Timey Fluxey News – Capítulo 3: Una Vez, En Tiempo

¡Estamos de vuelta una semana más! Recordamos que, mientras se emita Doctor Who: Flux, esta sección estará enfocada a las reacciones y novedades del capítulo inmediatamente anterior. Así que ved el capítulo si aún no lo habéis hecho y entrad.

Advertencia: spoilers de la Temporada 13 (capítulos 1 – 3), avanzad bajo vuestra propia responsabilidad.

untitled image

Opiniones

Un episodio complicado. Muchas revelaciones. Una misión: el amor. ¡El regreso de la Doctora Fugitiva! ¡¡El ángel tiene la cabina!! ¿Cuál es vuestro veredicto? Acudimos a tuiter para preguntaros (así que si aún no nos sigues, ¿a qué esperas?).

Esta semana los votos están algo más repartidos y la sección de 3-5 aumenta. Es comprensible, este tipo de episodios no siempre gustan a todo el mundo. Veamos qué pensáis de él.

A Naikiara (@LadyClaraTL), por su parte, sí que le ha causado buena impresión:

Me ha dejado flipando, sin hacer feo a los demás pero estaba muy pendiente de la parte de Ruth, el ansia de saber más sobre ella y qué pasó! La estructura del capítulo me ha gustado, ha sido algo diferente a lo normal y ha dejado bastantes incógnitas para más adelante, supongo.

No me esperaba la vuelta de Ruth todavía pero 10/10, tiene mucha chicha esa parte que desconocemos del Doctor y quiero más. Me parece una pasada todo el tema División con Ruth teniendo tremendos “companions”, sobre todo Karvanista, podrían hacer un spin-off de esa etapa, ojalá.

En cuanto a los nuevos elementos, la historia alrededor de Tiempo y las mouri me está gustando (aunque a ver como encaja todo esto luego con los Señores del Tiempo que se supone que son/eran ¿los encargados del tiempo?), y espero que Espacio sea otro planeta, para dar armonía.

Vinder y Bel son mi nueva ship favorita ahora mismo, de verdad que ojalá les salga todo bien al final.

Cine Fecto (@FectoCine) es conciso pero rotundo:

Me pareció demoledor, rompe estructura, te lleva a nuevo sitios con la doctora. Me partió el bocho.

Pablo (@MetalicoPablo) tiene alguna pega, pero también ha disfrutado de la tercera entrega:

A mi el capítulo me ha encantado. La resolución final de los Mouri…bueno…pero entiendo que el punto del capítulo es otro, y eso es lo que me ha gustado mucho: la vuelta de Ruth, conocer un poco más la vida de Vinder y Bel, muy buena historia romántica. ¡Temporadón de momento!

Reviews (videos y podcasts)

  • La gente guapa de Cruzando Kasterborous estará mañana en directo en Twitch compartiend sus opiniones e impresiones del episodio 3. Actualización: Ya disponible en ivoox.
  • Los chicos de Ptings en la TARDIS hablarán en su nuevo episodio sobre el capítulo. De momento podéis escuchar esta “recosntrucción” (les falta una pista de audio, pero lo han subido porque pueden) de su programa sobre el Capítulo 2 en ivooxActualización: Ya podéis escuchar su programa del tercer episodio aquí.
  • Charlas Whovian también ha sacado programa comentando el tercer episodios de Flux. Actualización: Ya en ivoox.
  • ValeryVal recogerá en un nuevo video comentarios y compartirá su opinión del episodio. Lo podrás ver aquí (pondremos el video en cuanto esté disponible).

(Y estad pendientes a sus respectivas cuentas de tuiter tras cada capítulo porque hacen encuestas y piden vuestros comentarios para usarlos en sus programas.)

  • Actualización: ¡Tenemos nueva adición al plantel de podcasts! En España tenemos preciosas lenguas cooficiales, y, por supuesto, también tienen un sitio aquí. Estad pendientes a Gallifrey Ceive, podcast en galego, que subirán programa sobre el tercer capítulo en su cuenta de youtube.
  • Por último, una vez más, mi review del episodio.

Bandas sonoras

En Once, Upon Time hemos tenido una nueva versión del tema de Akinola para los cybermen.

Y, como ya es habitual, el confiable Hayden Powell vuelve a sorprendernos con su recreación de la música del episodio. ¡Somos muy fans!

Tras las cámaras

Esta vez, el equipo de Doctor Who: Flux nos llevaentre bastidores para explorar la vuelta de Jo Martin como la Doctora de la División, así como el trabajo que ha hecho Whittaker para recrear su interpretación. No terminan sin dar indicios de que puede no ser la última vez que la veamos…

Y, por supuesto, también nos dan un poco más a conocer a la nueva pareja de moda: ¡Bel y Vinder!

Por último, tenemos algunos vistazos tras las cámaras de los Devastadores por parte de Rochenda Sandall (Azure) y Ray Holman (vestuario).

Y Thaddea nos regala esta preciosa versión de una canción clásica irlandesa whoificada.

Por supuesto, no podemos olvidar el reto de la semana. Esta vez, con la vuelta de los ángeles, Jodie, Mandip y John se enfrentan en una competición de miradas. ¿Ganará por fin Jodie?

Próximamente…

Tras nueve años sin un episodio centrado en estas criaturas, los ángeles llorosos vuelven en Flux Capítulo 4: El Pueblo de los Ángeles (como la clásica peli de ciencia ficción El pueblo de los malditos). Su sinopsis dice así:

Devon, noviembre de 1967. Una niña ha desaparecido. El professor Eustacius Jericho está realizando experimentos psíquicos. Y en el cementerio del pueblo, hay una lápida de más. ¿Por qué se conoce a Medderton como el “El Pueblo Maldito”? ¿Y qué quieren los ángeles llorosos?

 

Aquí tenéis el trailer:

El reparto lo forman Jodie Whittaker como la Doctora, Mandip Gill como Yasmin Khan y John Bishop como Dan Lewis,vuelven Annabel Scholey como Claire Brown, Jacob Anderson como Vinder, Thaddea Graham como Bel y Rochenda Sandall como Azure y Jonny Mathers como Passenger, con Kevin McNally como Eustacius Jericho, Blake Harrison como Namaca, Penelope Ann McGhie como Ms. Hayward, Alex Frost como el Reverendo Shaw, Jemma Churchill como Jean, Vincent Brimble como Gerald, Poppy Polivnick como Peggy y Barbara Fadden, Isla Moody y Lowri Brown como los ángeles llorosos.

Además, tenemos un nuevo trailer de mitad de temporada, aunque no revela mucho de los próximos episodios.

Fanart del episodio

¡Lee Binding lo vuelve a hacer! Su magnífico poster para el capítulo 3.

Image

George Sheard nos muestra cómo sería el Asedio de Átropos sin el filtro de percepción.

Image

Viru nos regala una increíble ilustración de Angela, la ángel lloroso. Tiene nuevo buga, ¿a dónde quieres que te lleve?

Dave Burgess (Big Finish) también sorprende con su edit inspirado en el episodio de la semana pasada.

Image

Y otro de Caroline Tankersley (Big Finish también).

Image

Lewis Mullen nos ofrece este fantástico Karvanista.

Y de ilustración, pasamos a esta figura de Millie McKenzie; ¡Karvanista y Pting!

Y Imo y Beth vuelven con un nuevo poema e elustración.

Los tatuajes cuentan como fanart, ¿no?

Merch

¡Nuevas camisetas de Flux! ¿Eres más Team Division o Team Belinder? A la venta en Forbidden Planet (se pueden pedir a través de la web).

Memes del capítulo

Nuevo capítulo, nuevos memes.

La cuenta oficial hizo una cuenta atrás antes del episodio. Sobra decir que no pensaron en cómo se lo tomarían los fans internacionales.

Otra semana más los fans de Doctor Who se están enganchando a Countryfile, pero sus cerebros solo funcionan en modo whovian.

Lo que no vimos en el capítulo anterior.

Primeras impresiones del episodio.

¡Oh, no, es el escuadrón de contables dalek! ¡Que tiemble la BBC!

“Ups, no esperaba cruzarme con vosotros por aquí.”

La Doctora cuando se mira al espejo en Átropos:

No, si Davros tenía razón y todo…

¿Quién para una partidita?

¿O mejor de paintball?

Bel está embarazada… ¿cómo llamarías a su bebé?

Hay quien está especulando que… seguro que no, ¿verdad?

Ah, sí, ¿quién no se acuerda los Tigmigochi?

Aunque hubo quien malinterpretó las señales.

¡No, Yaz, no!

¿Quién podría s-? 😮 oh…

Muy meta.

Big Finish se está frotando las manos.

Lance Parkin, uno de los escritores de los 90s, ha visto paralelismos con los antiguos cómics de Alan Moore.

Y más paralelismos cinematográficos. ¿Una batalla entre el Tiempo y el Espacio? ¿De qué me suena eso?

Lo siento, ninia, todavía nos queda media temporada.

La gente (y con razón) no se tomó demasiado bien cómo trató la Doctora a Yaz al final del capítulo.

La Doctora necesita tiempo para recapacitar y calmarse.

Y la entrada triunfal de Angela, la ángel lloroso, también causó sensación.

Yaz, hija, no es tan complicado…

¡Y mañana continuamos con la saga de Evil Dan!

Así que ya sabéis, mañana no podéis faltar; no solo por los memes, sino por las teorías, las predicciones, noticias del universo expandido… creo que ya os he convencido, ¿verdad? Pues poned la alarma.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario