Timey Fluxey News – Capítulo 1: El Apocalipsis de Halloween

Nuestra sección de noticias llega con un lavado de cara para la emisión de Doctor Who: Flux, poniendo el foco en las reacciones y novedades de los nuevos capítulos. Así que, si estáis segures de estar al día, ¡vamos con ello!

Advertencia: spoilers de la Temporada 13 (capítulo 1) en gran parte de las secciones, avanzad bajo vuestra propia responsabilidad.

untitled image

Opiniones

Empezamos con vuestras opiniones. Os preguntamos qué os había parecido el capítulo y esto es lo que nos habéis dicho.

Hipnos (@Hipnosftv) está muy contento:

A mí me ha encantado el capítulo. Es frenético.

Dan como compañero me ha gustado, es inteligente y un tanto orgulloso.

De todas [las tramas, tengo más ganas de explorar] la de la Tardis a la que parece que no le dan importancia en este capi. Y creo que la Tardis al final ‘arrancará’ de un último martillazo.

El flujo, a saber qué será. Puede ser una reescritura del universo un tanto drástica. Ni idea [sobre Swarm y Azure]. Me imagino que serán enemigos de los Señores del Tiempo y de la División.
Yo creo que [Karvanista] no conoce [a la Doctora].
El siguiente capi veremos. A mí del capi me han llamado la atención algunos nombres que para ser casuales, mucha casualidad son. Tenemos a Claire que te suelta esa frase (precisamente esa), a Dan el nuevo y la estación que se llama Rose.

 

Naikiara (@LadyClaraTL) nos detalla esto sobre el episodio:

En general el episodio me ha encantado, esperaba algo bueno y ha sido todavía mejor, tengo muchas ganas de ver como sigue la historia.

Me ha gustado todo lo que han abierto para ir resolviendo, […] la que más le tengo ganas es ver como se desarrolla todo el tema de que el prisionero ya conocía a la Doctora de antes y el tema División, seguido de la trama del Ángel y la amiga de Dan. Ni idea de como lo resolverán, pero seguro que de forma más fácil de lo que esperamos.

No me atrevo a adivinar aún que es el flujo, pero tiene pinta de que tiene que ver con Swarm y compañía.

Creo que solo son unos nuevos enemigos que nos presentan, si nuestra Doctora no lo reconoce podría ser pre-Hartnell.

[Swarm y Azure son] enemigos de la división que aún no conocemos, ¿podrían ser de los Tiempos Oscuros?

La chica del Ángel creo que será alguien aún por conocer.

Dan me ha gustado, tiene pinta de ser un buenazo y muy gracioso. Me parece una fantasía que cada uno de nosotros tenga un perrete así de mono de ángel de la guarda. Ojala Karnavista sea un antiguo amigo olvidado.

Kyon (@Erca_5) también tiene mucho que decir:

No se pero puede que Dan sea una nueva versión de Graham por ahora es un me falta por saber. El episodio me pareció una intro de todo lo que se verá, pero está bien hecha así que no me quejo. Yo quiero ver qué hacen con los ángeles, porque no tengo ni idea que pintan aquí. Aunque yo quiero ver a los Sontaran me gusta la forma en que los han puesto y quiero ver que hacen con ellos.

No se que porras será al final el flujo pero aunque el efecto me recuerda al chasquido de thanos me parece un enemigo poderoso e interesante. Estará unido al bicho feo que se escapó su diseño no me gusta. Pero tiene que ver con el pasado y me interesa.

Solo voy a decir que lo del alien furro asociado es una estupidez que me encanta. Hacía tiempo que la serie no hacía una de estas ideas absurdas y me gustó. Es estúpido y me encanta.

Por su parte, Eric Fernandez (@EricFdez7) nos cuenta que:

De Dan apenas hemos podido verlo en su vida normal, y luego como rescatado, pero creo que en este episodio aún no hemos visto su 100% como compañero.

La de Claire, y cómo es que sabe del Doctor [es la trama que más ganas tengo de explorar].

[Para el cliffhanger] we me ocurren varias opciones: A) Todo fue una alucinación del Doctor, B) La TARDIS podrá entrar al flux sin problemas, C) La TARDIS se desmaterializa al momento en que el flux se aproxima.

 

Pablo (@MetalicoPablo) también se muestra positivo con el capítulo:

A mi el capítulo me ha encantado. Se establece rápidamente una conexión entre (asumo) Ruth y el prisionero. El Flujo es algo ideado por Gallifrey, quizás por el Amo? Muchos misterios y mucho hype. 10 /10 este inicio de temporada.

 

Y, por último, GZ (@WedgeBridger) tiene alguna crítica, pero, en general, está contento.

Después de ver el episodio por Segunda vez puedo decir, que me ha encantado. Es verdad que se dejan muchas tramas abiertas, pero es lo que un buen capítulo de 6 debe hacer. Dan me ha gustado, es buena gente así que era fácil. Sinceramente los que más les tengo ganas son…

Los ángeles llorosos. Muchos de los líos temporales serán a causa de ellos y esa trama de clare y su frase “volviendo por el camino más largo” promete mucho. Chewie me ha encantado y si sale en los siguientes será mi personaje favorito de la temporada.

Como punto negativo, no me ha hecho mucha gracia el personaje de la estación Rose. Cobrará relevancia en el siguiente, pero mostrar lo que han mostrado no casa bien con el capítulo. Sin saber como es el siguiente, pienso que podrían haberlo dejado para el inicio del capítulo 2.

Swarm y su hermana prometen una trama interesante. Parece que puede conectarse con el doctor con la mente y tiene pinta que conoce al doctor pero con otra regeneración, Ruth??. Para ser un personaje nuevo parece que va a calar muy bien. Y estéticamente es bastante chulo.

 

Así que, por lo general, reacciones positivas al episodio y muchas ganas de ver cómo continúa la temporada y se resuelven los misterios. Más de eso mañana.

Reviews (videos y podcasts)

  • Ya puedes escuchar a les compis de Cruzando Kasterborous hablando sore el nuevo capítulo, sus impresiones y comentarios en general. Disponible en ivoox y, por tiempo limitado, la grabación del directo en Twitch.
  • Los chicos de Ptings en la TARDIS también hablarán en su último episodio sobre el capítulo. Su nuevo programa en ivoox.
  • Y Charlas Whovian también vuelve para comentar el primer episodio de Flux. Estad atentos a su ivoox.
  • ValeryVal en su nuevo video recoge comentarios y ofrece su opinión del comienzo de la temporada. Actualización: Lo puedes ver aquí.

(Estad pendientes de sus respectivas cuentas de tuiter porque hacen encuestas y piden vuestros comentarios para usarlos en sus programas.)

  • Por último, servidor también se ha lanzado a reseñar el capítulo. Podéis ver mi humilde y fangásmica reacción abajo.

Bandas sonoras

Empezamos con la nueva versión del tema de los créditos, con algunos cambios, como ya pasó la temporada anterior.

Y seguimos con la música de la secuencia que abre el capítulo: ¡la Doctora y Yaz escapan de un mar de ácido hirviendo!

Una rápida visita al Liverpool victoriano:

Swarm se libera y renueva.

¡El Flujo ataca!

Una recreación por parte de Hayden Powell de los temas y leitmotifs más imortantes introducidos este episodio (ya sabemos que Segun es muy de leitmotifs más que de temas completos).

Y, por último, la versión original de la música del trailer de la temporada, Under My Skin del catálogo de Gargantuan Creative.

Tras las cámaras

El equipo ha estado subiendo estos divertidos videos donde se ve el lado más competitivo del team TARDIS (especialmente el de Mandip).

 

Igualmente, nos ofrecen una mirada tras los nuevos personajes Dan y Karvanista.

Próximamente…

El próximo episodio de Flux se titula Capítulo 2: Guerra de los Sontarans, y tiene la siguiente sinopsis, que analizaremos mañana en mayor profundidad:

Durante la Guerra de Crimea, la Doctora descubre al ejército británico luchando contra un brutal ejército alienígena de sontarans, mientras Yaz y Dan son arrojados de lleno hacia una batalla por la superviviencia.

¿Qué es el Templo de Átropos? ¿Quiénes son los/as Mouri?

Aquí podéis ver el trailer:

Y el reparto está compuesto por Jodie Whittaker como la Doctora, Mandip Gill como Yasmin Khan, John Bishop como Dan Lewis, Jacob Anderson como Vinder, Sam Spruell como Swarm y Rochenda Sandall como Azure, con Jonathan Watson como Skaak/Riksaw, Sara Powell como Mary Seacole, Steve Oram como Joseph Williamson, Gerald Kyd como el General Logan, Sue Jenkins com Eileen, Paul Broughton como Neville, Dan Starkey como Svild, Jonny Mathers como Passenger y Nigel Richard Lambert como Priest Triangle.

Merch

Se ha anunciado el lanzamiento de la temporada 13, Flux, en formato steelbook, continuando la línea de la serie moderna, esta vez con arte de alice X. Zhang (a quien ya han utilizado antes e hizo las portadas para los primeros cómics de Titan).

Cosplay y fanart

Como ha sido Halloween, esta vez vamos a empezar la sección con los mejores cosplays de la Doctora que se han visto últimamente. Empezamos con algunos de nuestros whovians españoles favoritos: ValeryVal y mister_caffeina

Y seguimos con algunos cosplays internacionales.

(Dos con pelo azul… ¿Hay algo que no sabemos del look de la Doctora en próximos episodios?)

Y también tenemos fanart. Mucha gente ya han empezado a hacer sus ilustraciones y fotomanipulaciones de Flux.

Y la serie clásica tampoco se queda sin amor.

Universo Expandido

Big Finish ha revelado la portada e historias de su lanzamiento de celeración de 40 años del 5º Doctor, Forty. El primer volumen incluye Secrets of Telos (Matt Fitton), con los cybermen de Tomb of the Cybermen y God of War (Sarah Grochala), con los guerreros del hielo. Ambas historias plantean una tesitura extraña: el 5º Doctor está poseyendo su cuerpo en varios puntos de su línea temporal, siendo acompañado por Adric, Nyssa y Tegan en la primera, y por las chicas en la segunda. El segundo volumen contiene la historia The Auton Infinity (Tim Foley).

Celebrating Forty years of the Fifth Doctor

Y con motivo de la vuelta a las pantallas, tienen rebajas en algunos lanzamientos, podéis mirarlos aquí por si os interesan. Algunas están traducidas, como el primer volumen de las Aventuras del Décimo Doctor.

En el terreno de audios, aunque sin cast completo, tenemos el audiolibro original de la serie Beyond the Doctor (Más Allá del Doctor), protagonizado por la Sra. Wibbsey, compañera del 4º Doctor en la serie de audios de la BBC Nest Cottage. Esta historia la reúne con Polly, la compañera del 1er y 2º Doctor. Se titula The Penumbra Affair.

Doctor Who: The Penumbra Affair

También vuelve a abrir el teatro interactivo Time Fracture, que se inundó a principios de verano debido a lluvias torrenciales. Si vives en Reino Unido, ¡hazte ya con entradas!

Memes whovians

Vamos con la sección favorita de tu abuela y cada día de más gente, ¡los memes!

Antes de salir el episodio siquiera, con el primer clip que publicaron, ya empezaron los memes.

Y el material promocional también dio para mucho; Shay hace referencia al “caos en Cardiff” que se rumoreaba allá por verano de 2019, cuando terminaban de grabar la temporada anterior.

Y Gerard imagina el material promocional con una foto que los veteranos de Big Finish están hartos de ver.

María de Cruzando Kasterborous, propone las teorías que nadie se atreve a hacer.

Dan nos representa.

Y Jodie durnate el episodio también. ¿A quién no le ha pasado?

Y bueno, las reacciones de Mandip cuando gana obviamente nos representaban a todes el domingo pasado.

Karvanista también ha dado para meme.

Los ángeles llorosos necesitan alegrarse un poco.

Témelo… Huye… El “flux” siempre llega…

Y Mariah no es la única que está haciendo cruce de promoción con Doctor Who, Abba, en su nuevo disco, ha decidido hacer un homenaje a Karvanista y su misión.

¿Recordáis esa pregunta de Valeria? Pues, obviamente, no se ha quedado sola especulando sobre esa cama…

Y, bueno… los memes no son solo felices… ,_,

Y, por supuesto, los memes de moda también tienen su versión whovian:

Y en esta agridulce nota, os dejamos por hoy. Mañana regresamos con nuevas teorías sobre Flux, analizando las últimas imágenes promocionales y lo que sabemos del próximo episodio.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario