Reseñas, comentarios, debate, memes y BSO del 12X04: La noche del terror de Nikola Tesla.

Llega un episodio con una nueva figura histórica, al estilo del que vimos con Rosa. Esta vez con uno de los grandes maltratados de la historia que cada vez está obteniendo un mayor reconocimiento, Nikola Tesla. Un episodio con grandes momentos de Tesla vs Edison, los escorpiones primos de la Raccnoss con una reina que ya interpretó a una de los amigas del hijo de Sarah Jane y muchos chispazos. El debate de esta semana ha estado centrado en si hay demasiados compañeros.

Resultado de imagen de night horror nikola tesla

Reseñas.

Vamos con algunas reseñas

Algunos nos han comentado que esperaban al final algo al estilo de Van Gogh. Lo tuvimos, pero fue un comentario de la Doctora diciendo a Tesla que no dejara de inventar.

A raíz del primer comentario de Geovas11 surgía el debae di si había demasiados companions, muchos coinciden en que no es por la cantidad si no por la calidad.

En la clásica esto era lo habitual.

Algunos tienen problemas con Ryan, que se olvidan de los problemas del personaje según convenga al guión.

Parece que el que más gusta es Graham, estoy de acuerdo.

También se comenta que han puesto a un arma silurian como una alienígena, cuando todos sabemos que son más terrícolas que los humanos.

MEMES

Hablando de companions, aquí os traemos shitposting del bueno con Uchiha Yaz tirando el pobrecito pan.

DW Poop es una cuenta maravilla de memes y videos manipulados de Doctor Who, la recomendamos por vídeos como este. Pista: todos sabemos quién era.

BSO del Episodio.

Vamos primero con la reseña de David. La BSO de este episodio se recupera para estar a la altura de este episodio.

Tras Orphan 55 y la crítica negativa general de gran parte de los fans de Doctor Who, este episodio volvió a arrojar luz a esta temporada. Es más, sin duda estamos ante uno de los grandes episodios de la era de Jodie Whittaker, con unas grandes actuaciones entre las que destaca la de Goran Višnjić como Nikola Tesla, que se une inmediatamente al grupo de los mejores personajes históricos de la serie, junto a Charles Dickens, Vincent Van Gogh y Rosa Parks, entre otros. Segun Akinola nos trae una banda sonora realmente buena para este episodio, demostrando una vez más que cuando a él le dan buen material, puede darnos una gran banda sonora. Para esta ocasión, Akinola deja un poco de lado los sintetizadores que tanto le gustan para traernos una banda sonora mucho más orquestal, ajustándose más al estilo del episodio. La música del episodio está interpretada por la Orquesta de Cámara de Londres, conocida por ser la orquesta de producciones como Downton Abbey o Harry Potter, entre muchas otras. Para las escenas de acción del episodio, Akinola recurre a los sintetizadores y las percusiones pero sin abandonar la orquesta, sabiendo utilizar y unir los dos recursos, como bien hacía Murray Gold en las 10 primeras temporadas. Los temas que más destacan son la música que suena en cuanto empieza el episodio y vemos a Tesla frente a las cataratas del Niágara, el tema que suena cuando llegan a Nueva York y sobre todo, el tema final que suena cuando Tesla se despide de la Doctora y sus amigos, acompañada de una de las citas más icónicas del inventor: “el presente es suyo, yo trabajo para el futuro. Y el futuro es mío”.

BSO del episodio recopilada por EMS Productions

Encuesta

[polldaddy poll=10499559]