Síndrome Post-Especial – La Salvaje Lejanía Azul (y preview de La Risa)

Por segunda semana consecutiva, descompresurizamos antes de enfrentarnos a nuevos traumas. Nos adentramos en esa salvaje lejanía para desvelar todos sus secretos y nos preparamos para esa risa que se escucha no tan lejana ya y que amenaza con hacer temblar todo lo que creemos sagrado. A ver cómo sale esta vez…

Advertencia: spoilers de los especiales del 60º aniversario, avanzad bajo vuestra propia responsabilidad.

Opiniones

Comenzamos de nuevo con vuestras opiniones. Esta vez nos acordamos de dejar la encuesta un tiempo razonable, y volvimos a tener casi 200 votos. Primera sorpresa del resultado: ¡ni un solo voto en la horquilla más baja! Esta semana ha impresionado menos, pero seguimos teniendo más del 50% en la puntuación máxima. Y, en general, ha habido un leve incremento en votos por debajo del 5. Aún así, con episodio más experimental, es de esperar.

En cuanto a los comentarios que nos dejásteis, Pablo valora que:

Me ha encantado el episodio, muy Midnight y muy oscuro, algo propio de la era de 13. De hecho, toda la mención a su pasado reciente me ha encantado! RTD sabe como manejar la MAVEDAD de la situación 🤣🤣🤣 como 60 aniversario me falta algo, pero como episodio experimental TOP

Edgar, por su parte, nos cuenta que:

Debo ser el único que no era muy fan de Donna, ahora lo soy. El gag sublime. Me encantó todo y necesario lidiar con las cosas. El final no lo he podido ver bien por algo que se me ha metido en el ojo. Escena favorita, el primer cruce de conversaciones por como está montado.

Mientras que Víctor se centra en el tierno final que marca la última aparición de Bernard Cribbins (que no de Wilf) en la serie:

Me parece un detalle precioso que Bernard termine su participación en Doctor WHO como empezó. Viajando en la TARDIS. Entonces como nieto político del Doctor y ahora como abuelo de la mejor acompañante de la etapa moderna.

Reviews (videos y podcasts)

¿Preparades para una nueva ronda de whotubers y whodcasters dando la chapa? Yo tampoco, pero ¡allá vamos!

  • Con el overbooking los Ptings se han quedado en tierra esta semana y ValeryVal no les ha querido dejar soles. Os dejamos sus enlaces para que estéis pendientes para cuando suban sus reseñas.

Tras las cámaras

Aparte del episodio de Doctor Who Unleashed de 45 minutazos, como la semana pasada han sacado varios extras tras las cámaras del episodio a dúo entre Tennant y Tate: un tour por la nueva TARDIS, el video diario de (no)Tennant, dientes británicos, brazos demasiado largos y más. Abajo las versiones subtituladas por la siempre incansable Naikiara.

Y cerramos la sección con un hilo del director, Tom Kingsley, en la que explica algunas cosas más del proceso de creación detrás de este episodio, en el que hay más efectos prácticos de los que podrías esperar a primera vista:

Banda sonora

Como siempre, os dejamos también algunos extractos de la banda sonora del episodio.

El cold open nos llevaba a la Inglaterra del modernismo a conocer a Isaac Newton y descubrimiento de la mavedad.

Pero ahí se acaba la parte tranquila del episodio. En cuanto llegan a la nave, todo empieza a ir mal. El Doctor y Donna comparten algunos momentos de reflexión un poco después. Espera… ¿comparten? ¿Al mismo tiempo? ¿En dos habitaciones distintas? En esta escena tenemos sendos callbacks a los temas de Donna y de Gallifrey.

De aquí, hacemos un salto al clímax del episodio, cuando la TARDIS hace su regreso triunfal.

Y terminamos con la música que suena durante la escena final en la TARDIS. Esta contiene un reprise del tema de Every Christmas is Last Christmas.

Próximamente… La Risa

Como hace una semana, nos preguntamos qué nos depara esta noche. Si bien no sabíamos nada del episodio anterior, de este, en teoría, sabemos bastante: estamos en la Tierra, regresa el Juguetero, UNIT, Kate, quizás alguien más que haya reclutado… y sabemos que 14 se regenerará y que conoceremos a 15. Si habéis estado pendiente al molino de rumores, sabréis más o menos de qué forma se manifestará esto. ¿O no? Las declaraciones de Russell T Davies en la última Doctor Who Magazine, adelantan que está nervioso por ver la reacción, ya que lo que pasará en el episodio nos hará replantearnos la forma que tenemos de mirar la historia de la serie… Críptico. Como también lo es en esta advertencia que nos dio ayer:

Tenemos un par de avances de, lo que asumimos son, los 10 primeros minutos del especial. Más allá de eso es una gran sorpresa. En el primero retomamos donde lo dejó el episodio anterior, con la Tierra en caos. El Doctor se reencuentra por primera vez con el Juguetero y UNIT lo recoge. En el segundo el Juguetero se revela y el Doctor recuerda su primer encuentro. Subtitulados por Naikiara.

The Celestial Toymaker

Se confirma oficialmente la animación de este serial perdido, del que solo se conserva su último episodio. No han dado una fecha, pero no podían elegir mejor día para anunciarlo que en la semana anterior a este especial. Como podéis ver en el trailer, han optado por animación 3D en esta ocasión.

Creaciones de fans

Empezamos con un cartel creado por Rafe, uno de los artistas de Big Finish. Inquietante.

Este otro de Eliza se centra más en el drama de personajes que en el terror del episodio.

Y ya que estamos con el drama, si aún no habéis llorado hoy y queréis descargar un poco para aguantar más esta noche, aquí tenéis este edit. Un millón de años…

Seguimos con las emociones a flor de piel recordando a Wilf.

Y lo hacemos también con esta ilustración de Luke que compartió la cuenta oficial.

Ahora dejamos la llorera de lado para maravillarnos con este concepto que, lamentablemente, no tiene pinta de materializarse. James imagina un pack de figuras que celabran los mosntruos de la era del 14º Doctor.

En preparación para esta tarde, Paul ha decidido hacer su versión de esta terrorífica escena de los trailers.

Kane, por su parte, se ha tomado la molestia de colorizar esta escena final del serial clásico:

Y Tigorello nos sorprende con su clasificación de las entidades pre-universales del Whoniverso para que vayamos con la teoría aprendida.

Memes del episodio

Terminamos con un poco de humor, recopilando los mejores memes que salieron de Wild Blue Yonder. Lordofcinder nos ofrece para empezar un resumen sin contexto.

Y Doctor Who Poop saca su talento para el caos nuevamente a la palestra con este final alternativo dle episodio.

¿Os acordáis de Donna en esa reunión de velocistas en la serie de Flash?

Ah, la reescritura ya ha llegado al iPlayer. No llegamos a comprender la mavedad del asunto.

Y no solo se ha quedado en el Whoniverso…

Amogus: Doctor Who edition. Y Donna es un poco sus.

Donna con el fomo, quiere saber lo que ha pasado pero no quiere poner el tiempo y el esfuerzo en verse los capítulos…

En fin, esto es de lo que están hechas las pesadillas… y a lo mejor el spinoff de McGann.

Hablando de pesadillas, claramente el episodio era una moraleja sobre IAs.

Espero que estés bien:

Pero bueno, cómo voy a estar cuando me llegue el email si este soy yo saliendo a la calle:

Menos mal que se quitaron de en medio el nuevo destornillador en el episodio, si no el Doctor podría haberse hecho un traje espacial y salir de la nave… ¡O una TARDIS nueva!

Ah, sí, el verdadero especial de hoy:

¿Estáis preparades para este momento?

Lo estéis o no, esta noche se viene algo gordo. Así que estad pegades al televisor a las siete y media en punto o atenéos a las consecuencias (spoilers). Eso o aislarse de la sociedad, son vuestras dos opciones. Hala, yo he avisado.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario