Elige qué quieres que traduzcamos

Tras 2 años, toca renovar la encuesta entera. Conforme íbamos cogiendo las propuestas la ibamos quitando y añadiendo otras pero ya ha llegado la hora de reniciarla. Por supuesto tendremos en cuenta los resultados de otras encuestas. Hemos añadido las sipnosis correspondientes para que podáis votar mejor, si tenéis alguna propuesta podéis decirlo por redes sociales o escribiendo en “Otros” en la encuesta. También tenemos novedades en las encuestas de audiodramas.

Especial: ¿Qué novela de 13 quieres que traduzamos?

Con la llegada de la nueva Doctora, también llegan 3 nuevas novelas. Una ya está en proceso de traducción, queremos que nos ayudéis a elegir la segunda. Lee las sipnosis para elegir.

Sinopsis de The Good Doctor

Para un Buen Doctor solo hay una regla: para empezar no hacer daño.
En el planeta Lobos, el Doctor para una violenta guerra entre los nativos Loba y los colonos humanos. Tras lograrlo, la tripulación de la TARDIS se va… solo para descubrir que Ryan ha perdido su teléfono. Otra vez.
A su vuelta, el Doctor descubre que la TARDIS se ha deslizado cientos de años en el futuro… y algo terriblemente malo ha ocurrido. Los Loba ahora son esclavos, sirvientes de unos humanos fanáticos que adoran a una glorificada figura conocida como el Buen Doctor.
Es momento de que el Doctor se enfrente a las consecuencias de su última visita. Con Lobos al borde de un desastre, será capaz de hacer las cosas bien?

Doctor Who: Molten Heart

Molten Heart

No caves demasiado profundo. Nunca sabes lo que encontrarás debajo de la superficie.
En lo profundo de la superficie del planeta Adamantine se encuentra un maravilloso mundo cristalino de mares de lava e islas volcánicas, hogar de gente hecha de roca.
Pero cuando el Doctor y sus amigos llegan a Adamantine, lo encuentran amenazado. Los mares se están reduciendo, el magma se está enfriando y las piscinas misteriosas y fatales se están extendiendo rápidamente.
Algo ha llegado a Adamantine, pero ¿qué quiere? Ante el temor de una invasión en curso, el Doctor debe dirigir una expedición a la superficie del mundo para salvar su corazón fundido…

Aquí la encuesta

[polldaddy poll=10153195]

Audios

Para leer las transcripciones de audios haz como el Doctor, usando los auriculares para escuchar el audio a la vez.

Tenemos 2 categorías, una en la que traduciremos directamente del guión y otra en la que tendremos que transcribir porque no hay guión, y por tanto llevará más tiempo y más díficil. Vota sabiamente.  Aquí el ganador será directamente elegido

[polldaddy poll=9821944]

[polldaddy poll=9821937]

Novelas:

Es fácil: lee las sipnosis y vota hasta por 8 novelas. Las que más te convezcan. Iremos cogiendo las más populares o la que más os convezca

[polldaddy poll=9821931]

Y sobre todo: únete. Con tantos audios y novelas no podemos solos. Cuantos más mejor.

Para las sipnosis hay que pulsar ver más.

Novelas

Ten Little Aliens

Con Ben y Polly, fue una de las editadas por el 50 aniversario

SIPNOSIS

En el corazón de una luna hueca el Primer Doctor encuentra un escalofriante secreto: diez cadáveres alienígenas, congelados en el tiempo en el momento de su muerte. Son los terroristas más buscados del imperio, y su descubrimiento podría poner fin a una guerra devastadora de la galaxia ¿Pero acecha todavía la misma fuerza que  los mataron en la oscuridad? ¿Y cuáles son sus planes para la gente de la Tierra?

Marco Polo, The Celestial Toymaker, Evil, Power of the Daleks.

Son novelizaciones de episodios perdidos, y como tal lo podéis encontrar en español en la Wikipedia por si os interesa.

Adjuntamos sipnosis de las preferidas en las encuestas

PODER DE LOS DALEKS (POWER OF THE DALEKS)

El forastero se irguió en toda su estatura. “Soy el Doctor”, anunció.

Desorientado tras su regeneración, el Segundo Doctor lleva la TARDIS hasta la colonia de la Tierra Vulcano. Ben y Polly están inquietos – el Doctor no es el hombre que solía ser.

El Doctor también está preocupado. Los colonos han encontrado los restos de dos Daleks – lo que planean es revivirlos.

Una vez revividos, los Daleks afirman que están contentos de servir a la humanidad. ¿Será realmente cierto? ¿O tienen sus propios y más siniestros planes?

Esta es una novelización completamente nueva de un serial clásico Dalek, que también fue el primer serial que contó con Patrick Troughton como el Doctor. No ha estado disponible desde su emisión en 1966.

EL JUGUETERO CELESTIAL (THE CELESTIAL TOYMAKER)

En algún lugar fuera del espacio y el tiempo espera el Juguetero celestial, un ser enigmático que atrapa a incautos viajeros a sus dominios para jugar a sus oscuros juegos mortales.

Separado de la seguridad de la TARDIS, el Primer Doctor es obligado a jugar a una compleja trilogía de juegos con el malvado mago. Mientras tanto Dodo y Steven deben iniciar una serie de pruebas con, entre otros, el colegial Cyril y el Rey y la Reina de Corazones.

Si pierden, estarán condenados a convertirse en juguetes del Juguetero para toda la eternidad. En el malévolo país de las maravillas que es el Cuarto de los Juguetes Celestial, nada es solo por diversión…

MARCO POLO

El joven veneciano Marco Polo está de camino a la corte del emperador en Pekín cuando se encuentra con unos intrépidos viajeros del tiempo, la TARDIS ha aterrizado en la Tierra en el año 1289.

Marco Polo reconoce en la TARDIS un medio de ganarse el favor del emperador. Pero al final el Doctor no tiene a nadie, salvo a sí mismo, para culpar de la pérdida de su maravillosa máquina de viaje – que ha perdido apostando con Kublai Khan…

Con el Amo, el tercero, Jo, Liz, el Brig, Dodo (compañera del 1º Doctor). Un libro que por lo que comentan, es muy friki.

El sorprendente secreto que une un Señor del Tiempo y un Presidente.

El presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre 1963.

Ahora, la publicación de este volumen revela nueva información alarmante sobre el asesinato, las verdaderas razones por las que el Presidente de los Estados Unidos tuvo que morir y un increíble plan para salvar al hombre conocido como JFK.

Estas revelaciones sorprendentes implican a una fuerza militar ultra-secreta disfrazado como un grupo menor de las Naciones Unidas y un líder terrorista internacional que ha llevado dos veces al mundo al borde de un conflicto nuclear.

Durante más de tres décadas, el público ha sido alimentado por mentiras, medias verdades y desinformación. Ahora – a pesar de los intentos del gobierno para detener la publicación de este volumen – la historia completa, impactante puede ser contada. Lea el libro intentaron prohibir!

EL ROSTRO DEL ENEMIGO (THE FACE OF THE ENEMY)

El Doctor y Jo se han marchado en la TARDIS, dejando al Brigadier y a UNIT enfrentándose a un misterio mortal – y a un dilema moral…

El robo y el asesinato van en aumento en Gran Bretaña mientras disputas entre bandas del hampa se intensifican hasta una guerra abierta en las calles. El Amo parece inseparablemente unido al caos – a pesar del hecho de que está encerrado bajo llave.

Mientras tanto se convoca a UNIT cuando un avión, perdido en extrañas circunstancias, es redescubierto – contaminado con radiación y una partícula dañina que es imposible que se haya producido en la Tierra.

Mientras el misterio aumenta, la ligera luz que pueden arrojar sobre la materia induce al Brigadier a pensar que con el Doctor fuera, la única esperanza de la Tierra puede tenerla su mayor enemigo…

Una novela reelanzada este año dentro de una nueva colección, con Romana.

El Doctor, Romana y K-9 son la esperanza de un día de fiesta en Londres en el verano sofocante de 1930. Pero la TARDIS está advirtiendo de la contaminación del tiempo. Y ese no es el único problema.

¿Qué conecta la aislada localidad de Sussex Nutchurch con la sociedad secreta dirigida por la excéntrica Percy Closed? ¿Por qué el millonario Hepworth Stackhouse ha despedido a su personal  y ha contratado al asesino Julia Orlostro? ¿Y cuál es la verdad detrás del vapor infernal conocido sólo como Zodaal?

A pesar del Calor, el Doctor y sus amigos se han propuesto resolver los misterios.

EL ROMANTICISMO DEL CRIMEN (THE ROMANCE OF CRIME)

“¿Cómo matarías a alguien?”, preguntó el Doctor. “Destripándoles, aplastándoles, invirtiendo sus partículas. Pero, ¿los muertos siempre permanecen muertos?”

La TARDIS lleva al Doctor, Romana y K9 a la Roca del Juicio: un tribunal, prisión y lugar de ejecución construido en un asteroide impulsado por cohetes. Allí se verán involucrados en una investigación por el mejor agente del sistema.

¿Cuál es la conexión entre la macabra galería del artista Menlove Stokes y la matanza de un equipo de reconocimiento en un lejano planeta? ¿Por qué está Margo, el jefe de seguridad, comportándose de forma tan extraña? ¿Y qué viejo enemigo del Doctor esta a bordo de la nave espacial sin nombre encaminándose hacia la Roca?

FESTIVAL DE MUERTE (FESTIVAL OF DEATH)

La Bella Muerte es el mejor paseo de un parque temático: un viaje turístico al más allá. Pero algo ha ido mal y cuando el Cuarto Doctor llega tras el desastre, se le felicita por salvar a la población del desastre – algo que en realidad aún no ha hecho. No tiene otra elección que viajar hacia atrás en el tiempo y descubrir cómo se ha convertido en un héroe. Y entonces lo descubre. Lo hizo sacrificando su vida.

“El tiempo de la humanidad en este mundo está llegando a su fin. La larga noche está empezando. La era de los no-muertos ya está aquí.”

Manchester, 1993. Los vampiros de Gran Bretaña han recibido un mensaje: la llegada de su mesías es inminente. Es tiempo de reclutar.

En unas vacaciones en Tasmania con Tegan y el Doctor, Nyssa es atacada por un niño diabólico. Ella escapa sana y salva, excepto por dos pequeñas heridas en su cuello.

¿Por qué están los descendientes del Gran Vampiro tan desesperados por obtener la sangre de un Señor del Tiempo? ¿Y cuál es su conexión con un antiguo y prohibido culto de Gallifrey?

Ahora con versión de audiodrama

“El universo entero está en juego y estoy encerrado aquí con otra encarnación mía, y ni siquiera es de las buenas2
Más de una TARDIS aterriza en un mundo de hielo estéril. El Quinto Doctor, Adric, Nisa y Tegan encuentran una sociedad que una vez fue civilizada al borde del colapso, como rebeldes libran una guerra sucia con Scientifica, la élite gobernante. Lo único que se interpone entre el orden y la anarquía es la presencia masiva en una fuerza de paz de la adjudicadora.¿Pero es la paz la única razón de la guarnición Conciliador? ¿Qué es exactamente  lo que se ha descubierto muy por debajo de la superficie del planeta? ¿Quiénes son los misteriosos Ferutu? ¿Y por qué contar una historia de fantasmas de un delito?El Quinto Doctor siempre estará en el lado de la justicia y la equidad, como siempre. Pero, como una amenaza para el universo despliega, se encuentra en un conflicto con su pasado … y su futuro.

Un artefacto perdido, robado hace diez años, está a punto de provocar una guerra que diezmaría la población de Vandor Prime. El Doctor y Frobisher están convencidos de ayudar, y así volver a montar el equipo que originalmente lo robó. Si bien tratando de realizar el crimen del siglo, el Doctor también es consciente de que dos asesinos muy bien pagados y altamente competentes están en la cola, puestos allí por una sombra con un rencor. Y luego están los Ogrons.

Veremos al Valeyard.

En el Londres Victoriano, Jack el Destripador deambula por las calles, ¿o es el Doctor? Un cristal del circuito telepático de la Tardis tiene serios efectos en la mente del Doctor y Ace se encuentra en peligro y aislada. ¿Qué parte del Doctor esta siendo forzada a actuar? ¿Cuál es el secreto de los 12-sombra TARDIS es que extrañamente esperan en silencio para eventos para jugar afuera? SólamenteAce corre por su vida no se dan cuenta de que el doctor está a merced de una fuerza aterradora de supropio futuro uno que puede ser incapaz de detener.

El pueblo fue maldecido hace siglos, pero sólo ahora es el comienzo del mal ajeno a revivir …

Los hijos de Puente Hexen son dotados y listos, pero la locura y asesinato siguen en su estela. El Doctor tiene un interés especial en el pueblo, pero a su regreso a Inglaterra a principios del siglo XXI, los acontecimientos parecen ir en aumento fuera de control.

Secuestrado y llevado a Liverpool, el Séptimo Doctor se da cuenta de que la evolución de Puente Hexen tienen repercusiones terribles para el resto del país. Ace se queda en el pueblo, donde los prejuicios de las mentes estrecha y las acusaciones no resueltas lo vuelven violento

Como espantapájaros formado a partir de los cuerpos de los muertos recientes y antiguos, acechan los caminos rurales de Bridge Hexen, una mancha oscura siniestra se está extendiendo en los campos de los alrededores. Y además el feroz mal se hace cada vez más fuerte,  ¿podrán el Doctor y Ace evitar que envuelve el mundo entero?

Book cover

Pinchando podéis leer el resumen

Los escritores son 4 y de los más famosos, John Peel, Terrance Dicks, Paul Cornell y Nigel Robbison, tratarán muchos temas acerca del Doctor y Gallifrey, aparecerán muchos companions y si sale adelante o no el año que viene trataremos de traducir las 4 entregas.

Un empollón genio de las matemáticas, un editor de webs raro y antiguo aliado del Doctor, el Brigadier, se encuentran ayudando al Doctor y Ace  a resolver lo que debería ser un rompecabezas simple: la aparición de un círculo en la cosecha del campo de Kent.

Apenas infrecuente. Pero hay algunas características peculiares. No es un círculo, sino una serie de formas  cuadrados unilaterales. Están lleno de hielo. Y llevan al Doctor y a Ace en una confrontación con una realidad justo después del cero.

En un planeta llamado Cielo, todo el infierno se ha desatado.

El Cielo es un paraíso para los seres humanos y draconianos – un lugar de descanso en más de un sentido. El Doctor viene aquí en una misión trivial – para encontrar un libro, o al menos eso dice – y Ace, vagando solo en la ciudad, se involucra con un carismático viajero llamados Jan.

Pero el Doctor se opone al romance. ¿Qué está tratando de prevenir? ¿Está planeando algún juego más mortal relacionado con los objetos misteriosos que provocan a las fuerzas militares de Cielo tanta preocupación?

La arqueóloga Bernice Summerfield cree que sí. Su destino está indisolublemente ligado con la del Doctor, pero incluso ella puede no ser capaz de salvar a Ace de los planes del Señor del Tiempo.

¿Ha ido el  séptimo Doctor demasiado lejos esta vez?

CRUDA REALIDAD (GRIM REALITY)

Este es un mundo donde los deseos se hacen realidad. Donde cualquier simplón puede convertirse en rey y cualquier sirvienta podría ser una princesa disfrazada. La bondad y la virtud se recompensan y a la maldad se la hace bailar con zapatos al rojo vivo hasta que mueren. Pero el horno de las brujas va a cocinar tanto al virtuoso como al malvado por igual y más de un príncipe sapo es aplastado bajo las ruedas de un carro antes de conseguir el mágico beso.

Este mundo tiene sus propias reglas y no importa que un tal Doctor sabelotodo y sus amigos no las conozcan.

Ahora otros forasteros han llegado al mundo – comerciantes de las estrellas en busca de tesoros que cayeron de la grieta en el cielo. Hay acertijos que resolver, contiendas que ganar, lino que hilar. Un mundo para sobrevivir.

Pero el propio Mundo de los Deseos está en peligro por una raza de seres con solo un deseo. Y hay una princesa dormida, una bestia despierta – y Gigantes.

MAR DE FONDO (RIP TIDE)

Cosas perturbadoras están ocurriendo en una tranquila aldea de Cornualles. Unos forasteros rondan por el puerto y se recupera un misterioso objeto del lecho marino. Después los lugareños comienzan a sentirse enfermos.

¿Podría tener algo que ver con la bella y seductora Ruth, por la que se ha quedado prendado el socorrista local Steve? ¿O podría el otro forastero, un hombre llamado el Doctor, estar involucrado? ¿Y por qué están Ruth y él atraídos y aterrados por el mar?

El Doctor es tal vez la única persona que puede ayudar, pero, ¿descubrirá la verdad a tiempo?

The Sontaran Games

Cada vez que las luces se apagan, alguien muere…

La TARDIS aterriza en una academia para grandes atletas, todos esperando ser elegidos para los próximos Juegos Mundiales. Pero, ¿está uno de ellos suficientemente motivado para recurrir al asesinato? El Décimo Doctor descubre que los estudiantes han estado acallando inexplicables muertes.

Formando equipo con una joven nadadora llamada Emma, el Doctor comienza a investigar – pero no espera encontrarse con ¡un escuadrón de Sontarans invadiendo la academia!

Cuando los Sontarans inician su propia versión letal de los Juegos Mundiales, el Doctor y Emma deben averiguar lo que realmente está pasando. Pero el Doctor es capturado y obligado a participar en los Juegos Sontaran. ¿Puede un Señor del Tiempo sobrevivir a esta contienda mortal?

Prisoner of the Daleks

Los Daleks están avanzando, su imperio está en constante expansión en el espacio de la Tierra. Las fuerzas de la Tierra están resistiendo los Daleks en todos los sentidos que pueden. Pero las batallas se producen en otro lado de innumerables sistemas solares. Y ahora el futuro de nuestra galaxia está en juego … El Doctor se encuentra atrapado a bordo de una nave espacial cerca de la línea del frente con un grupo de cazadores de recompensas despiadados.

El Comando de la Tierra les paga por cada Dalek que matan, como prueba traen el ojo de un Dalek. Con la ayuda del Doctor, los cazadores de recompensas alcanzarán el premio final: un prisionero Dalek – entero, sin poder, y listo para ser interrogado. Pero, ¿están los Daleks involucrados, nada es lo que parece, y nadie está a salvo. En poco tiempo las tablas cambiarían, ¿y como sobrevivirá el Doctor sobrevivir cuando se convierta en un prisionero de los Daleks?

The Coming of the Terraphiles

Miggea – una estrella en el borde mismo de la realidad. El límite entre este universo y el siguiente. Un punto desgastado en el espacio-tiempo y se encuentra a punto de desmoronarse…. Y el lugar para la gran final de la competición para ganar la legendaria Flecha de la Ley.

El Doctor y Amy se han unido a los Terraphiles, un grupo obsesionado con todos los aspectos de la historia de la Tierra, y dedicada a recrear antiguos eventos deportivos. Ellos están decididos a ganar la Flecha. Sin embargo, sólo llegar a Miggea es una prueba difícil.

La realidad de se está derrumbando, las naves están desapareciendo, y el Capitán Cornelius y sus piratas buscan presas fáciles. Incluso cuando llegan Amy y el Doctor los problemas no habrán terminado. Tienen que averiguar quién está tan desesperado por conseguir la Flecha que está dispuesto a matar por ello. Y descubrir al traidor de su propio equipo. Ganar y por supuesto, salvar al universo de la destrucción total.

Ficha en destornilladorsónico.com

En Doctor Who y la Filosofía, un equipo de filósofos en su mayoría humanos (que también son fans) examina las cuestiones más profundas plateadas por las aventuras del alucinante Doctor. Discuten, entre otros temas, sobre la filosofía de la ciencia del Doctor, la ética de un universo con millones de especies inteligentes, lo que hace que una forma de vida sea más importante que otra, si los viajeros en el tiempo pueden cambiar la historia y como la serie de televisión Doctor Who está cambiando el mundo en que vivimos. Se inspira tanto en la serie clásica (1963 – 1989) como en la moderna. El libro incluye una colección de citas divertidas y reveladoras de Doctor Who más una lista completa de episodios y compañeros.

Las Leyendas de Ashildr

Ashildr, una joven vikinga, murió ayudando al Doctor y Clara mientras salvaban al pueblo que ella amagan. Y por su heroísmo, el Doctor usó tecnología alienígena para traerla de vuelta a la vida. Ashildr es ahora inmortal- La Mujer que vivió.

Desde aquel día, Ashildr guarda diarios de las crónicas de su extraordinaria vida. Las legendas de Ashildr es una ojeada a algunas de sus historias: los terrores a los que se enfrentó, las batallas que ganó y los tesoros que encontró.

Las historias de una mujer que vivió más de lo que ella debió haber vivido – y persió más de lo que incluso ella puede recordar.

Una novela original con el  Duodécimo Doctor interpretado por Peter Capaldi y Ashildr interpretada por Maisie Williams.

PRIMOGÉNITO (FIRST BORN (TORCHWOOD))

Gwen y Rhys están huyendo. Rhys esperaba que esto supusiese una cabaña azotada por el viento en lo alto de un acantilado, pero tuvo que conformarse con una miserable caravana y la aldea aislada de Rawbone. Con los lugareños adoptando un interés poco saludable en su hija, Gwen y Rhys empiezan a darse cuenta de que algo anda muy mal.

A medida que descubren el terrible pasado de la aldea, Gwen descubre que Torchwood nunca la abandonará y ahora ella y Rhys están solos en la defensa de la Tierra. Y solo los niños de Rawbone pueden acercarla a las secretas fuerza que la quieren fuera de su camino.

LA CASA QUE CONSTRUYÓ JACK (THE HOUSE THAT JACK BUILT)

Jackson Leaves: una casa eduardiana en Penylen, construida en 1906, adosada, tres pisos, espaciosa, buena presencia y dejada en buenas condiciones a Rob y Julia por la difunta tía de Rob. Es un tipo de casa ordinaria… excepto por la forma en que las habitaciones no permanecen en el mismo lugar. Y los picos temporales que atraen la atención de Torchwood. Y el hecho de que el primer dueño de Jackson Leaves en 1906 era un tal Capitán Jack Harkness…

Fuente de muchas: Doctor Who wikia.

Audios

El Doctor disfrutando los audiodramas

Neverland

La Red del Tiempo es extendida hasta romperse. La historia se filtra como un colador. En la Ciudadela de Gallifrey, los Señores del Tiempo temen el fin de todo lo que es, todo lo que era y  todo lo que será. El Doctor es la única esperanza de los Señores del Tiempo, pero ¿hasta dónde llegarán los esfuerzos de la Agencia de Intervención Celestial  por recuperar algo importante dentro de su TARDIS? ¿Qué ha provocado que la Emperatrix Romanadvoratrelundar declarara la guerra al resto de la creación? ¿Y  puede una vieja rima infantil acerca de un monstruo llamado Zagreus realmente hacerse realidad? Las respuestas sólo pueden encontrarse fuera de los límites del universo mismo, en un lugar que la historia olvidó. En los residuos de la eternidad. En Neverland.

PERI Y LA PARADOJA PISCON (PERI AND THE PISCON PARADOX)

El Doctor y Peri viajan a Los Ángeles a 2009 para combatir a Piscon. Su nombre es Zarl y es un pez de extrema maldad.

Zarl va a robar toda el agua de la Tierra y venderla al mejor postor. O hacer estallar la falla de San Andrés. O el planeta. O algo así. Es un poco impreciso al respecto.

Afortunadamente, existe ayuda para detenerlo de una fuente inesperada: una futura versión de Peri. Ella conoce el más oscuro secreto de Zarl.

Pero, ¿Debería la futura Peri en realidad estar en la Tierra? Algo no huele bien – y no es solo Zarl.

EL TERROR SAGRADO (THE HOLY TERROR)

La TARDIS aterriza en un amenazador castillo en una época de convulsión religiosa. El antiguo Dios ha sido derrocado y todos los herejes han de ser sacrificados. Obviamente no es la clase de cosas que suceden allí todos los días – solo cada pocos años o así.

Poco después el Doctor y Frobisher son aclamados como mensajeros del cielo, se vuelven vitales para facciones opuestas en su lucha por el poder. Pero, ¿serán meros acólitos del nuevo orden – o se convertirán ellos mismos en dioses?

El mal está creciendo en las profundidades de la cripta. Y el dúo pronto descubrirá que tendrán suerte de escapar de su nueva inmortalidad con sus vidas.

AMO

Hace muchos años en una noche oscura y tormentosa, el desfigurado y enigmático Doctor John Smith invitó a sus mejores amigos, el inspector Victor Schaeffer y su mujer, a cenar para celebrar su cumpleaños. Unas pocas horas más tarde, todos los ocupantes de esa casa habían cambiado – algunos estaban muertos, otros marcados mentalmente para siempre por los acontecimientos de esa noche.

Entonces, ¿qué les paso a los distinguidos invitados a la cena esa noche? Tal vez nunca lo sepamos. Pero dos pistas han desencadenado muchas especulaciones – en el exterior de la ventana del estudio se encontró un paraguas chamuscado con un mango curvado rojo y dentro de la casa se encontró manchada de sangre una copia de El Doctor Jekyll y Mr. Hyde de Stevenson.

Para una persona, esta noche ha supuesto un final: un final a mil años de oscuridad y un final a diez años de luz.

Pero para todos los demás, ¿no hay final para esta noche infernal?

BELLAS CRIATURAS (CREATURES OF BEAUTY)

Un desastre ecológico planetario… una enfermedad genética incurable que desfigura… Alienígenas incumpliendo la ley galáctica…

Nyssa arrestada…. La TARDIS inoperativa… el Doctor enfrentándose a un interrogatorio….

Otra situación de grave peligro se está desencadenando para el Doctor y su compañera. Sin embargo, ¿y si no está claro quién tiene razón y quien se equivoca? ¿Quién es feo y quién bello?

¿Dónde empieza la historia y dónde termina?

Algunas veces, todo es cuestión de perspectiva.

ALIENÍGENAS ENTRE NOSOTROS (ALIEN AMONG US)

Big Finish retoma los eventos tras El Día del Milagro con Torchwood: Alienígenas entre nosotros…

El Capitán Jack y Gwen Cooper han reanudado Torchwood. Pero es una Cardiff diferente. Algo terrible le ha pasado a la ciudad. Día tras día oscureciéndose más, ¿tendrá Torchwood que adoptar todo un enfoque nuevo?

DIARIO DE RIVER SONG VOLUMEN 2 (DIARY OF RIVER SONG VOLUME 2)

La arqueóloga viajera en el tiempo River Song regresa – y esta vez se adentrará en el pasado del Doctor, ¡encontrándose con dos encarnaciones a la vez¡

De la nave de exploración espacial Saturnius – que se dirige a un destino al que nunca se acerca – a un planeta Tierra condenado y más allá, el viaje de River la acercará a un nuevo enemigo… y a un encuentro con el Sexto y el Séptimo Doctor.

UNIT, TEMPORADA 1 (UNIT, TEMPORADA 1)

En este paquete de cuatro historias, Kate Stewart, Osgood y el equipo de UNIT se enfrentan a una invasión alienígena de la Conciencia Nestene y su ejército de Autons de plástico.

EL DOCTOR DE LA GUERRA: ARTEFACTOS INFERNALES (WAR DOCTOR: INFERNAL DEVICES)

“Su grandioso alcance y magnitud convierte a Artefactos Infernales en una enorme y colosal opera espacial que este conflicto apocalíptico siempre se suponía que era. Bienvenidos a la Guerra del Tiempo”. Doctor Who Magazine.

En medio de la Guerra del Tiempo, Daleks y Señores del Tiempo traen con ellos todas las armas que encuentran, desatando una devastación incalculable. Pero si uno de estos artefactos infernales proporciona una ventaja – aunque sea pequeña – podría significar la victoria.

Mientras los Daleks experimentan con una nueva forma de librar la guerra, la Cardenal Ollistra busca armamento arcano y misterioso por su cuenta. Y tendrá la colaboración del mejor guerrero de Gallifrey – independientemente de que esté dispuesto a ayudar.

Mientras ambos bandos piensan lo impensable, las consecuencias para el universo podrían ser catastróficas. Pero la Guerra del Tiempo debe ganarse, a cualquier precio…

La encuesta anterior:

Resultados

Nos seguimos leyendo

Marcar el Enlace permanente.

5 Respuestas a Elige qué quieres que traduzcamos

  1. Orlando Soto Leyton dice:

    La novela “The Face of the Enemy” Una aventura UNIT sin el Tercer Doctor pero con El Master de Roger Delgado, y el regreso de un par de profesores y Harry Sullivan antes de su debut.

  2. Paul Guillermo Gomez Garcia dice:

    Yo preferiria que terminasen los demas Short Trips ya que solo hay As de Corazones u otra del Octavo doctor

  3. Nicolle Sanchez dice:

    Me encantaria que tradujeran la novela de Torchwood: The House that jack built t

  4. mininogris dice:

    Me encantaria que tradujeran la novela de Consuming Fire – Andy Lane (donde aparece Sherlock Holmes)

Deja un comentario