BSO, reseñas, comentarios y memes del 10×02: Spyfall Parte 2

Vamos ahora con el segundo episodio de la temporada, en el que tuvimos la vuelta de las dos partes, dos grandes figuras históricas, los 77 años más largos de la vida de cierto amienemigo y una gran revelación al final que se ha cargado el trabajo de un guionista y ha generado muchos memes. Esta entrada queda por actualizarse para añadir alguna teoría más y la opinión de David sobre la BSO del episodio.

Resultado de imagen de spyfall parte 2

Vamos allá y como siempre llevan spoilers del episodio.

Andrés Pantoja, fiel comentarista de nuestras entradas en Facebook, nos envía este comentario sobre el nuevo arco argumental que tenemos por delante.

Excelente lo que esta pasando con la serie por crear un arco argumental en este caso retomar lo de timeless child que nos debian de la temporada pasada. The master me sorprendio con la interpretacion de ese actor. Los compañeros tuvieron ocupaditos por lo menos y no estorbando de fondo. Me parece interesante lo que esta haciendo chibnall con la serie respecto a la mitologia de los señores del tiempo, espero que siga así, dandonos pistas en los siguientes episodios y culmine con un espectacular final como hacían en algunos casos los showrunner anteriores.

Otro de los debates que hemos tenido en redes es sobre el Amo. Missy acabó siendo buena y siendo asesinada por ella misma, por lo que a la gente le resulta raro que el Amo vuelva a ser malo, por eso sugieren que podría ser una encarnación entre el Amo de John Simn y la de Michelle Gómez

Cristina Usón pregunta por eso:

Yo no entiendo que Missy muriera volviendo para ayudar al Doctor, este Master sea así. No lo pillo. Por lo demás, me gusta mucho cómo se ha desarrollado la trama de los dos capítulos. Me habría gustado saber qué pasa con Barton y cómo se deshacen Ryan, Yaz y Graham de sus órdenes de búsqueda, etc.

Mhila Lc sostiene una teoría interesante, cree las acciones del nuevo Master justifican la ejecución de Missy en In Extremis.

Creo que este Amo es antes de Missy es por eso que la quieren ajusticiar en un capítulo con el anterior Doctor

Pepa Cerezo en Twitter añade una teoría de universos paralelos

Aunque muchos optan por hacer como Christian Contreras. ¡Moffat!

Directamente Moffat creó una paradoja con John Simm y su doble muerte como Máster.
Pero bueno, la cosa es disfrutar de la serie xD.

Lo más razonable a mi parecer, es lo que dice Yolanda Skywalker.

Javi le echa la culpa al arco de Moffat

Aunque si queréis teoría, atención a esta que nos envía Vivabendy. Relaciona a los Cybermen y los antiguos Señores del Tiempo con la trama del Timeless Child

https://twitter.com/Vivabendy_1/status/1215749487475544065/photo/1

También con Missy y el Doctor

Memes

Y vuelta a los spoilers. Y mira que os avisamos…

Verónica, Cavevoice y hasta yo nos comimos un spoiler. En mi caso vino del canal de Youtbe.

Consejo de Juan Antonio Padilla

¿Cómo sería la revelación final si le ponemos la canción Skyfall de Adele?

Aunque si algo ha dado para tener memes ha sido la idea de cargarse a los Señores del Tiempo DE NUEVO. Aquí una recopilación.

BSO

Primero la opinión de David sobre la OST del episodio. Después a escuchar y por último a votar en la encuesta.

Tras un explosivo primer episodio y un cliffhanger de esos que solo Doctor Who sabe dar, volvemos a la acción con la Doctora y el Amo enfrentándose en diferentes épocas del pasado y los tres companions intentando detener la invasión de los Kasaavin liderada por Daniel Barton en el presente. El episodio deja un poco de lado el ambiente de espías para centrarse en la relación de la Doctora con la nueva encarnación del Amo, por lo que la banda sonora de este episodio cambia también el tono dando paso a una banda sonora más similar a lo que tuvimos en la temporada 11, más atmosférica, aunque destacando en los momentos clave del episodio. Esos temas que más destacan son las variaciones del nuevo tema del Amo, que se pueden oír en diferentes momentos del episodio, como en su aparición en la galería Adelaide o en su encuentro con el Doctor en lo alto de la Torre Eiffel. Este nuevo tema se adecua perfectamente a esta nueva regeneración del mayor enemigo del Doctor, es un tema oscuro pero con acción, que demuestra que es difícil detenerle. Otro tema que destaca en la banda sonora de este episodio es la versión “triste” del leitmotiv de la Doctora cuando descubre que el Amo ha destruido Gallifrey. En esa escena también descubrimos que “The Timeless Child”, que fue mencionado en el episodio “The Ghost Monument” de la temporada anterior, podría ser un secreto oculto por los Señores del Tiempo y que cambiaría la historia de Gallifrey tal y como conocemos. ¿Se resolverá en esta temporada? Solo Chibnall nos puede dar la respuesta…

[polldaddy poll=10489634]

Y también ha hecho una recopilación de la música del Master. Parece que volvemos a la música más personalizada y menos de ambiente.

Curiosidades

Ada Lovelace y Mary ya conocieron al Doctor previamente y te sorprenderá saber qué hicieron con él. Lo comenta el podcast La Mano de Omega. Como siempre, Big Finish adelantándose.

Sacha Dhawan conoció a Capaldi y le contó que él iba a ser el nuevo Master. El martes os contaremos esta historia.

 

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario