BSO, memes reseñas y vuestros comentarios del 12×01: Spyfall Parte 1

Tras mas de espera vuelve Doctor Who y lo hace a lo grande, cliffhangers, una BSO épica, el regreso de un enemigo y una sorprendente revelación, además de espías. Como cada año, tendremos la BSO de los epidodios que recopilan los usuarios de Youtube, pero este año tenemos una novedad. Como ya somos el único blog activo en español de Doctor Who, vamos a ir un poco más allá y por eso os hemos pedido que nos mandéis comentarios del episodio y teorías locas. También añadiré memes.

Resultado de imagen de spyfall part 1

No hace falta decir que la entrada contiene spoilers del episodio. Y también vamos a hablar de spoilers, que muchos se han comido el spoiler del gran final.

Comentarios del episodio

El episodio vuelve con la acción que echábamos de menos en la temporada anterior, con las escenas precréditos y un homenaje a Terrance Dicks. El episodio ha hecho que los fans volvamos a las teorías locas y algunas son muy curradas.

Nia Dominique nos comenta por Facebook que al principio el nuevo Master le provocó algo de rechazo porque le encantaba Missy y espera que el romance y coqueteo de la Doctora y el nuevo Amo no sea tan notorio como el anterior.

Es el  síndrome de whovian cuando su personaje favorito se regenera. Seguro que le ha gustado su personaje en la parte dos.

En la entrada de mañana de la segunda parte tendremos más, ya que algunos han optado por comentar los dos episodios juntos.

Las teorías sobre el alien también han sido buenas, desde los malos de Invasion of Time hasta los fantasmas de la segunda temporada. Ninguno ha querido ligar con Jackie, Graham o la Doctora esta vez. Aunque viendo la segunda parte me da la sensación de que nos queda aún mucho por saber de ellos. También muchos dicen que el nuevo Amo es previo a Missy, ya que ésta murió y se volvió buena.

Aunque Charlas Whovian nos lo resume rápido en una imagen. Ya tiene el podcast dedicado al episodio y con muchas opiniones, así que corred a escucharlo.

Memes

Este meme que nos pasa @CE_MarAms resume las desgracias que se han convertido en humor en algunos casos. La cuenta oficial de la BBC dio solo 24 horas para no soltar spoilers. Y cuando lo hizo, lo hizo a lo grande. Y muchos se comieron los spoilers. Esta vez la campaña de no spoilers  de la BBC ha funcionado a priori y no a posteriori.

Aquí algunas víctimas

Esto no se lo esperaba nadie, pero el canal de youtube soltó el spoiler gordo, yo me lo comí en el segundo episodio. A él no le ha salvado ni el poder de la Fuerza

También os pedimos por Doctorizar una película de James Bond pero en español. Nos habéis dejado respuestas brillantes como La Silurian que me amó,  Adric Powers: el Cybermen que me atrapó, Desde Skaro/Gallifrey con amor, Regenérate otro día, La Arqueóloga/companion que me amó, Solo se Regenera Doce Veces, The World is Not Enough and Time o el Tiempo que nos Amo.

Y un tuit más

BSO

Vamos ya con lo de siempre.   Yo digo que la BSO también ha pegado una gran mejora y con una música muy a lo James Bond. Pero como mi opinión es muy vaga le he pedido a uno de los mejores conocedores de la BSO de Doctor Who y uno de los mayores fans hispanos de esta serie, David Who. Whovian que lleva el blog El Universo Musical de Doctor Who. Aquí tenéis su comentario. Desde aquí le agradecemos que vaya a colaborar con nosotros en esta sección. Cada semana tendremos también su comentario del episodio.

Después de un 2019 sin ver a nuestro Señor del Tiempo favorito, o mejor dicho, Señora del Tiempo, Doctor Who volvió a nuestras pantallas por fin el primer día del año 2020. Tras una temporada 11 tan experimental como polémica, hemos visto como Chris Chibnall y su equipo han decidido volver a traernos un Doctor Who mucho más tradicional, acorde con lo que vimos entre las temporadas 1 y 10, pero manteniendo los cambios que sí llegaron a funcionar en la primera tanda de episodios de Whittaker. La música de la serie también pasó por un gran lavado de cara en la temporada 11. Tras la despedida de Murray Gold, Segun Akinola recogía el testigo y nos traía una banda sonora más minimalista, atmosférica y electrónica, alejándose de las grandes orquestas a las que nos tenía acostumbrado Gold. En esta temporada 12, Akinola también da un paso atrás como el resto del equipo Chibnall, aunque no tan evidente. Mantiene el estilo atmosférico y minimalista en la música, pero con algunos momentos clave en los que da paso a temas orquestales que no tienen nada que envidiar a los de Murray Gold. Son precisamente estos temas los que destacan y los que hacen que esta banda sonora demuestre que Segun Akinola está más que capacitado para dar el toque musical en la nueva etapa de Doctor Who. Algo que hay que reconocer también a Akinola es que ha sabido dar en el clavo con la banda sonora de este episodio, componiendo temas que perfectamente podrían usarse en una película de James Bond, capturando a la perfección el ambiente de espías. Hay varios temas que podría destacar de la banda sonora de este episodio: la nueva variación del tema de la Decimotercera Doctora que se escucha mientras dice a Ryan y Yaz que se tienen que infiltrar en VOR y también la variación del mismo tema cuando la Doctora llega a la fiesta de Daniel Barton, que se extiende durante la escena de la persecución de las motos. Pero sin duda el gran tema de este episodio es el que escuchamos al final del episodio, en la escena del avión. Cuando descubrimos que O nunca ha sido O… ¿No oís los tambores? Sí, el Amo ha vuelto. Y en esta escena Akinola con su música deja claro cómo será esta nueva encarnación: oscura, malvada y sobre todo, con mucha acción.

El completo

Algunos sueltos. Ya era hora de tener un tema de la Doctora cañero y ésta vez tenemos toques de BSO de James Bond

Aquí de mejor calidad pero más corto.

Yo cuando dijo lo de Spy Master me morí y me regeneré. Por cierto, en el minuto 0.23 se escucha parte de los tambores del Master de John Simn y su BSO. Gran referencia y gracias al comentario de Kevin Sievers por darse cuenta.

La encuesta vendrá en la entrada de mañana. Nos vemos. Gracias a todos los que habéis participado.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.