Timey Wimey News – Marzo 2022 #1: ¿La calma antes de la tormenta?

Volvemos un poco más tarde de lo que pretendíamos con una nueva recopilación de novedades de todo el Whoniverso. Las noticias de la serie siguen siendo escasas, pero se equilibra con lo que el universo expandido tiene por ofrecernos. De hecho, da para tanto todo lo que tenemos que contaros que esta semana tenemos ración doble. Hoy: noticias, lanzamientos y anuncios del universo expandido y mucho fanart. ¡Empezamos!

Advertencia: potenciales spoilers de la Temporada 14 y más allá en la sección Serie moderna, podéis pasar a la clásica si no queréis ninguno.

Serie moderna

Seguimos con rumores, ya que la BBC no nos quiere dar nada oficial con lo que trabajar. Esta vez procedentes del tabloide británico The Sun.

El editor responsable de los temas de televisión de esta publicación sensacionalista, Rob McPhee parece tener una nueva fuente entre las filas de Russell T Davies y Bad Wolf. Eso o se está marcando unos artículos clickbait bastante considerables. De entre los tabloides, The Sun no es el que mayor credibilidad tiene; ese título se lo lleva The Mirror, cuya Nicola Methven tiene un historial muy bueno de exclusivas, aunque en los últimos meses su fuente parece haberse quedado seca, no sin antes dar su dosis de agua enturbiada.

Pero bueno, aunque sea en pos de tener contenido para esta sección, démosle el beneficio de la duda a McPhee, con el cambio de producción y equipo, puede que haya conseguido una fuente.

En primer lugar, McPhee publicó una noticia de casting: una estrella de Sex Education estaría en proceso de fichar para protagonizar la próxima iteración de Doctor Who. No, no se trata de Gillian Anderson, lamentablemente, ni ninguna otra combinación, por suerte, de jóvenes estrellas con el papel del Doctor. The Mirror asegura que una de ellas, sin embargo, podría ser la próxima compañera de la Doctora. Se trata de Tanya Reynolds, conocida por interpretar a la bastante extraterrestre Lily Inglehart en la serie de Netflix.

La presunta fuente les dice que “si Tanya se conviertiese en la nueva compañera del Doctor, sería una compinche singular en comparación con otras como Billie Piper o Jenna Coleman”. Personalmente, creo que no sería algo tan novedoso después de tener a Pearl Mackie en el puesto, pero confío plenamente en que RTD sabrá hacer algo interesante con el personaje de cualquier modo. ¿Quién sabe? Quizás podamos tener a la primera acompañante alienígena de la serie moderna. Un maquillaje sencillo pero claramente extraterrestre no es tan complicado hoy en día que contamos con series que tienen a este tipo de personajes en su elenco principal, como puede ser el caso de Ahsoka de Star Wars o Visión de Marvel.

Por otro lado, unos días más tarde McPhee hizo pública otra filtración en la que revela que David Tennant, como se viene rumoreando, no será el único Doctor que regrese para celebrar las seis décadas de la serie. El artículo de The Sun de nuevo hace referencia a una serie de especiales que cubran el aniversario antes de pasar el testigo a la 14ª Doctora, y estarían protagonizados por Doctores antiguos.

Es artículo es… confuso, como mínimo. Realmente no dice nada concreto, tan solo que la fuente le ha dicho que “la BBC quiere algo único para marcar seis décadas de Doctor Who y aunque juntar a todos los antiguos señores del tiempo será un reto, es uno que Russell puede que consiga”. También lo compara con el especial del 20º aniversario, The Five Doctors, algo que no tiene mucho sentido más allá de que, si hay suerte, la figura de cera de Christopher Eccleston puede que acceda a aparecer, porque el actor ha dicho que “se helará el infierno” antes de volver a la serie, especialmente con RTD de vuelta al mando.

El caso de Matt Smith es más curioso. Sus obligaciones contractuales lo van a tener muy ocupado durante la mayor parte de este año (tiene una película y, probablemente, la segunda temporada del spin-off de Juego de Tronos, House of the Dragon, para grabar de aquí a finales de verano como mínimo). Ahora bien, dicho eso, a mis oídos han llegado declaraciones de alguien que pudo hablar con un amigo que forma parte del equipo técnico de Bad Wolf que está involucrado con la futura producción de Doctor Who y fue bastante evidente en sus evasivas a la pregunta de si Smith estaba involucrado en el aniversario. Ahí lo dejo, tomadlo con la misma o más precaución que los artículos de The Sun.

¿Qué pensáis? ¿Os gustaría Tanya como nueva acompañante? ¿Os parece una buena forma de celebrar 60 años de la serie un grupo de especiales con distintos equipos que ya conocemos? Puedes contarnos tu opinión en redes.

En otras noticias ricas, ricas y con más fundamento, en una entrevista con Radio Times RTD dijo lo siguiente sobre su próxima versión de la serie:

Hay cosas que se vienen que son formas completamente nuevas de contar historias que nunca se han hecho, así que simplemente se siente nuevo. No volvería si no se sintiese nuevo. Pero es la cosa con Doctor Who: cada episodio es nuevo. Todos y cada uno de los episodios. Ahora estoy sentado, a diez páginas de un clímax pensando “Dios, nunca he escrito en este territorio; es extraño y nuevo”. Así siempre hay algo nuevo. Es un programa auto-renovable.

Jodie Whittaker, por su parte, ha recibido una nominación en la categoría de Best Actress in a Science Fiction/Fantasy Series por parte de la Critics Choice Association de EEUU y Canadá por su papel como Doctor Who. Se enfrenta a las estrellas de Star Trek: DiscoveryA Discovery of Witches Snowpiercer, entre otras. El veredicto se anunciará en una ceremonia el día 13 de marzo.

Y ya que hablamos de fechas, Haolu Wang, la directora de Legend of the Sea Devils, ha confirmado que el especial se emitirá en Pascua, lo que convierte el domingo 17 de abril en la fecha más probable para su estreno.

ACTUALIZACIÓN: (O no, porque es de antes de publicar, pero ya tenía esta sección redactada)

En estos días parece haberse puesto en marcha *algo* en lo relativo a la nueva era de RTD. El mismo Russell subió a su cuenta personal de Instagram una foto delante de los estudios de Bad Wolf, dando a entender que ya está trabajando allí (recordemos que desde el anuncio, y antes de Doctor Who, ha estado trabajando en un nuevo biopic sobre la actriz de Crossroads Nolly Gordon para ITV). Esto puede significar cualquier cosa, sinceramente, pero el hecho de que haya subido la foto puede tener el significado de un nuevo capítulo en la preproducción y un rol más activo y presente por su parte, más allá de escribir guiones y dar visto bueno en decisiones tempranas. Si las noticias anteriores sobre el comienzo del rodaje en mayo son correctas, alrededor de dos meses de preparación para empezar con el primer episodio a grabar no suena descabellado.

Para más inri, la cuenta oficial de Doctor Who en la red social respondió simplemente con el emoji de los ojitos. Y no ha sido la única cuenta que le ha contestado. Scott Handcock, productor/director/guionista regular de Big Finish también ha comentado con un emoji, a lo que RTD ha respondido con un “vuelve al trabajo!”, sumándose un tercer comentario de Tracy Ann Oberman (Yvonne Hartman de Torchwood, una de las series que Scott llevaba para Big Finish) en el que bromea con Russell diciéndole que espera que le esté haciendo trabajar duro. Todo esto parece confirmar los rumores de que Scott será productor en la nueva temporada de los que hemos hablado en el pasado. Se vienen cositas.

Y en relación a otros rumores que ya hemos comentado, el regreso de David Tennant para celebrar el aniversario, tras la conclusión del rodaje de la segunda temporada de Good Omens, el actor ha devuelto a su pelo el color marrón que tanto le caracteriza. Lo interesante es el hecho de que haya optado por tinte en vez de dejar que naturalmente su pelo crezca de nuevo con ese color, indicando que lo necesita para un papel. ¿Se trata de se su vuelta al papel del Doctor? Seguiremos atentes. Fotos del antes y el después cortesía de Georgia Tennant.

Image

Image

Serie clásica

En noticias de la serie clásica tenemos un nuevo pack de figuras de acción de tres silurianos exclusiva a la web del fabricante, Character Options. El set está inspirado en el look de la historia de 1984 Warriors of the Deep, del Quinto Doctor.

Picture of Doctor Who Warriors of the Deep (1984) Set

Universo Expandido

Big Finish

¡Es el año de Colin Baker en Big Finish! En este mes la compañía de audios ha anunciado varios nuevos lanzamientos con el actor interpretando nuevas versiones del personaje.

Empezamos con la portada del set del que ya hablamos en la entrada anterior: Doctor of War – Genesis. Esta nueva aventura Unbound tendrá a Colin Baker como el Doctor de la Guerra (que no el Doctor Guerrero), Geoffrey Beevers como una version no churruscada del Amo, Seán Carlsen de vuelta como Narvin, de la Agencia de Intervención Celestial, así como a Nicola Bryant como una versión de Peri de la qu eno sabemos nada, Rebecca Night como una nueva encarnación de Romana de la que sabemos exactamente lo mismo, Nick Briggs como una nueva interpretación de los daleks (recordamos que este universo se bifurca en Genesis of the Daleks, con el Cuarto Doctor creyendo que sí tiene el derecho) y, por supuesto, una aparición especial de Tom Baker, con un peso aún por determinar.

Cover artwork for Doctor of War: Genesis

De esta misma forma, el Baker menor también sigue los pasos del Baker mayor en el último volúmen de Stranded, las aventuras del Octavo Doctor en la Tierra en 2020. Colin dará voz a una nueva interpretación del Conservador (the Curator), al que Tom ya dio vida en anteriores episodios de la serie. Según el productor David Richardson, la decisión se ha tomado junto con Steven Moffat, quien les dijo que la intención es que el personaje es fluido y “puede llevar diferentes rostros según su estado de ánimo”. De todas formas, la serie lidia con cambios en la línea del tiempo, y la sinopsis parece indicar que se trata de ello en este caso. Aun así, va a ser muy interesante escuchar cómo cambia su interpretación del personaje. En cuanto a la serie en sí, promete dar un final a una de las compañeras más longevas del Doctor, Liv Chenka, y su novia agente Torchwood Tania Bell.

Cover artwork for Doctor Who: Stranded 4

¡Hay un nuevo Primer Doctor en la ciudad! Stephen Noonan será el Primer Doctor principal de Big Finish de ahora en adelante, aunque David Bradley volverá en alguna ocasión. Esta decisión probablemente ha sido tomada para poder trabajar fuera del equipo de An Adventure in Space and Time, ya que la oportunidad de trabajar juntos es algo inportante para el elenco. Para el primer conjunto de historias, The Outlaws The Miniaturist, el Doctor estará acompañado por Dodo, justo después de dejar a Steven. La interpreta Lauren Cornelius, que ya le dio voz en The Secrets of Det-Sen junto con el Doctor de Peter Purves (Steven Taylor de 1965 a 1966). En la primera historia se enfrentan al Monje Entrometido de Rufus Hound y en la segunda con la titular Miniturista, interpretada por Anette Badland, a quién muchos conocerán como Blon Fel-Fotch Passameer-Day “Margaret” Slitheen.

Cover artwork for Doctor Who: The Outlaws

Y en noticias de Gallifrey, vuelve el querido spin-off centrado en el planeta del Doctor. Tras los eventos de Gallifrey: Time War, tan solo Leela regresa del reparto principal en Gallifrey: War Room. Sin embargo, esta nueva temporada promete hacer lo que muchos buscábamos de esta era en la serie, y que no vimos demasiado en la anterior al centrarse en continuar las historias de Romana, Leela, Narvin y Brax. El reparto principal de esta temporada lo encabeza Ken Bones como el General Kenossium y le acompañan otros personajes Señores del Tiempo que hemos conocido durante las numerosas aventuras de la Guerra que ya han publicado: la Cardenal Ollistra de Carolyn Pickles (debido a la triste muerte de Jacqueline Pearce), la Veklin de Beth Chalmers y el Rasmus de Chris Jarman. De nuevo, habrán cuatro voúmenes que saldrán entre este año y 2025.

Por último, tenemos una nueva vuelta al Torchwood One de Yvonne Hartman e Ianto Jones. Con el subtítulo Nightmares, este volúmen tiene tintes de terror y tres historias protagonizadas por estos dos agentes de la central londinense de la organización. Sale a la venta el mes que viene.

Cover artwork for Torchwood One - Nightmares

Cómics

Titan ha revelado las portadas de su nuevo arco de Doctor Who Comic, escrito por Jodie Houser y con arte de Roerta Ingranata y Warina Sahadewa. Protagonizado por la Doctora Fugitiva, la sinopsis de Origins dice así:

¡UNA NUEVA AVENTURA, NUNCA ANTES VISTA, CON LA DOCTORA FUGITIVA EN SU DEBUT EN CÓMICS!

Trabajando para la misteriosa División en una peligrosa misión, la Doctora destapa algo siniestro en marcha. ¡Descubre por qué esta regeneración fue conocida como la fugitiva!

Audiolibros

La portada del nuevo audiolibro de Doctor Who, The Resurrection Plant, ha sido revelada por Penguin. En esta aventura, el Segundo Doctor Jamie y Zoe llegan a Calico Tres, donde en una planta industrial reviven a cualquiera que haya muerto en horas de trabajo. Sale en agosto.

Juegos

Cubicle7, la empresa detrás del juego de rol de Doctor Who, ha anunciado una nueva línea de productos tras el lanzamiento de la segunda edición de su juego. Pronto estará disponible Doctors and Daleks, la versión whovian de Dragones y Mazmorras, con una guía de juego en camino que reinventará el clásico juego de fantasía y sus reglas de la 5ª edición para recrear aventuras del Doctor y su mundo.

Fanart

Esta semana ha marcado dos años desde el estreno del brillante (¡a callar!) episodio The Timeless Children, y Page lo ha celebrado con un nuevo poster del episodio.

Ya compartimos algunos de los posters que hizo Dave Burgess, artista de Big Finish, de Flux, pero este de la terrorífica Village of the Angels se nos traspapeló, así que disfrutadlo ahora.

Más arte de la era de 13 y aquí tenemos una ilustración digital de la TARDIS junto al bloque de Yaz. “¡Najia! ¡Dile a la Yaz que se baje un rato al parque!”.

Nueva (vieja) ilustración de ginoodle aka Imo.

Yendo hacia atrás, revisitemos ahora la era de 12. ¿Alguien nostálgique en la sala? Rogue desde luego lo es, y nos lo demuestra con sus ilustraciones de Capaldi y compañía.

Y parece que a Dyonisia también le embarga este sentimiento, y nos da su versión del típico homenaje whovian a Regreso al Futuro, con 12 y Bill.

Para continuar con este repaso descendente, Lee Binding nos trae fanart del Décimo y Noveno Doctores. El de 10 es un remake de su imagen oficial para el estreno de la Temporada 3 en 2007, mientras que para 9 imagina una historia en la que tiene que enfrentarse al androide K-1.

Image

Image

La Guerra del Tiempo les pasó factura, pero ¿cómo eran el Doctor y el Amo Guerreros cuando comenzaron sus vidas? Jacob K. nos ofrece un vistazo a sus rostros.

Image

Image

Y hablando de la Guerra, Rafeski, el artista detrás de la portada de Stranded 4, tiene otra ilustración del Doctor de Colin Baker, aunque probablemente no el que estás esperando.

Image

Hay quien dice que los Doctores clásicos no pueden volver a la serie porque están demasiado mayores, pero ¿y si fueran rejuvenecidos digitalmente? Este video lleva a la práctica el experimento mental con los trailers de The Collection.

Y ya que estamos con experimentos digitales, aquí tenemos una reimaginación de The Five Doctors con Tom Baker, Bill Hartnell y Roger Delgado, entre otros, hecho por Kieran Highman.

En honor al Twosday de la semana pasada, aquí tenéis material del Segundo Doctor. Empezamos con algunas colorizaciones.

Y un portada especulativa para una historia perdida, The Laird of McCrimmon, que hubiese explorado el pasado del compañero Jamie.

Y acabamos con un fanfilm que muestra el día de la escapada del Primer Doctor de Gallifrey, animado por Andrew Orton.

 

Con esto terminamos por hoy, pero estad atentos a este espacio porque mañana volvemos con la historia de dos whovians españoles en tierras londinenses para conocer a dos mujeres del norte. Prometo que no es tan malo ni aburrido como puede sonar. Os esperamos.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario