BSO del 9×05 y 9×06: La chica que murió y La chica que vivió

Vamos muy atrasados con la música de esta temporada, pero para compensar cada día a partir de hoy pondremos una entrada con la música de cada episodio, también tendremos varias traducciones y varios regalos de Navidad, así que atentos al blog.

Recomendamos hacer maratón de la temporada si estáis de vacaciones, así quedará mejor la música y podréis votar con mayor decisión en la ENCUESTA. Como la mayoría son dos partes, lo pondremos como una encuesta. También añadimos al primero y segundo, así como el tercero y el cuarto. En este post y en los otros los encontraréis.

En esta ocasión tendríamos uno falso de dos partes. Falso porque son dos historias pero muy conectadas entre sí, además la música es muy similar. Pasamos a comentarlo

[polldaddy poll=9244891]

[polldaddy poll=9244895]

[polldaddy poll=9244901]

Sobre los episodios. Del primero destacamos dos momentos: el flashback de 12 de cuando vio su cara en Pompeya. Si ya fue épico en el que el Décimo le da la mano al primer papel de Capaldi, ahora es todavía más con el tema de 12. Y el otro el tema de Ashldr al final, que muchos habéis comentado que hacía tiempo que no escuchabáis una pieza tan buena como ese tema del final. También tenemos música con un toque “vikingo” tanto para los momentos graciosos, como para los que están bajos de moral.

Del segundo episodio destaco las variaciones del Tema de Ashldr y las conversaciones entre Me y el Doctor. Y algunos divertidos también, pero este tema se lleva todo el episodio

Para mí ha sido uno de los mejores de la temporada en música porque ha sabido mezclar música nueva y el tema del Doctor muy bien.

Recordad darle a “Ver más”.

The Girl Who Died

Comenzamos por la versión condensada de toda la música

También la música vikinga

Se alegra de volver a verla

Los vikingos contra los Mire.

Fuego en el agua, una buena variación del tema de 12+ tema de los vikingos

El momento épico, para mi uno de los mejores de Capaldi, para quiénes no le han quedado claro de que él es el Doctor. Como la música ya la tenéis os pongo el momento directamente

Y aquí el mejor tema, uno de los mejores de la temporada sin duda, el paso del tiempo en Ashldr; una gran voz y un buen montaje para representar el paso del tiempo.

The Girl Who Lived

Versión todo en uno

Comenzamos con un momento que debería ser épico pero el Doctor acaba convirtiéndolo en humor

Una variación del tema de Ashldr también muy bueno y hasta con un toque mágico.

Otro tema divertido

Esto se pone serio, el climax del episodio

¿Cuántas Claras Doctor? Una buena variación del tema de Clara.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario