Recopilatorio de historias traducidas de Beep the Meep (actualización versiones a color+ entrevista)

ACTUALIZACIÓN: Añadidas las otras versiones a color y entrevista a Beep the Meep en la DWM)

Aprovechando que teníamos un hueco libre en el calendario, creemos oportuno hacer un recopilatorio de las entradas en las que aparece este tan (no) adorable Meep que hemos visto recientemente en la Bestia Estelar. Así que hoy os traemos la adaptación de estas historias, las secuelas y otras historias de Beep the Meep que tenemos traducidas. También puedes aprovechar para ver el recopilatorio de las historias del Juguetero.

El comienzo: Doctor Who y la Bestia de las Estrellas

Versiones de la historia. En blanco y negro en la DWM, arriba a la izquierda, versión de Marvel Comics, arriba a la derecha, versión de Classic Comics abajo a la izquierda y abajo a la derecha reeimpresiones a color de IDW.

DWM 19 al 26 Doctor Who y la Bestia de las Estrellas Cómic. Blanco y negro. Primera versión Este noviembre se ha sacado otro recopilatorio con esta historia junto a otras del 4º Doctor en la DWM, que ya teníamos recopiladas.

MARVEL USA (color): Parte 1Parte 2

Classic Comics 25 Y 26 (color):  Parte 1, Parte 2. Ojo, mirar el índice para saber en qué página se encuentra la continuación

Doctor Who y la Legión de Hierro (blanco y negro)

Doctor Who Classics Volumen  de IDW 1-4 y 5 (a color): Parte 1, parte 2 y Parte 3. También se reemprimió en Omnibus 1 y en un tomo recopilatorio

La primera aparición de Beep es en el cómic en el que se basa el primer especial. Apareció entre los números 19 a 26 de la Doctor Who Weekly, que luego sería la Doctor Who Magazine. El cómic de Patt Mills, John Wagner y Dave Gibbons tenía al 4º Doctor y la historia es muy similar al del especial. También hay varios recopilatorios a color. Yo recomendaría la versión de IDW (la última de la lista) porque es la reeimpresión más moderna y quizás la mejor coloreada. En 2019 esta historia es adaptada a audiodrama, en una serie que adapta los cómics más famosos de la serie. Lo más interesante es que tiene a Tom Baker como Cuarto Doctor. Dura en torno a hora y media y tiene 4 partes.

Doctor Who y la Bestia Estelar. Versión audiodrama.

Por cierto, menos mal que la serie no adaptó esta escena del cómic porque menuda cagada típica de guiri británico.

Las secuelas

Doctor Who y la Bestia Estelar 2.

Una secuela del cómic vendría en 1996 con Doctor Who y la Bestia Estelar 2. Beep es liberado de su prisión y volverá a encontrarse con el Cuarto Doctor en el Yearbook de 1996.

La guerra de las Audiencias. Audiodrama.

Luego volvería a aparecer en otro audiodrama para fastidiar el rodaje de una serie, pero el Sexto Doctor está dispuesto a detenerlo. Y habrá un montón de metareferencias.

DWM 283. Acción TV

A Beep le gustó eso de aparecer en la televisión y de alguna manera acaba junto al Octavo Doctor y su compañera Izzy en nuestro mundo, donde conocerá al mísmisimo Tom Baker.

Cronológicamente sería La Bestia Estelar 2, la Guerra de las Audiencias y Acción TV.

También tuvo un cameo en un cómic del 7º Doctor: en fiesta de animales, mientras están en una fiesta de cumpleaños. A disfrutar todas estas historias del Universo Expandido. En historias cortas apareció en Beep the Meep Gets 3000 years, en Who on Earth is Beep the Meep . Que intentaremos traducirlas en unos días.

ENTREVISTA Y NOTICIA EN LA DWM

Una vez veáis la primera historia, podéis leer lo que recogieron diversos medios como la Doctor Who Magazine, que se hicieron eco de su aprisionamiento en su número 30 y justo 30 años después le entrevistaron en la Doctor Who Magazine 419, allá por 2010. En la entrevista  la que se incluye ese recorte de noticia de la que hablamos. Beep intentará usar sus mejores armas para aparentar que es inocente. Incluimos en la imagen la entrevista, que podéis ampliar pinchando o descargando el pdf.

Pincha en la imagen para ampliar

Entrevista en pdf

Tradumaquetación: Marijou

Os dejamos con la portada de Marvel realizada de Star Beast y un fan art magnífico de la historia de 14.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario