Primera historia de Steven Moffat: Errores de Continuidad

Aquí os traigo una joya traducida por Nadia, la primera historia del guionista principal de Doctor Who: Steven Moffat. El enlace es para verlo online si queréis descargar simplemente basta con ir al lado y ahí está

Descarga pdf

Realmente vale la pena publicar esta historia, por más que yo lo diga. Son básicamente spoilers de hace 16 años. Acá abajo algo para el post, por si te hace falta:

Extracto de las notas de la conferencia del Profesor Candy.

El Doctor es un viajero del tiempo. Nunca olviden eso porque es central para comprender lo que lo hace tan peligroso.
La mayor parte de nosotros, de forma individual y diminuta, estamos involucrados en escribir la historia. Sólo el Doctor está allá afuera reescribiéndola.

El primer trabajo de Steven Moffat para la franquicia de Doctor Who es, para variar, excelente. En esta historia, el Doctor y Bernice visitan la Nueva Biblioteca de Alejandría para consultar un libro, pero la feroz negativa de la Bibliotecaria lo obliga a alterar una y otra vez su pasado para conseguirlo.

Muchos de los elementos e ideas de esta primera historia fueron reutilizados más tarde en la serie, a ver cuántos encuentran. 😉

Continuity Errors, de Steven Moffat. Publicado originalmente en Decalog 3: Consequences, para Doctor Who Books. 1996.

Por Nadia

Marcar el Enlace permanente.

2 Respuestas a Primera historia de Steven Moffat: Errores de Continuidad

  1. Xisco22 dice:

    Solo puedo decir que es rematada y sospechosamente extraña. Definitivamente buena. Yo he encontrado algunos elementos reutilizados, como la Universidad Luna, el planeta biblioteca y el diario.

  2. Isabel Cuevas dice:

    Hola! No funciona el enlace. Por favor, podrían solucionarlo? Muchas gracias por todo!!

Deja un comentario