Audiowho en los Proms: parte I, antes del concierto, Prommeando

 

IMG_1978Llega con un mes de retraso pero llega, mi “esperadao” h de los Proms. Toda una aventura se podría decir ya que fui a hacer el Promming  de los Proms, esto consiste básicamente en hacer cola  para conseguir una de las 1400 entradas que retiene la BBC para la galería, de pie y el lugar más alto del edificio, donde no se ve nada y para la arena estar de pie y justo en frente de la orquesta, que es considerado el mejor sitio de la orquesta para algunos, eso si coges buen sitio y  no tienes cabezones delante.

IMG_1854

IMG_1845

 

La aventura comenzó a las 7 de la mañana y antes atravesando el Hyde Park,que esa misma noche tenía un concierto con los Rolling Stone.

Solo hay 11 personas por delante que me separan del destino, y resulta que soy el número 12, casualidad o no. En esos momentos me sentía como el Doctor, sin plan, porque no sabía como acabaría la cosa, así que a la aventura. Esperaban por delante 12 horas de cola, pero ahí no acababan las aventuras en la cola. Había tiendas de campaña, un londinense que para aprender español se veía DW doblado al español, le acabé recomendando esta web y algunos whovians más.

IMG_1869

Iba con mi familia para ir turnando pero estos de los Proms lo tienen muy controlado.

 

Resulta que fui a desayunar un momento a la cafetería, muy recomendable el chocolate blanco del Royal Albert Hall, aunque cuesta un ojo de la cara, como todo en Londres.

El primer problema vino cuando las empleadas estaban empezando  a dar números, como en la carnicería, para que así no haya peleas en las colas y esté más ordenado. Pues bien, no puedes decir que te den 2 siendo 1 persona el que lo pida, tiene que estar la otra persona en cuerpo presente o si no nada de nada, afortunadamente nos lo guardaron unos minutillos y pudimos llegar a tiempo de desayunar.

Eran cerca de las 12 de la mañana y había que visitar Londres mientras se turnaba uno, afortunadamente no vinieron empleados ni ninguna sorpresa más, así que pude ir perfectamente al Forbidden Planet y liarme a comprar los destornilladores sónicos d y un Adipose antiestress muy mono.

IMG_1889IMG_1888

Después empezó a dar el solecito a 30ºC una temperatura no muy agradable para los ingleses, así que sacaron los paraguas y no por la lluvia, diceselo a un servidor que aguanta los 40ºC de la campiña sevillana.

La cola ya bajaba por las escaleras y doblaba la calle, ya se estaba haciendo cola también para la galería porque había 2  puertas diferentes. Obviamente todo el mundo quería estar en la Arena.Después se fue animando y  la cosa porque vino el Undécimo Doctor o al menos un cosplay que nos fue animando, con acciones tales como la hacer la ola en toda la cola, tuvo bastante éxito. También había algunos de 4º Doctor, hasta un compañero de la Asosiación Planeta Gallifrey que ya hizo su review, eso sí, el consiguió las entradas, a alguno le ofrecí jellybaby, los pobres iban en manga larga y con la bufanda.

Entonces llegaron las 5 en punto de la tarde, pidieron los números y fueron dando las entradas, número 12, era yo. Lo mismo ocurrió cuando dieron los números de la cola, si no estabas allí en persona, aunque tuvieras el número de tu amigo, no te dan la entrada. Por suerte pudimos llegar a tiempo. También repartieron el clásico libro TARDIS que muestran las canciones que tocarán e información sobre Doctor Who, 4 libras la cosa, eso sí. Pero si lo abres encontrás el interior de la Tardis dentro.

Nos guiaron hasta la cola, donde por fin pudimos entrar, había que ir corriendo porque esto ya no es cosa de orden: coger sitio. Lo primero cuando entramos fue ver el Royart Albert Hall por dentro, un maravilloso teatro y algunas cosillas más.

Pero eso os lo contaré en la segunda parte, porque va a ser muy largo. Mañana completaré las fotos, entre tanto en esta galería junto con algunos videos que grabé y todas las fotos que hice.

 

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario