Novedades en la publicación de novelas

Tenemos algunas novedades que contaros en cuanto a las novelas, son un montón así que vamos por partes.

Estilo unificado

ejemplo

Hasta ahora las novelas tenían cada una un estilo diferente. Últimamente estábamos mejorando este aspecto, pero basta echar un ojo a las primeras novelas y compararlas con las más actuales. La fuente es diferente, el tamaño de fuente, los márgenes, etc.

Si hablamos de los formatos, estamos en las mismas, algunas están publicadas en ePub, pero muchas de ellas sólo están publicadas en formato PDF, lo cual, en los tiempos que corren, puede ser un problema para mucha gente que prefiere leer en un libro electrónico.

Así que hemos decido volver a editar todas las novelas que hemos publicado hasta la fecha. Esta vez todas con un estilo similar y homogéneo, lo más limpio y simple posible para que leerlas sea un lujo. Por supuesto, todas serán publicadas en ambos formatos: PDF y ePub.

Aunque esto nos llevará un tiempo, ya tenemos casi todas las novelas publicadas en 2014 reeditadas.

Publicación periódica

El sistema de biblioteca es genial, pero tiene un problema. Cuando se detecta un fallo en una novela o se decide cambiar el formato de fuente de todas las novelas, tener que añadirlas a la biblioteca es un proceso lento.

A partir de ahora, a parte de nuestra biblioteca, publicaremos un pack con todas las novelas actualizadas. Este pack se publicará cada vez que tengamos una nueva novela, pero no sólo incluirá la novela nueva sino que también contendrá correcciones detectadas a las novelas antiguas.

De esta forma descargando la última versión del pack tendrás las novelas más actualizadas. Es importante, por tanto, ser consciente de los errores cometidos, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Reporte de errores

No somos perfectos, todos nos equivocamos, en Audiowho también. A partir de ahora si detectas un error o algo que no cuadra en una traducción puedes hacérnoslo saber a través de una plataforma que hemos habilitado. Cada vez que saquemos la una nueva versión del pack de novelas, intentaremos incluir todas las correcciones reportadas hasta entonces.

bug_virus_security_debug_detect_infect_software_protection_safety_antivirus_warning_computer_internet_trojan_infected_malware_alarm_threat_cyber_malicious_flat_design_icon-512

Así, que si encuentras cualquier error o crees que una traducción se podría mejorar, te agradeceremos que nos lo hagas saber para corregirlo lo antes posible. Para ello puedes acceder a la web:

https://github.com/Bigomby/audiowho-novelas/issues

Allí puedes hacer click en el botón “New issue” y describirnos el error, indicando por ejemplo: la novela, la página donde está el error, etc.

Tu opinión cuenta

Como hemos decidido publicar todas las novelas usando un estilo unificado, el resultado debe ser lo más adecuado para vosotros, que sois los lectores. Hemos usado herramientas profesionales para maquetar la novela de forma que cumpla las normas estéticas del castellano: separación entre carácteres, identación de párrafos, longitud de la raya de diálogo, etc.

Ahora sólo nos falta decidir una cosa: el tamaño de la fuente. Obviamente esto sólo afecta al PDF puesto que en el ePub el tamaño es configurable. Hemos barajado tres opciones: 10pt, 11pt y 12pt. A continuación dejamos un ejemplo de cada tamaño para que veas cómo quedaría.

PDF 10 pt

PDF 11pt

PDF 12pt

Así que dejamos una encuesta para que podáis votar el tamaño de fuente que más os gusta.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario