Partes de repuesto (Spare Parts)

Aprovechando el tirón de The Magician´s Apprentice y The Witch´s Familiar, que mejor que deleitarse con uno de los mejores audios que ha sacado Big Finish; que por cierto lo tenéis en oferta por 3€ la descarga en la web de Big Finish. El guión es uno de los que tenemos recopilados en Drive.

En mi opinión este es uno de los mejores audios que hay para iniciarse a los audiodramas de Big Finish. Recomendamos ver The Tenth Planet, Earthsock del 5º Doctor y si acaso Genesis of the Daleks y los dos primeros de la novena Temporada de la moderna.  Si te gustaron estos episodios, esta sin duda te gustará. Un lujo tener las voces de los Cybermen de The 10th Planet para este audio. Al final de la entrada podréis encontrar algunas animaciones fans.

Este audio es muy especial. Además de ser de los primeros, sus argumento fue la base para traer a los Cybermen a la serie de 2005 en la segunda temporada en Rise of the Cybermen, destaca por su gran crítica. No hay lista de mejores historias de los Cybermen que no incluyan esta historia y en algunas está hasta de número uno. Algo muy importante, ¡PUEDES ESCUCHARLO SIN CONOCIMIENTOS PREVIOS! No tiene nada que ver con ningún audio, pero sí a la serie aunque se explica. De hecho figura entre las historias que debes escuchar para iniciarte a los audios en la web oficial de Big Finish.

Descarga en pdf y ver online

Descarga en epub

Enlace Spotify

Sipnosis

 

«Ni siquiera estoy seguro de que sean personas al final. Sólo son tantas sobras de estaño.

En un planeta congelado oscuro que no debería serlo, en una ciudad condenada con un cielo de piedra, los últimos habitantes del planeta gemelo de la Tierra perdido va a pagar cualquier precio para sobrevivir, incluso si los bisturís láser les cuesta el amor, el odio y la humanidad .

Y en las calles infestadas de Cybermats, alrededor de la hora del té, el Quinto Doctor y Nyssa sacan a la luz un mercado negro de las partes del cuerpo de segunda mano y se ven acosados por el creciente número de policías y sus caballos

Y justo entre la parada del tranvía y de la Casa de las Pinturas,  las peores sospechas del doctor finalmente se confirman: los Cybermen acaban de nacer, y el Doctor será, como siempre ha sido, su salvador …

Fuente

Crítica (sin spoilers)

Spare Parts en una alucinante radionovela, categorizada de las mejores historias en todo el universo whovian. El Doctor aterriza  la TARDIS, junto con Nyssa, en un planeta que poco sospecha de cuál se trata, Mondas. Este es el planeta de origen de los Cybermen, nos cuentan la historia de sus habitantes y cómo los Cybermens son la policía de allí. Allí se las verá con la jefa de la industria que los crea y un súperordenador inteligente. Pronto se verá envuelto en una decisión que podría cambiar el curso del tiempo y de la historia, su propia historia. Decidir si destruye a los Cybermen antes de que acechen al Universo. Todo esto unido a los recientes eventos de Earthshock, serial de la temporada 20, algo que pesa en la conciencia del Doctor y Nyssa. Tendría que cambiar toda su historia pasada y futura. Vemos a una Nyssa que tiene que defender a los nuevos amigos mondasianos que acaba de hacer, a una jefa obsesionada con el éxito de la empresa y la garantía de calidad y confianza de su producto, los Cybermen y a un Doctor indeciso, muy indeciso. Todo envuelto en un serial lleno de tensión, que no te aburre y al que hay que estar atento.

Algunas animaciones fans del audio

 

https://www.youtube.com/watch?v=1fHpQZ_L8Js

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.