Timey-wimey News (3) Semana 19/7: mucho Master y #DWArtistclub

¿Qué tal estáis pasando el verano? ¿Habéis visto a un señor con el pelo a tazón y un extraño traje con un cubo y una pala? Sí es así, remitirlo inmediatamente. Lo que si nos hemos encontrado esta semana son un montón de noticias de nuestro Doctor favorito, ¡allá vamos!

Serie moderna

  • Pese a no haber grandes noticias sobre la nueva temporada, esta semana recogemos unas declaraciones del escritor Neil Gaiman al medio Digital Spy, en las que habla sobre sus ganas de volver a Doctor Who. Y no sólo quiere escribir de la actual Doctora, Joddie Whitaker, sino que siente que quiere escribir algo del Doctor de Peter Calpaldi o de los Doctores que vendrán, a continuación trnscribimos algunas partes de sus declaraciones:

Todo lo que tiene que ver con Doctor Who es cuestión de tiempo. Amo al Doctor, creo que Jodie Whitaker es una Doctora fabulosa. Por un lado, me encantaría escribir para ella; pero por otro lado, tengo muchas, muchas, muchas ganas de escribir algo para Peter Capaldi, ya que nunca pude hacerlo porque estaba escribiendo y realizando “American Gods” en la etapa de Capaldi. Añadió: Nunca se sabe. Con un poco de suerte escribiré para Jodie, y si no es para Jodie, tal vez para el próximo Doctor que venga.

Recordemos que el famoso escritor y guionista de obras como Sandman, American Gods, StardustCoraline; ya pasó por nuestra franquicia con la escritura de dos episodios del Undécimo Doctor: The Doctor’s Wife y Nightmare in Silver.

  • John Simn ha revelado cuál ha sido su papel favorito en la serie y no, no es su interpretación como el amo si no como Mr Razor, su otro gran papel en la serie. Como otros muchas encarnaciones del Amo, se disfrazó. Por cierto, lo escucharemos por primera vez en Big Finish el año que viene en el especial Masterful, en el que habrá muchas encarnaciones del malvado Señor del Tiempo.
  • Alguien ha intentado desprestigiar a Sacha Dhawan y la red ha querido mostrar su apoyo a este gran actor del Amo.
  • Hace un par de semana se cumplió un hito, ya llevamos más tiempo con la serie moderna que el hiato que hubo entre la clásica y la moderna.
  • Jo Martin ha ganado el premio Screen Nation’s a mejor actriz por su papel de Doctora.

Universo expandido y serie clásica.

  • El 11 de Septiembre sale a la venta el vinilo que recoge la banda sonora del serial Marco Polo del Primer Doctor en una edición de lujo y llena de contenido precioso.
  • Ya puedes reservar tu ejemplar de The Hollow PlanetUn juego tipo ‘Print & Play’ con el que podrás jugar con tus amigos (2-6 jugadores) en tu casa o de forma online y en el que deberás ayudar al Doctor a salir de un planetoide con un Dalek que ha pirateado a la población robot del planeta. Ideal para jugar en la cuarentena.
  • Sale a la venta el número 554 de la Doctor Who Magazine en la que destacamos una entrevista a Arthur Darvill —Rory en la serie— debido al lanzamiento de las aventuras de The Lone Centurion en Big Finish. Además tendremos un artículo en el que se mostrarán las incongruencias de The Timeless Child con los 60 años de historia del Doctor y muchas cosas más. Pip se ha encargado de editar la portada para alegrarnos a todos, ¿eres capaz de encontrar la diferencia respecto a la portada original?
  • Comenzamos con el aluvión habitual de noticias de Big Finish. La primera noticia es la celebración del Big Finish Day que será el 1 de Agosto y es que podremos ver a partir de las 16:00 en su canal de Youtube una convención con más de 30 invitados entre los que participarán actores como Paul McGaan, Carole Ann Ford o Alex Kingston; escritores y músicos.
  • Ya está disponible un nuevo volumen con cuatro nuevos audio dramas basados en la legendaria companion del Séptimo Doctor; Bernie Summerfield. Además la web de Big Finish realiza una entrevista a la actriz Lisa Bowerman para celebrarlo.
  • Esta semana también se lanza el nuevo serial de Torchwood titulado Save Our Souls. En esta ocasión tenemos un clásico whodunnit al estilo de Agatha Christie en una isla remota del sur de Gales.
  •  Nuevas figuras en la colección Doctor Who: The Official Figurine Collection. Destacamos diseños de personajes como los Dredgs, la Rani, el Séptimo Doctor y Ace.
  • El libro 100 object of Doctor Who ya se puede reservar en la web de la editorial Candy Jar Books. El libro recoge 100 objetos míticos de la serie como el Destornillador sónico o el diario de River Song.

Panorama whovian español

  • Hay un nuevo podcast sobre Doctor Who en el Aftershow, en su primera entrega repasan la historia de la serie.
  • Esta semana publicamos Evil of the Daleks: la novela más larga que jamás hayamos traducido. Unas 315 páginas ocupa la novelización de este serial.

Memes de la semana

Esta semana hemos triunfado con uno sobre la pandemia

I made this after my most recent statistics exam. from DoctorWhumour

WibblyWobbly Timey Wimey from DoctorWhumour

Oh, right. That happens THIS year. from DoctorWhumour

This idea just popped into my head and I had to make a meme from it. from DoctorWhumour

Fanarts de la semana

En Twitter se ha creado #DWArtistClub, en el que mucho de los fans han compartido sus creaciones, os dejamos algunas.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario