Reseñas, debate, BSO, memes y curiosidades del 12×10: Los Niños Intemporales

Vaya final de temporada y vaya temporada. Si la temporada anterior estuvo lleno de elementos nuevos, esta ha sido todo lo contrario: clásicos y muchas emociones en este final de temporada. Con una revelación que ha destruido o ampliado a mejor el canon de la serie. Mucha división de opiniones y eso es lo que hemos recogido en redes. Además, una BSO muy destacable. Aquí va la última entrada dedicada a esta temporada.

Resultado de imagen de doctor who the timeless children

Vamos allá…

Reseñas.

Esta semana os lanzábamos 4 preguntas a responder. Aquí las recopilaciones. Como sentimientos encontrados.

Opinión más completa.

Las respuesta a a algunas de las preguntas que propusimos.

Hay gente que necesita su tiempo.

Y faltaba alto de los pobres Cybermen. Yo iba esperanzado con que los Cybermen tendrían protagonismo sin ser subordinados de nadie y al final pasó lo que pasó.

También hemos tenido debate en facebook. Eric decía:

Me pareció un buen final de temporada, aunque finalmente no entendí muy bien en donde encaja Ruth, si es de su pasado o de su futuro y en donde se sitúa exactamente. De igual modo no entendí si Brendan era una analogía, una simulación o si era real.
Lo que si es que probablemente Big Finish obtenga mucho material para audios gracias a los Morbius Doctors

Andrés Pantoja nos daba una reseña muy completa.

Fue excelente episodio para cerrar una temporada, dándonos más tiempo con este Amo que demuestra ser un gran villano con un tremendo plan sorprendionos en el episodio.

Estamos ante un evento histórico para los fans al presenciar que los rostros de Morbius son relevantes en las regeneraciones, Chibnall nos sacudió la cabeza de nuevo. Aunque dejándome dudas sobre la Doctora cero(¿se pueden enumerar los doctores todavía?)

A pesar de ser excelente episodio para cerrar una temporada y crear otras mas incógnitas (No entendí nada sobre el Brendan y la División, para mi es otro misterio para la serie, si es que lo aclaran) no me gustó lo de la Timeless child, de paso el episodio se titula con children. Eso de que una exploradora va y se la encuentra por ahí una niña descubriendo que el origen de la regeneración no fue de mi agrado, hubiera preferido que la regeneración sea como siempre ha sido, un avance tecno-biologico propio de los señores del tiempo.

Esta bien que nuestra Doctora fuera ¡alguien especial!, hasta en los libros trataron de hacerlo y esta bien que haya tenido un misterio con sus regeneraciones como los rostros de Morbius y la Doctora cero ya mencionados; pero que sea la primera regeneración, no me gusta esos conceptos del elegido o alguien mesiánico. Pudo haber sido alguien importante en la mitologia de los señores del tiempo pero ser una criatura que aparece de la nada y fue la causa del concepto de que la serie fuera tan larga, tampoco así.

Pero bueno si pude superar JNT y a Moffat con sus conceptos, huecos y enredando mas la serie, Chibnall por lo menos con esta temporada siguió atrapandome con lo bien estructurado que fue esta temporada. Ahora esperar lo que viene, mientras por lo menos tengo a Audiowho que los amo y adoro por proporcionarme de más de esta maravillosa serie (no me doy a vasto jajaja tienen demasiado, mi cabeza) pero hay sigo con la única serie que me obsesiona no hay otras.

Pablo Becker comentaba esto:

Pero el “elegido” siempre renacia como niño, crecia y etcs. D ser realmente el/ ella, Xq a partir del 1st Doctor (xq quien renacia no era El Doctor, era un/ una sujeto cualquiera pero tenia otros nombres y no Doc) d ahi en mas “regeneraba” como alguien adulto/ viejo?

Un comentario muy interesante nos lo dejaba Ojos de Perro

Lo mejor: los villanos, master y cyberman estuvieron muy bien trabajados.

Lo peor: Volver al doctor “el elegido” o casi un dios cuando el personaje siempre fue un “mad man with a box”. Más que las otras vidas ese detalle si le quita mucha escencia al personaje y lo vuelve casi un Neo más.

Lo bueno que si esto no funciona siempre pueden salir conque fue una manipulación del Master en la Matrix.

De ahí hemos iniciado un debate en redes sobre esto: primero un par de comentarios en facebook.

Sergio Martín pensaba que los recuerdos estaban manipulados por el Amo y que seguro que lo resuelven en la próxima temporada. Jorge Fernández decía:

Así es, cualquier ser vivo lucha por su vida al saber que es la única. Pero si va a ser infinita pues qué más da si te disparan o si te envenenan, etc. En fin, aquí amámos la ciencia ficción.

 

Podéis ver las respuestas en este hilo de Twitter.

Hay argumentos a favor, por ejemplo diciendo que esto agranda el canon de la serie o que añade más misterio al mismo hombre loco y lo califican como un paso muy valiente. Los que se muestran en contra, como que ahora el Doctor iría con menos riesgos o que están preocupados por el rumbo que puede tomar esto. También los hay que buscan un término medio.

Muchas gracias a todos los que habéis participado. Hemos recogido comentarios muy plurales e interesantes. Si hay más, los añadiremos.

BSO

El nivel de la BSO ha subido muchísimo esta temporada y esto se ha notado en este último episodio. Una BSO exquisita, sobre todo en los flashback y en el momento en el que el Doctor se carga la Matriz.

Primero, toda la música de la reconstrucción del episodio.

Ahora la pieza maestra del episodio, que demuestran la grandeza de lo que fue Gallifrey y el origen de los Señores del Tiempo. Aunque le falta la voz del Master.

La gran revelación

La escena estrella del episodio.

El sacrificio final

El nuevo tema de los Cybermen otra vez, con una pequeña variación y una escena que nos recordaba cuando el fin del tiempo llegó.

Ahora os toca dar vuestra opinión.

[polldaddy poll=10516251]

La BSO se estrena el 3 de abril, aquí algo más de información de la mano de David Who en este hilo.

Memes.

Vamos con unos pocos memes del episodio sobre Chibnall sobre todo.

Post image

El Universo Expandido va a tener su recompensa con esto.

Post image

Post image

Post image

Post image

https://external-preview.redd.it/i_ACUywhXoC8Jt73w--SOZ1M6Mqxnp6p0YwaLWIiEYc.jpg?auto=webp&s=c2d99272cae332f760218b22d2e921c1338be3a1

Algunos memes más, un par de memes de Vivabendy.

Hay gente que no se ha tomado bien este cambio en el canon y gente que lleva sin dormir desde el domingo.

 

Curiosidades.

Cuando el Amo se refería a matar presidentes, se refería a los sucesos de The Deadly Assassin.

Los Doctores de Morbius se refieren a una escena de Brain of Morbius en la que se ven las distintas encarnaciones del Doctor y después aparecen otras variadas que se creen que eran de Morbius, aunque a la vista del flashback parece que fueron del Doctor. Vivabendy lo resume en este meme.

Espero que os haya gustado estas entradas y si dispongo de tiempo haré algunos debates en redes. Nos vemos en el especial de Navidad o año nuevo, lo que sea. Si os falta Doctor Who, tranquilos. Quedan las novelizaciones de episodios perdidos y en abril vuelve el 8º Doctor con Morbius.

 

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario