiva de los audios. Por ello ya decide que es hora de conocer a Mel. Ósea que en un mismo sitio hay dos Doctores y dos Mel. Pues la cosa se complicará más porque Mel no debería estar dedicándose al teatro si no a estar en la universidad. Algo ha pasado en las líneas temporales y a esto hay que sumarle dinosaurios, señoras que son de principios del siglo XX y más desajustes temporales. Los Doctores y las Mel tendrán que resolver todo esto y varios frentes más, a pesar de lo que implique para el futuro de todos. Disfrutad de este audio único en el que podremos ver lo bien que ha evolucionado el Sexto Doctor, explorar sus diferencias con el de la televisión en una auténtica aventura timey-wimey que Moffat envidiará (River Song no es la única) y también para enamorarnos de la Mel que no te destruye los oídos con sus gritos  y con un enfoque diferente.

Todo tendrá un nexo en común, Peasse Potage, el pueblo originario de Mel y sus habitantes. Seguro que se os quedará en la cabeza la canción que canta Mel.

Pease Pottage caliente. Pease Pottage frío. Pease Pottage en la olla de una hora. (La otra Mel recita también). A algunos les gusta caliente. Algunos les gusta frío. A algunos les gusta en la olla de dos minutos.

 

Descargar PDF

Descargar Epub

Traducción: Takhisis_eam, Vivabendy, Baldosa Azul y Naikiara

Corrección: scnyc

Maquetación: scnyc

Portada adaptada al castellano: Takhisis_eam

Sinopsis

Sin Evelyn, el Doctor pone rumbo a su destino… en forma de su primer encuentro con la señorita Melanie Bush, una programadora informática del pueblo de Pease Pottage, actualmente ocupada ensayando con la Sociedad Dramática Amateur local – y felizmente inconsciente de que su futuro está en camino, en su TARDIS.

Que sean dos TARDIS. Porque en ese mismo momento, un Doctor un poco más joven está volando hacia Pease Pottage, devolviendo a su futura compañera Melanie Bush a su lugar y tiempo correctos, después de que fueran arrojados juntos durante el curso de su prueba de Señor del Tiempo.

El viaje en el tiempo es un asunto complicado: el iguanadon que aterroriza a Pease Pottage es un ejemplo de ello. Pero, ¿cuánto más se pueden complicar las cosas si el Doctor equivocado se encontrara con la Mel equivocada?

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario