Doctor Who – Ciudad de Muerte

Otra de las novelas que planteamos por el 5º aniversario y en la que miramos a un día del libro tan especial con el 4º centenario de la muerte de dos grandes de la literatura: Cervantes y Shakespeare.

Después de casi 37 años de haber salido al aire y varios intentos infructuosos de la editorial Target de novelizar, además del cambio de autor; Gareth Roberts hizo Shada y le cedió el testigo a James Goss, la que a la postre sería la aventura con más audiencia del Doctor de todos los tiempos (casi 10 millones de espectadores por episodio y 16 millones en el final). pongo a disposición de todos los whovianos la traducción de Ciudad de Muerte, luego un trabajo de casi 5 meses de traducción.

Con esto solo queda una novelización, ya anunciada para este verano, de todas las historias de Doctor Who Clásico: The Pirate Planet.

Descargar

Sipnosis

 “Una desagradable y salvaje raza, el universo se alegró de ver lo último de ellos…”

4000 Millones a.C.: Los Jagaroth, la raza más poderosa, cruel y visualmente poco atractiva en el universo desaparece de la existencia. Pocos están tristes de verlos desaparecer.

1505 d.C.: Leonardo Da Vinci es bruscamente interrumpido mientras intenta mejorar su obra maestra, por un militar de lo más molesto, llamado Capitán Tancredi.

1979 d.C.: A pesar de sus mejor esfuerzos para no terminar en el lugar exacto pero en el tiempo equivocado, El Doctor, su acompañante Romana y su perro cibernético K-9, llegan a París para unas vacaciones solo para descubrir que han aterrizado no solo en uno de los períodos menos románticos de la historia parisina, sino el año en que el tejido del tiempo ha empezado a resquebrajarse.

Una vez más antes de que El Doctor descubra un audaz plan alienígena lleno de máquinas caseras del tiempo, al ladrón de la Mona Liza, la resurrección de los Jagaroth, y el principio (o posiblemente el final, todo es bastante complicado, ya verá) de toda la vida en la Tierra. Todas una vacaciones, de hecho….

Presentado al Cuarto Doctor y a su acompañante Romana, interpretados por Tom Baker y Lalla Ward.

 

Próxima entrega: La última parte de la Trilogía de los Jugadores:  Juego Mundial, con el Segundo Doctor.

 

Marcar el Enlace permanente.