La Maldad de los Daleks

Llega una novela que ha roto todos los récords. Es la última y más larga novelización de Target de la serie clásica y también es la novela más larga que hemos publicado hasta ahora, unas 325 páginas con los interlineados. Por eso, para traducirla hemos contado con casi todos los traductores que participan en Audiowho y que desde esta entrada desea que leáis esta novela. La novela comienza justo después de los acontecimientos de The Faceless One (serial parcialmente perdido que hace un par de meses sacó su versión animada, los subtítulos están aquí)

La novelización es de un serial del cual solo 1 de los 7 episodios ha sobrevivido, por lo que es necesario que leáis la novelización para que os enteréis mucho mejor que las reconstrucciones. Este serial es uno de los mejores del 2º Doctor y suceden cosas muy importantes: el primer serial de Victoria, la primera aparición del emperador Dalek (se profundiza más en la novela) y otros elementos que veríamos en la serie moderna (viajes en el tiempos con espejos como en Turn Left, Daleks humanos y hasta un fez). Pero sin duda este serial iba a ser especial porque iba a suponer el final definitivo de los Daleks, ya que su creador, Terry Nation, quería vender una serie sobre Daleks a la televisión estadounidense y la  BBC no podría usar más a los Daleks. El serial cumplió con todas las espectativas, dandole un final de verdad, pero sabemos que la serie no se llevó a cabo y volvieron con el Tercer Doctor.  Además, la novela amplía mucho más la información sobre estos Daleks en su prólogo. Si queréis más curiosidades, mirad este hilo.

Si tenéis más curiosidades sobre qué pasa con estos Daleks, después de este serial podéis leer el cómic Los hijos de la revolución, que tenemos traducido y sale el 8º Doctor.

La siguiente novelización es Web of Fear y es de la 5ª temporada, que será para dentro de un mes porque antes queremos traeros más historias del 2º Doctor con el tomo de historias cortas correspondientes a la cuarta temporada. No vamos a esperar a que estén traducidas todas las novelas originales y así aprovechamos que hemos traducido todas las novelizaciones de episodios perdidos.

Descargar en PDF

Descargar en Epub

Traducción: yog_sog, Vivabendy, Misifú del Tiempo, Singermorning, Hilda Moreno, Dani Lestrange y Takhisis_eam

Corrección: Daovir

Maquetación: scnyc

Portada adaptada al castellano: UgeFrostWolf

 

Sipnosis

“Los Daleks me dicen que voy a hacer algo por ellos, algo que preferiría morir antes que hacerlo”.

Encallado en el Londres victoriano, separado de su TARDIS y obligado a cooperar con los Daleks, parece que la suerte del Doctor finalmente se ha agotado.

Los Daleks están buscando el escurridizo Factor Humano, y quieren que el Doctor les ayude a encontrarlo.

Con Victoria y Jamie cautivos, el Doctor no tiene otra opción. Un ejército de Daleks está listo para conquistar el universo. ¿Será el factor humano su arma definitiva?

Esta es una novela completamente nueva de una historia clásica de Dalek, y es la primera historia que presenta a Victoria como compañera.

 

 

 

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario