Guía para la despedida de los Ponds, antes, durante y después del episodio (a.k.a Recomendaciones Whovians Semanales V)

Pues las RWS V, coincide con el quinto episodio de la Séptima Temporada, prometimos una porra y la meteré aquí. Pero bueno allá vamos con la guía. Os recomiendo que hacer antes, después y al final del episodio.

El episodio con título original The Angels Take Manhattan, nada que ver con el de la Tercera Temporada Daleks in Manhattan (si que le gusta al Doctor y a sus enemigos)

ANTES DEL EPISODIO

1º Evita spoilers, así la sorpresa del final será mayor. Aconsejo alimentarse de especulaciones en los foros, hay muchas y divertidas. Así que escucha. También mirarse los blogs como Papel Psiquíco, ofrece curiosidades del episodio

Escuchad bien y atentos

2ª Solo ir a streaming si sabes el inglés suficiente como para enterarte bien del episodio porque a lo mejor no te enteras de una frase muy importante del episodio pero sí de una palabra. Así cuando veas el episodio subtitulado, tu sorpresa será menor. Más o menos así estaréis.

3º Si es necesario reeverte episodios porque no te acuerdas, aquí los tenéis en español los anteriores (http://www.thedoctorwho.tk/) Os aconsejo Blink para que os enteréis de los Weeping Angels y qué son,  Silence in The Library/Forest of the Dead (SPOILER River Song again FINAL DEL SPOILER) y The Eleventh Hour, intentad acordarse de la 6ª Temporada y la Boda de los Ponds

De tanto reeverlo, veo a Dos Matt Smith

4º Después del episodio, venirse a Planet Gallifrey a su chatbox que irán poniendo enlaces para subtitular y descargar el episodio. Mejor nuestro Facebook porque hay muchos trolls que cuentan spoilers, solo cuando veáis Nieves, podréis confiar,. Recomiendo .avi para sincronizar subs y verlo en la tele esta moderna (para los impacientes)

Se ve un poco mal, será cosa del formato o te han trolleado

5º Venirse a subtitular todo lo rápido que podáis, mejor si os lo habéis visto en el streaming, aunque sea ayudando a subtitular «Doctor» así lo tendremos en unas horas, elegid subtitulos.es o adicct7d. Aquí nos estamos organizando (evento de FB). Mejor en adicct7d para evitar a Suzuki

Rassilon te lo ordena, ir a subtitular. O está pronunciando Suzuki (moderador de subtitulos.es) y todos lo odiamos

6º Una vez lo tengamos todos, descargado previamente (echamos de menos a Megaupload, así que paciencia. Mientras id subtitulando.

7º Durante el tiempo de espera, evitar páginas de noticias inglesa, ya advertí previamente en  la Agenda Whovian que no ver. Y si un amigo os amenaza, solo haced igual que River Song, apuntale con una escopeta

SPOIILERS

8º Ni tuitees, ni vayas a Facebook porque seguro que seguís a páginas de Doctor Who, también los foros, o si no acabarás así. Recomiendo el paso 3 mientras tanto.

Te comiste el spoiler, en forma de plátano

Y te comeras el spoiler.

9º Último paso. Prepara las palomitas, los pañuelos para llorar si mueren, si se marchan o no los Ponds. Como si lloras de ¿alegría? o de tristeza. También una buena comida que guste, pizza, hamburguesa.

Y las jellybabies, con tus amigos te irá mejor

 

Ya hemos preparado el episodio, ahora qué hacer y no hacer mientras lo ves.

DURANTE EL EPISODIO

1º Cuidadín con las luces apagadas. Puede que los Ángeles salgan de la pantalla. Ya sabéis, la imagen de un Ángel es un Ángel.

 

2º Pasa un temporal por España en estos momentos, cuidado con las tormentas y los sustos. Mejor disfrutar de las lluvias. Cuidado si tenéis que arreglar la tele

Ya que viene a la imagen, no os confundáis de episodio los Daleks también estuvieron en Manhattan pero en el episodio Daleks in Manhattan, no ( Very original Moffat)

3º No estar pensando todo el rato qué va a pasar, la mente para leer subs y escuchar y disfrutar.

El Doctor en The Mind of Evil se quedó así por culpa de una máquina, no lo hagas tú

4º Llorar, reír, de todo. Que se note que sois humanos. Pero cuidado con la emoción u os quedaréis como el cuarto al final de este cliffhanger

Después del episodio

1ºIrse a las redes sociales, ¿que haréis? Opinar en foros, comentarselo al perro de metal

2ºMencionar a todo Dios de Doctor Who, odiar o felicitar a Moffat aunque se borró su twitter. A saber por qué, será que al final nos quedaremos con ganas de matarlo.

La útlima alternativa es quedarse de piedra, como muchos haremos. Se acabó la historia, aunque con la sonrisa. Hay que mantenerla.

No tan exageradamente

¿Y vosotros, como pensáis prepararlo? Cuéntanos

Consejo final: esto si lo puedes hacer

O NO…..

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.