Solitario + guía de apariciones del Juguetero Celestial

Estamos a las puertas del 60 aniversario y ya se ha confirmado que uno de los enemigos, el principal más bien, va a ser el Juguetero Celestial, que estará interpretado por Neil Patrick Harris en esta ocasión. Seguro que queréis conocer más sobre este antiguo enemigo del Doctor, que apareció hace 57 años. El Juguetero es un inmortal al que le gusta jugar con mortales para ridiculizarlos y atormentarlos. Lo conocimos en el serial del Juguetero Celestial, con el Primer Doctor. La mayoría de sus episodios están perdidos, pero como alternativa podéis leer la novelización, que tenemos traducida y si no queréis reconstrucciones.20 años después iba a volver en la temporada 23 de la serie, pero el serial fue cancelado y se hizo la temporada Trial of a Time Lord. Aún así, el guión seguía ahí y “La Feria de Pesadilla” fue adaptada a novela y audio, que tenemos traducidos. De hecho, el audio lo podéis escuchar de forma gratuita en Spotify (pinchad en la entrada enlazada). Parece que también tiene alguna conexión con los Inmortales, pero aún así sigue siendo un misterio.

En el Universo Expandido primero lo vimos en la DWM en La gran apuesta y fue apareciendo en novelas y otras historias cortas, que nombramos y enlazamos a continuación. Ha tenido encuentros con el 5º, 6º, 7º, 8º y 12º Doctor.

Audios: Solitario, Feria de Pesadilla y Magic Moustrap (en traducción)

Cómics: DWM Fin del juego (8º Doctor), Dimensiones Relativas (Titan, 12º), DWM La gran apuesta

Novelas: el Juguetero Celestial,  Breves encuentros (Juegos), Divided Loyalities, Asesinos en la oscuridad  y truco o trato (Historias de Terror),

Hoy os traemos uno de los audios donde apareció, en una de la crónica de los acompañantes. En estos audios  se combinan partes narradas y dialogadas, pero esta vez serán todo diálogos entre el Juguetero y Charley, la companion del 8º. Charley será la víctima del juego en este caso y protagonista porque el Doctor se ha ido, aunque paree que sigue presente de alguna manera (no miréis la portada si no queréis spoilers). El actor que interpreta al Juguetero es el mismo  que apareció en Feria de Pesadilla, por lo que ya sabemos que se regenera, o algo así.

Esperemos que disfrutéis con este terrorífico audio para Halloween, que podéis complementar con las Historias de Terror que mencionamos arriba. También esta es una de las dos apariciones del 8º en esta colección de la Crónica de los Acompañantes.

 

Descarga pdf

Descarga epub

Transcripción: Tyler not creator

Traducción: monocheto1

Corrección: Daovir

Maquetación: scnyc

Portada adaptada al castellano: Marijou

Sinopsis

“¿Y si hubiera un juego en el que no supieras que estás jugando? ¿En el que no conocieras la puntería y no hubieras visto las reglas?”.

Charlotte Pollard llega a una juguetería, pero no sabe dónde está, ni siquiera quién es. El misterioso dueño quiere jugar. Es el Juguetero Celestial, y ya ha derrotado al Doctor, cuya esencia está oculta dentro de un muñeco de ventrílocuo.

El Doctor se ha ido. La TARDIS está perdida. Pero el juego no ha hecho más que empezar…

 

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario