Timey Fluxey News – Capítulo 4: El Pueblo de los Ángeles

¡Tan solo quedan dos episodios de Flux y estamos aquí una semana más para traeros lo último de esta temporada! También tenemos reacciones y opiniones del último episodio emitido. Así que ved el capítulo si aún no lo habéis hecho y pasad adelante.

Advertencia: spoilers de la Temporada 13 (capítulos 1 – 4), avanzad bajo vuestra propia responsabilidad.

untitled image

Opiniones

El esperado regreso de los ángeles. Nuevas revelaciones sobre División. Un cliffhanger de infarto. ¿Qué os ha parecido este capítulo? Como siempre, hemos acudido a tuiter para saber qué opinais.

¡Resultados tremendamente positivos! Y es que el regreso de los ángeles con Jamie Magnus Stone al volante y las páginas de Alderton y Chibnall, es una receta para el éxito, especialmente en una temporada que, por lo general, parece estar cosechándolos en cada asalto. Pero veamos qué opináis.

Comenzamos, como ya es usual, con los comentarios en profundidad de Naikiara (@LadyClaraTL):

Me ha gustado mucho como han usado a los Ángeles, el tema de oírles hablar con voces robadas, aunque esto ya lo vimos con el Ángel Bob, esta vez ha sido más espeluznante. También el hecho de que si te tocan una segunda vez te conviertes en polvo, me parece un detalle muy chulo.

Tengo muchas ganas de ver como van a llevar Yaz y Dan esos 3 años en el pasado, aunque no creo que nos cuenten demasiado. Dan me da mucha ternura, en como le pregunta a Yaz cómo van a volver con la Doctora. Y se las han apañado muy bien, Yaz toma el control enseguida.

Me gusta mucho Claire, tengo ganas de ver como sigue y si acaba bien, al principio pensaba que acabaría el capítulo siendo un Ángel completo y sería su final, pero todavía parece que dará algo de juego. Me ha gustado el timey wimey de que Peggy también fuera la señora del pueblo.

El momento final de la Doctora convirtiéndose en Ángel ha sido brutal, no me podría gustar más, necesito una figura de eso YA. Todo el tema de la División cada vez más complicado, confunden más que resuelven, a ver con que salen. Menuda mafia tienen montada.

Es mí capítulo favorito hasta ahora, básicamente, por los Ángeles. No me escondo.

Th-1 (@j524aas) contesta a nuestras preguntas:

¿Os ha gustado cómo han usado los ángeles? Sí, siempre me gusta ver el lado sádico de los angeles (como en Flesh and Stone).

¿Qué os ha parecido que vuelvan a separar a la Doctora de los companions? Era necesario para la trama, aunque bien podrían haber manejado mejor a los ángeles con más ojos, no hubieran descubierto el resto

Personajes secundarios: Jericho, Claire, Peggy… ¿cuál ha sido vuestro fav y por qué? Los ame a los 3, la niña es creepy tho xd

Reviews (videos y podcasts)

  • Los compis de Cruzando Kasterborous estarán mañana en directo en Twitch compartiendo sus opiniones e impresiones del episodio 4 a partir de las 10:30 (hora peninsular). Actualización: Ya lo puedes escuchar aquí.
  • Los chicos de Ptings en la TARDIS hablarán en su nuevo programa sobre el capítulo. De momento tenéis ya disponible su programa sobre el Capítulo 3 en ivooxActualización: Ya disponible el del episodio 4 aquí.
  • Charlas Whovian sacará hoy programa comentando el cuarto episodio de FluxActualización: Ya disponible el programa de Charlas Whovian sobre Village of the Angels aquí.
  • ValeryVal recogerá en un nuevo video comentarios y compartirá su opinión del episodio. Lo podrás ver aquí (pondremos el video en cuanto esté disponible).

(Y estad pendientes a sus respectivas cuentas de tuiter tras cada capítulo porque hacen encuestas y piden vuestros comentarios para usarlos en sus programas.)

  • Y en la sección de lenguas cooficiales, estad pendientes a Gallifrey Ceive, podcast en galego, que subirán programa sobre el cuarto episodio en su canal de youtubeActualización: Ya puedes disfrutarlo aquí mismo.

  • Y por último, como ya es tradición, mi review del episodio.

Bandas sonoras

Esta semana no tenemos la recreación del confiable Hayden Powell, pero sí que tenemos este temazo del cliffhanger, que retoma el leitmotif oído por primera vez en The Lie de la temporada anterior.

Y tenemos también la nueva versión sin base del tema principal que pudimos oir en los créditos.

Actualización: Ya tenemos la recreación de la banda sonora que siempre nos ofrece Powell.

Tras las cámaras

Esta semana nos llevan detrás del trabajo del director, un featurette muy interesante.

Otro video explora el regreso de los ángeles llorosos.

Y aquí algunas imágenes tomadas durante el rodaje de *esa escena* del capítulo 4:

Y otras cuantas de todo Flux, de la mano de la cuenta oficial:

Esta semana, Jodie, Mandip y John compiten por ver quién de los tres puede averiguar más títulos de episodios de la serie a partir de emojis. ¿Cuántos has acertado tú?

Próximamente…

Doctor Who vuelve este finde en lo que parece ser el primer episodio “Doctor-lite” en muchos años. ¿Empezaremos a esclarecer cosas? Sabemos que vuelven Kate Stewart y Grand Serpent, pero, ¿qué los trae de vuelta? Su sinopsis dice así:

Mientras las fuerzas del mal se reúnen, la Doctora, Yaz y Dan se enfrentan a viajes peligrosos y obstáculos aparentemente insuperables en su busca de supervivencia.

 

Aquí tenéis el trailer:

El reparto lo forman Jodie Whittaker como la Doctora, Mandip Gill como Yasmin Khan y John Bishop como Dan Lewis, vuelven Jemma Redgrave como Kate Stewart, Kevin McNally como Eustacius Jericho, Craige Els como Karvanista, Jacob Anderson como Vinder, Thaddea Graham como Bel, Craig Parkinson como Prentis/Grand Serpent, Nadia Albina como Diane, Barbara Flynn como Awsok, Silas Carson como Ood, Steve Oram como Joseph Williamson y Sam Spruell como Swarm y Rochenda Sandall como Azure, con Robert Bathurst como Farquhar, Jonathan Watson como el nuevo sontaran Stenck, Nicholas Blane como Millington, Kammy Darweish como Kumar y George Caple como Alfie.

Fanart del episodio

Por no faltar, empezamos con la pieza de Lee Binding de esta semana. No podía ser otra cosa, no…

Image

Pero no vayáis a creer que ha sido el único. Imo, que también os sonará ya, ha decidido meterse de lleno (hasta el punto de la obsesión) en la era angelical de la Doctora.

Aún así, el resto de artistas no la dejan atrás:

E incluso en forma de figura:

¡Y hasta en versión novelización! Por Rafeski.

Image

Doctor Who Adventures, al menos, solo la pone acechada por ángeles:

También sigue habiendo amor para el anterior episodio, con nuevas piezas de Carolyn Tankersley y Timeless Owen:

Image

Image

Y mucho fanart de la Doctora fugitiva:

Las nuevas parejas de la temporada no se quedan atrás:

Y parece que ha calado lo de WWTDD…

No podemos terminar la sección sin la actualización de los poemas de Beth:

Memes del episodio

¡Por fin! ¡Es hora de los memes! Esta semana viene cargadita también

Antes del capítulo, la cuenta oficial lanzó un aviso a navegantes sobre posibles spoilers. Esta es muchas veces mejor.

La idea de traer a Maxine Alderton para que escriba otro episodio…

¿14º Doctor revelado? 😮

El esperado retelling del episodio, por DWPoop.

Ay, Jodie, qué bien haces de ángel 🙂

¡GAAAAAAY!

Y por si quedaban dudas:

Paralelismos cinematográficos:

Como empezó vs cómo va:

Y ya de ahí, pues podréis imaginar, todo memes para lidiar con la tragedia…

Pero la tragedia sigue ahí…

Aunque no es la primera vez que pasa…

Y hay quien se quiere tomar la justicia por su propia mano.

Aunque la justicia no siempre ofrece una solución, así que alguien tendrá que tomar el puesto que se ha quedado vacío… aunque no sea exactamente igual.

Pero hay gente ya a la cola:

Eso sí, ¡Jodie se marcó un papelón!

Con escenas que quedarán para la historia… como esta:

Sin embargo, no siempre lo hace todo bien, y la apreciamos más por ello.

Pero Jodie no es la única que ha impresionado este capítulo, no, Ángela también tiene sus fanses.

No hay necesidad de discutir por cuál es mejor, ambas han llegado a lo más lejos.

Y hablando de grandes momentos del episodio, ¿os distéis cuenta de la pequeña publicidad encubierta?

Evil Dan está harto de que le confundan con Graham.

Lo que si sabemos de él, como siempre, es que es el verdadero villano.

Aunque eso no quita que los nuevos sean un mood.

Ese final…

¡Pero hemos tenido escena postcréditos! Para algunos ha sido demasiado corta, para otros demasiado musical…

¡Y el trailer también deparaba otra sorpresa!

Aunque he de decir que lo que no se esperaba nadie esta semana era esto. Si sabes lo que es, lo siento, si no, tienes suerte.

Lo dejamos aquí hasta mañana, con muchas novedades del 58 aniversario de la serie y nuevas predicciones para el capítulo. Pasad buen sábado.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario