Timey Wimey News semana 16/12: Noticias pre-navideñas

Te traemos nueva entrega del noticiero de AudioWho con todas las novedades y anuncios del whoniverso. ¡Empezamos!

Advertencia: spoilers de Revolution of the Daleks e historias de la Temporada 13.

Serie moderna

  • Para abrir boca esta semana tenemos una galería de fotos promocionales del episodio festivo de esta temporada, Revolution of the Daleks:
  • Hay, además, noticias sobre un futuro más lejano ya que nos llegan fotografías del rodaje que nos muestran a Jodie, Mandip y unos soldados con apariencia de tubérculo.
  • Y, también desde lo que parece un rodaje para la serie, aunque hay quien postula que pueda ser para el próximo juego de móvil The Lone Assassins, imágenes de unas estatuas que a muchos os sonarán. Por si acaso, ¡no parpadeéis!
  • En cuanto a merchandising, es el turno de la edición especial en carátula metálica de la temporada 6 de la serie moderna (con episodios, y muchos extras, incluyendo minisodios) que, en la línea de los que ya han sacado al mercado, tiene arte exclusivo de Sophie Cowdrey.

Doctor Who Series 6 steelbook

Serie clásica

  • Se ha anunciado una nueva entrada en la serie en vinilo de bandas sonoras de episodios narradas (esto es, extraen el toda la banda sonora del programa, incluyendo diálogos, y añaden audiodescripción de lo que ocurren en pantalla, práctica que comenzó para sacar beneficio de las bandas de audio de los episodios perdidos que sí que se conservaban). En esta ocasión, es el turno de la historia del 4º Doctor y Leela The Horror of Fang Rock, donde conocíamos por primera vez a los Rutans, enemigos naturales de los Sontarans. Los discos son una edición especial en blob verde Rutan.

Doctor Who Horror of Fang Rock vinyl version

Universo expandido

  • Una vez más empezamos con nuevas de Big Finish, y lo más importante que ha pasado esta semana: Christopher Eccleston, el 9º Doctor, ha vuelto a grabar en el papel, y lo ha anunciado con esta imagen en la que vemos que su primer episodio se llamará Sphere of Freedom, parte del primer volúmen, Ravagers. Además alcanzamos a ver el nombre del personaje que, al menos en este episodio, cubrirá el lugar de companion, Nova (o algo similar).

Christopher Eccleston as the Ninth Doctor

  • Por su parte, David Tennant entra en el Universo Dalek, como ya se nos anunció en septiembre, con las dos primeras portadas. Este arco traslada al 10º Doctor a una línea de tiempo anterior a la Guerra del Tiempo, en la que se reencontrará con el imaginario ideado por Terry Nation, creador de los Daleks, en los 60s: daleks, mechonoids, el Servicio de Seguridad Espacial, Mark Seven, visians… Y el regreso de la compañera original de Big Finish para el 4º Doctor, Anya Kingdom.

  • Y eso no es todo para el 10º Doctor. Tennant ha estado ocupado durante el confinamiento porque se ha anunciado un nuevo boxset que lo reúne en tres nuevas aventuras con cuatro de sus companions clásicos: K-9, Leela, Nyssa y Ace. Prometen piezas de personaje que exploren estos reencuentros del Doctor con sus companions mucho tiempo después de haber acabado sus aventuras y de su participación en la Guerra del Tiempo, durante la cual ya se reencontró con dos de ellas. ¿Qué pensarán de un Doctor de la serie moderna?

Tenth Doctor, Classic Companions announced | Red Rocket Rising

Fandom

  • Más novedades de The Timeless Doctors. Estas últimas semanas nos han dado teasers en la forma de fotogramas que nos enseñan las maravillas de VFX que podremos ver en la fanfilm.

Image

Image

Diseñado por Tim Hodges.

  • Doctor Who: LOCKDOWN! vuelve una semana más con un revisionado del especial de navidad The Runaway Bride, historia de introducción de Donna. Y, además, estarán tuiteando en vivo Russell T. Davies, escritor de la historia y showrunner por aquel entonces, y la mismísima Donna Noble, Catherine Tate, que compartirán anécdotas y comentarios sobre el episodio.

Image

  • Sophie Iles nos bendice una vez más con sus monísimas ilustraciones. Esta vez tenemos un pequeño crismas con la fam, en la que nos desea (y a Doctor Who, o, más bien, a la Dra. Who) feliz Navidad.

Image

Panorama whovian español

  • El compañero David Who nos comparte un trailer de Revolution of the Daleks subtitulado al español.

  • Por nuestra parte, estas fiestas os traeremos traducciones de relatos navideños de la mano de la antología 12 Ángeles Llorosos.
  • Nueva entrega del podcast de Una Tardis en Coal Hill, esta vez sobre The Macra Terror.

Meme de la semana

  • Empezamos la sección con uno clásico, un típico juego de palabras inglés (coy = tímido, recatado). Esto es lo que pasa cuando le quitas su arroz con leche ilimitado al bueno de Sylv.

Image

  • Blue nos trae un crossover que ni tan siquiera Big Finish ha hecho todavía: 10 no quiere escuchar lo que 9 tiene que decir 🙁

  • Y por último, pasamos la pelota a vuestro tejado. Últimamente se ha puesto de moda elegir cuatro historias que definan el tono que tendría la serie si tú fueras el/la showrunner. Aquí tenéis el mío como ejemplo. ¡Cuéntanos en nuestras redes qué cuatro historias definirían el tuyo!

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario